- Conciertos -

The Skartes-Kolectivo Esofagico-Ode Zule (Sala Gruta 77-Madrid)

Ode Zulu empezaron a las 23,30 con una mezcla de reggae ska con ritmos pegadizos,que intentaron animar a bailar a las 40 personas aproximadamente que había en la sala.

Con una peculiar puesta en escena digna de reseñar colorista y divertida,  sus toques de humor y su ritmo fueron animando a la gente para lo que les esperaba después. Lo único que les podemos a echar en contra es algunos de los parones entre temas que se hicieron largos, pero por lo demás un grupo muy divertido, con buena música y muy colorista ideales para salir a bailar y disfrutar haciéndolo.

Como unos 40 minutos después The Skartes salieron dispuestos a todos estos chavales que poco a poco se están ganando el puesto de uno de los grupos mas divertidos, rápidos y motivadores en el ska de este país.

Con la introducción seguida sin descanso de "Atrápalo" dejaron claro que la gente no iba a poder estarse quieta ni un momento.

Un grupo musicalmente muy compacto con muy buena sección de vientos, un cantante que atrapa y te lleva a su terreno y muy bien acompañado de un bajista y un batería que marcan los tiempos muy acertadamente y que no dejan que nadie se salga del guion.

Con su concierto súper divertido y bailón consiguieron que las 100 personas más o menos que ya había en la sala no pudieran estar tranquilas.

Además sus temas conocidos como su remix de dibujos animados, su tango, o raggapata consiguieron subir la temperatura y hacer bailar a todo el mundo.

Uno de los momentos cumbre fue en el momento que decidieron la sección de vientos bajar al público y bailar con ellos, consiguiendo que hasta el más pintado bailara la coreografía que se habían montado.

Entre el baile, el ska y el buen rollo se llevaron a la gente de calle durante más o menos una hora para acabar con su ya mítica "Tekila" donde la gente les siguió sin coreando y bailando y dejando el pabellón muy alto para lo que les esperaba aun.

Un grupo realmente digno de resaltar, para mi gusto uno de los mejores directos de ska divertido que se puede ver hoy en día y un grupo que asegura diversión y buen rollo para cualquier festival y concierto.

Ojito a estos chavales.

 Como dos horas después y con una sala entregada salieron Kolectivo con su ska reivindicativo y combativo fueron desgranando uno a uno sus grandes temas como comienza la revuelta, es muy fácil, feliz consumo o outro kolectivo .Con colaboraciones de algún invitado consiguieron que la gente no bajara el listón de diversión y baile.

un grupo de esos que destacan por su gran musicalidad , y su calidad de letras .en este concierto demostraron una vez más que el tiempo les da la razón se puede hacer buena música , letras luchadoras y diversión a partes iguales .sin dejar de hacer moverse al personal llegaron al final como una hora después con una sala ( GRUTA 77  a la que hay que hacer mención especial, por sus años de lucha por y para la música el buen ambiente y el gran sonido  que consiguieron…..) completamente volcada y diversión a raudales.  Una vez mas kolectivo dejo el pabellón del ska muy arriba.

Mención también especial para grupos como estos tres que se arriesgan a hacer un festival con entradas a un precio moderado, con regalo de algún CD como  el de The Skartes, y con buena música y compañerismo entre ellos, aun se puede hacer cosas así.

 

Crónica y Fotos:Raúl Merino (nano)

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies