- Conciertos -

EUKZ - Sala Mon, 20 Enero

EL MUTANTE LLEGÓ A MADRID.

El año 2017 fue sin duda  una fecha redonda para EUKZ. Ya que se dedicaron a recorrer la geografía estatal celebrando su 30 aniversario encima de los escenarios.  Pero los fastos no hicieron que las musas no aparecieran en forma de canciones  y el grupo confeccionó un nuevo trabajo como broche final a ese año;  “El Mutante del barrio chino” el quinceavo disco de estudio de la banda de Burriana.

eukz 18

Para la presentación de este nuevo disco Madrid  fue la ciudad elegida para dar el pistoletazo de salida a la gira de salas. La cita en la remodelada sala Mon (anteriormente Penélope) con un gran ambiente previo al concierto y donde se agradece la ausencia de las columnas que tenía antes el local, dejando la sala mucho más diáfana  para el disfrute del personal en los conciertos.

El conjunto castellonense arrancó el bolo a las 21.45 con temas de su nuevo disco  como “Con la moral de un carnaval”, “En el barro” y “Empacho de Orfidal” intercalando  con “Yo seré tu abogado”, canción muy celebrada por el público.

eukz 19

“Veneno”, “Vuelta al infierno”  e “Insurgente” hicieron caldear el ambiente por si la entrada con temas del nuevo disco hubiese dejado a alguno indiferente.  Con “No es amor” EUKZ invitaron al escenario a Esther Teching (amiga de la banda)  que hizo dúo de voces con “El Feo” tal como lo hacía Agnes Castaño en el disco de “La Burbuja”.

Seguidamente cayó “A dónde vas” uno de los temas más aclamados y probablemente  la canción insignia del público en lo que se refiere a los últimos discos de la banda.

eukz 2

En cuanto al grupo se mostraron muy solventes sobre las tablas con “El Feo”  interpretando  y desgarrando su voz en cada canción aunque eso sí, parco en palabras como de costumbre, sin perder el tiempo y encadenando así una rola detrás de otra.

eukz 1

“La Lluvia y el sol”, la canción que el grupo lanzó como  “single” de adelanto de este nuevo trabajo respondió a las expectativas y se postula como uno de esos temas fijos en el repertorio de la banda.  “No tengo miedo” nos hizo vivir ese momento íntimo de la noche para seguidamente ensuciarnos en la poesía de ron y desamor con  “Tus bragas” el himno por excelencia del grupo y que puso la sala patas arriba.

eukz 6

La noche iba avanzando y la  gente perdía la voz gritando  en cada canción  y aunque pedían más calor con “A cara de perro” y “Mi ansiedad”  la banda se retiró momentáneamente del escenario.

Pero regresaron para regalarnos una traca final donde cayeron canciones de los últimos discos como “Fiesta o duelo”,  “Mi revolución”  o “La Luna”  que fueron contrarrestadas por dos clásicos como  “Yo podría ser tu perro” y “Tu me vicias”.

eukz 7

El tema elegido para cerrar la velada  fue  “La noche, el día, la droga y el sexo” del último disco dejando un poco desangelado ese final y  donde se echaron en falta  canciones como “Canto”, “Soldadito español” o “Hachís”. 

Cuídense… aún no me he caído….

Salud y El Último Ke Zierre….

Texto: Luis Luna No Konforme.
Fotos: Robe Alonso.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies