- Conciertos -

Jean-Luc Godard Street Band + Kerman – Sala BarCo – 12/01/2018

Es viernes por la noche y llego al madrileño barrio de Malasaña para encontrarme con los chicos que en un rato van a descargar toda su energía en el escenario del BarCo. Unas cañitas y unas tapas pre-concierto con ellos, con el fotógrafo Robe y con la incombustible Olga auguran una gran noche. Hay buen rollo en el ambiente.

kerman jeanlucgodard 2

Recargado el combustible, llegamos a la sala y Jean Luc Godard Street Band lo están dando todo con su ‘Rockabilly Protesta’. Con sus camisas de bolos, los vaqueros remangados, tupés y patillas no tardan en ponernos a bailar. Voces, guitarra, contrabajo y batería es lo único que necesita este trío para hacer sonar un txotis como si fuera un rock’n’roll o sorprendernos con unas poco convencionales versiones de Eskorbuto, Misfits, Chris Isaak, Los Salvajes o ‘Water boy’ de Johnny Brunette.

kerman jeanlucgodard 35

Pero no sólo de versiones vive Godard y no podían faltar temas como ‘Kruschev ha vuelto a beber’, ‘Chapado a la antigua’ o el tema homenaje ‘Nouvelle Vague’, ola que nos llevó hasta el final del show en el que volvió a salir el lado más castizo de la banda, que se marcó otro txotis, ‘Madrid-Mojcú-Pekín’ y así, mientras Roque cantaba “aún quedan héroes por los barrios y brindamos junto a ellos por Madrid” y algunas fans se arrancaban a bailar el chotis, crearon el ambiente idóneo para los chicos de Kerman.

kerman jeanlucgodard 36

Kerman abrió la noche con ‘Disfrutón’ y ‘Sociedad Limitada’, tema este que da nombre al segundo álbum de la banda, que vio la luz a finales de 2016. Chupas vaqueras, cuadros escoceses, tachuelas, cadenas, pantalones pitillo… nos recuerdan sus marcadas influencias punk y ska de los 80.

kerman jeanlucgodard 13

Después de un par de temas del primer álbum, llegó el turno de ‘Movimiento pogo’, que invitó a las primeras filas a hacer lo propio. Una vuelta a los orígenes de la mano de ‘Dantzatu’ seguida de la más festiva ‘Fast food’. Y como no sólo de Kerman viven Kerman, se marcaron ‘El miedo global’ de La Gran Orquesta Republicana y la popular ‘Eusko Gudariak’.

kerman jeanlucgodard 16

Parecía que la fiesta terminaba con ‘Jaia!’, pero no podía faltar un bis. A estas alturas de la noche, los asiduos a las noches del BarCo ya estaban por allí y nos sorprendieron con sus intentos de pogo al ritmo de ‘Vagos y maleantes’ y de ‘Una jarra de cerveza’, pero se vinieron arriba del todo con el popurrí de versiones, de esas que todo el mundo conoce y que no fallan, mientras el personal de pantalones dockers, tacones y perlas bailaban una especie de pogo-slow-motion que nos hizo mucha gracia.

kerman jeanlucgodard 25

Un show de calidad por parte de ambas bandas y aunque no éramos muchos, lo pasamos en grande. Y por último, y si se me permite caer en el tópico, me quedo con unos buenos músicos y mejores personas.

Texto: @Mumilloz
Fotos: Robe Alonso

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente ene19 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies