- Conciertos -

Albariño-Can Fest (Cambados 02-12-17)

El pasado 2 de Diciembre me dirigí a Cambados para asistir a un festival de lo más solidario. Cómo amante de los animales deberían existir más iniciativas para ayudar a los animales. El festival Albariño Cam-Fest recaudó dinero para el refugio de animales de Cambados y todos esperamos que hayan recaudado suficiente para realizar la gran labor que realizan. Me encanta ver que los grupos se comprometen con estas causas y todos aportan su granito de arena al gran problema que hay con los animales abandonados. 

bergallazo 4

Debido a las combinaciones con los trenes llegué justita y no pude asistir al concierto del grupo encargado de abrir el festival: Innoppiah. De todas formas cuando accedí al recinto del festival había un número considerable de gente comprometida con los animales y dispuestos a disfrutar de una noche de punk rock. Los siguientes en salir al escenario fueron los ourensanos Bergallazo. Casi al inicio del concierto el guitarra tuvo problemas con la guitarra puesto que se le rompió una cuerda. Tuvieron que parar para cambiar la cuerda de la guitarra ya que no tenían guitarra de repuesto. Después de cambiarla se sobrepusieron y escupieron rabia y punk rock a todos los presentes. Ya llevan unos cuantos años rodando por los escenarios y eso se nota, se marcaron un buen concierto en el que nos deleitaron con temas como “Otra realidad”, “radio terror”, “Camiño longo”.

bergallazo 3

Según los horarios después de Bergallazo los siguientes en tocar tenían que ser Konflikto pero ese mismo día se vieron obligados a anunciar que no podrían tocar debido a problemas de salud de uno de los integrantes del grupo. Me dio mucha pena porque tenía ganas de verlos en directo ya que llevan un montón de tiempo sin tocar… espero poder verlos pronto, que ya hay ganas de konfliktear. Por lo que en vez de Konflikto, los siguientes en salir al escenario fueron los incombustibles Mama Ladilla. La mítica banda madrileña con el gran Juan Abarca a la cabeza, que lleva desde 1994 dándole a su público grandes dosis de humor absurdo. Hicieron bailar a los presentes con clásicos como  “Mi nave Mix”, “Tu fiesta”, “Chanquete ha muerto” o “Cunnilingus Postmortem”, son verdaderos himnos para los seguidores de Mamá Ladilla. Lo cierto es que con los grupos anteriores poca gente estaba animadilla pero a medida que iban desgarrando clásicos el público se empezó a poner loco y animarse. Sin duda a este grupo aún le queda mucho que decir y lo demostraron en Cambados.

mamaladilla4

Seguidamente los grandes esperados de la noche, Gatillazo salía a escenario con el incombustible Evaristo a la cabeza. Sin tiempo a respirar, se pusieron a desgranar su repertorio y hacer que el público no parase de poguear. Comenzaron con temas de su último disco “Fóllate al líder”, “Siente el pánico” para seguir desgranando su repertorio con temas como  “Un minuto en libertad”, “Mucha muerte”, “Esclavos del siglo XXI”, “Número 1 en U.S.A.”, “Pijos power”.

gatillazo4

Aunque para mí los temas que más me gustan de Gatillazo son de su penúltimo disco está claro que mucha gente prefiere los clásicos de siempre de La Polla records y el público se volvió con temas clásicos como “Lucky man for you”, “Johnny” y “Odio a los partidos”. Lo cierto es que he visto bastantes veces a Gatillazo y nunca me defraudan, gran noche de punk rock nos ofrecieron.

gatillazo6

Los últimos en tocar y encargados de cerrar el festival fueron los madrileños The Royal Flash. Me sorprendieron gratamente, no es un estilo que me guste demasiado y no pegaban mucho con el resto del cartel, pero lo cierto que estos chicos lo dieron todo sobre el escenario y desgranaron su estilo rockero sobre el escenario. Una pena que la mayoría del público abandonara el recinto después de tocar Gatillazo y no se quedaran a verlos. Muchas veces es difícil cerrar un festival después de que toquen los cabezas de cartel, porque lo puedes hacer muy bien pero el público no suele responder.

theroyalflash5

Pese al número reducido de gente que quedaba en el recinto le pusieron ganas sobre el escenario y tocaron como si estuviese lleno el recinto. Sin duda se deberían realizar más eventos como estos y la gente debería responder, es una buena causa poder ayudar a la protectoras en la gran labor que realiza ayudando a los pobres animales que no tienen culpa ninguna de la crueldad humana y de ser abandonados por gente que no quiere realmente a los animales. En el festival hubo bastante gente y espero que la protectora consiguiera bastante dinero para realizar su gran labor.

theroyalflash3

 

Fotos y texto: Emma Oitavén

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies