Portada01
Abeldepedro 2

Desde Guadalajara nos llega el segundo trabajo de esta banda que aunque musicalmente no sea nada sorpresivo tengo que reconocer que me ha gustado y enganchado mucho. Su propuesta musical está en terrenos de rock urbano y punk pero tiene un cuidado por las melodías que me ha dejado con un excelente sabor de boca ,algo que puedes ir saboreando poco a poco en "Dignidad y Color" que abre el disco, potente y guitarrero, pero es en "Rutina, Estres y café" donde la melodía está muy marcada, un medio tiempo  que refresca por dentro,navegando en terrenos musicales que tienen tintes de pop rock y que saben hacerlo suyo, con su estilo..

"La Corriente" vuelve a sacudirte con un inicio suave, que de repente da el giro musical y te lleva por derroteros cercanos a el sonido de Leño y que enlaza con "Rebelde" de corte más punk y ska, que tiene un toque divertido y fresco, ideal para disfrutar junto a una buena cerveza y que los pies no dejen de moverse a ritmo ska.

Seguimos escuchando el disco y con "Una barca en el lodo" la banda nos lleva a ritmo de rock and roll, con pleno sabor a los Platero que tantos momentos alegres nos han dado a muchos/as, que respira intensidad,donde las guitarras suenan potentes y llevan las riendas del tema, para meternos en "Mercado de valores", otro potente rock and roll para disfrutar de las guitarras más rockeras, con ritmo acelerado y tintes musicales más punk.

Contraste musical es lo que nos entrega "El Sonido del fuego" respecto a lo escuchado anteriormente del disco, ya que nos encontramos un tema  cocinado a fuego lento. Suave, delicado, lleno de intensidad, con una letra de las que a uno le va rompiendo por dentro.

abeldepedro 1

"Doble salto mortal" me trae a la cabeza un rock donde las guitarras tienen un sabor muy ochentero, que facilmente pueden recordar a nombres como Los Suaves o incluso con ciertos tintes a bandas más heavys de nuestro país en esos años y que nos va a conducir a los tres temas que cierran el disco. "Ay de la vida" con la colaboración de Kutxi Romero  quizás no sea de las que más me convencen con ese aire musical más flamenco del inicio para meterse de lleno en terrenos musicales de pleno rock. Bien hecho, pero reconozco que el flamenco o su influencia a mi no consigue llegarme a nivel personal.

Rock and roll directo y potente con "Lucía"  que es puro vicio guitarrero y directo, como también lo es"Brindemos"que cierra el disco de manera potente y fresca con un ritmo más lento pero con fuerza y contundencia.

Gran disco y una banda para descubrir. Nosotros lo hemos hecho. ¿Y tú?.

Charly Rock and Roll

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más