- Conciertos -

Ceeltibeerian,Oceleon, Septem Custodes (Sala We Rock-Madrid)

 

 

Salieron a abrir boca Septem Custodes  a las 21.30 con puntualidad medida, ante un cuarto de entrada aproximadamente con algunos problemas de sonido y el público un poco frio les costó mucho enganchar a la gente. Su rock folk progresivo intento enganchar a la sala que aun vivía el letargo de la entrada, con la espera de los deseados celtibeerian.
Mientras sus incondicionales coreaban y cantaban sus canciones mostrándoles su apoyo desde el minuto 1.
Entre todos esos detalles se dio la coyuntura para reconocer que no fue su mejor noche, pero que es un grupo al que estar atento por su progresión.

Una hora después salieron a escena ocelon sin contemplaciones, sin piedad,y sin miramientos, su heavy duro con ritmos muy rápidos y una voz contundente, mezclado con su folk de violín y flautas hicieron al público meterse en su directo enseguida.
Empezaron Oceleon con su tema "To Ocelon-The moon Hunter" donde ya dejaron claro su objetivo: no dejar títere con cabeza,

Uno tras otros fueron cayendo temas como "Pilgrimage", "Homeland", "Amber blood", con un grandioso tema como battletroll, que hizo bailar al más pintado .un grupo realmente compenetrado con mucha fuerza y muy buena voz.

Con la gente ya realmente volcada con ellos después de una hora y pico aprovecharon para recordar que las bandas solo funcionan con financiación y que tenían su merchán a la venta y anunciaron su página de face, y que volverían a la wee rock en un par de semanas dentro de otro festival.

Acabaron con su tema "Ashen", donde la gente volcada les pidió un bis sin descanso hasta que salieron de nuevo para hacer"Blut Im Auge" , dejando el pabellón bien alto y a la gente volcada a la espera de celtibeerian.

Un directo potente, rápido muy bueno musicalmente hablando y muy compacto.
Un grupo que dará muchas alegrías a las hordas vikingas del heavy.

A las 12 en punto la hora de los aquelarres y las brujas saltaban Celtibeerian con una sola orden, demostrar quién era el rey de la horda vikinga del día, y ocelon no se lo habían puesto fácil.
Ya desde la intro lo quisieron dejar claro.Empezaron con "Keltorevolution"  tema que da título a su nuevo disco y que rompió todos los esquemas de aquel que tuviera alguna duda de ellos. Con un sonido súper limpio a pesar de la rapidez y contundencia, y con un detalle que personalmente me gusto muchísimo como fue poner al violín o gaita una micra por encima de los demás que hacía que el sonido siendo muy contundente dejara aun así paso a los sonidos folk claramente.

 Uno tras otro fueron cayendo temas como: "Unbury the horn", "Praise tothe vineyards", "Fields of celtiberia"etc... que hacian las delicias de unos tres cuartos de entrada que habia en la sala.

Con una música tan bien realizada musicalmente la verdad cuesta darle algún pero al concierto de celtibeerian y la gente así lo demostró con bailes, coros y gritos y vítores durante cada tema cada vez más guerrero.

16 temas cayeron uno tras otro sin descanso y sin misericordia, y aun así la gente se quedo con ganas de que la fiesta continuara.
En definitiva un festival con tres grupos a los que seguir y que no nos dejaron indiferentes y que demuestra que dentro de la música metal ni todo está acabado ni todo se remite  a grupos mastodónticos…una buena muestra de ello es la inclusión de celtibeerian en el cartel del leyendas del rock de este año….OJITO con ellos hordas del metal.


Crónica: Raúl merino (nano)
Fotografía: kerman rodríguez.

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies