- Conciertos -

MOTOCICLON - Rock Palace, 15/02/18

Justo hoy, 16 de febrero, se cumple un año de la fatídica noticia de la muerte de Asier Martínez, Pulpo, el que fuera guitarrista de la banda Porco Bravo. Mañana, 17 de febrero, sus compañeros y amigos le rendirán un homenaje en un concierto en el que participarán Porco Bravo, Desakato, Kaótiko, The Riff Truckers y Motociclón. Éstos últimos, vallekanos de pura cepa, han ensayado duro para rendir homenaje a su amigo Pulpo, tras cinco años de inactividad de la banda.

Ayer pudimos presenciar un auténtico espectáculo a modo de ensayo abierto al público, en la madrileña sala Rock Palace. Los madrileños demostraron estar en una forma más que envidiable tras tantos años apartados de los escenarios como banda y nos deleitaron, una vez más, como era de esperar, con su auténtico y particular show.

A pesar de no haber hecho un llamamiento masivo de este ensayo con público, la sala estaba hasta la bandera y nos hicieron a todos retroceder en el tiempo, evocando los conciertos que nos ofrecían desde sus inicios, allá por el año 2004.

Nos supieron a poco – a muy poco- los doce temas que se marcaron a eso de las 20:30 horas de la tarde, abriendo el espectáculo con Compadre, precediendo al comienzo la observación de Robertez, frontman de la banda, atónito de ver que los asistentes estaban más pendientes del escenario que de los móviles, en estos tiempos que corren, en los que parece que estamos obsesionados por grabar los recuerdos en el teléfono y no en la memoria, como hacíamos antes. Hecha la observación y con todos metidos ya en faena, la gente enloquecía en los primeros acordes de Poblado Calé On Fire y nadie perdía la oportunidad de cantar una vez más los temas de Motociclón. Un Robertez más que pletórico, que nos tuvo toda la jornada con el corazón en un puño con sus saltos, rozando el techo en más de una ocasión… continuaba indicando que en los cinco años de inactividad de la banda, parecía que había perdido verborrea, con lo que sin más dilación, pasarían al siguiente tema, que no era otro que Warriors.

El ambiente estaba ya caldeadito, pero la gente seguía acercándose a la sala para cuando sonaba el cuarto tema del repertorio, Soy un mutante del rock, seguida de El Pico, perteneciente a su LP Costras y Tachuelas. Tema con una “dedicatoria” muy de actualidad la del tema con el que seguirían la noche los vallekanos… Carne de recortá. Es solamente leer el título y seguro que ya se os han venido dos o tres nombres a la cabeza, como mínimo…  La noche seguía, Motociclón tenía hambre de escenario y la intensidad del espectáculo iba a más. Siguieron con Onanismo obligatorio y con Crapulismo, éste último tema, perteneciente a su primer álbum, Himnos de extrarradio, del año 2007. El siguiente tema, también de este primer álbum, fue Mojón Man, tema con el que el público enloquecía. Bocachanclas nos iba anunciando ya que a aquello le quedaba poco, pero no por eso se disfrutó menos, sino todo lo contrario. Proyectos de pogo se dejaban ver por las primeras filas de la sala, sala que fue la encargada de acoger los ensayos de los madrileños desde sus inicios, dato que Robertez no quiso pasar por alto y hecho por el cual fue precisamente Rock Palace el lugar elegido para este reencuentro puntual.

La fiesta seguía con una sala patas arriba y con ese Brutal Mambo que solo Motociclón sabe montar, finalizando la jornada, musicalmente hablando, con Air GuitarGuitarras del Rock- que puso en funcionamiento a todo aquel que, quisiera o no, se encontraba dentro de la sala.

Contaron para este ensayo con Iñaki, de Las Cheerleades Asesinas, que, si no me confundo, estará también mañana junto a la banda, en el homenaje al Pulpo. Y tras pasar la gorra por la sala para la grabación de una maqueta, tal y como nos explicó Robertez, nos quedamos disfrutando de la música del Rock Palace, charlando con los amigos y allegados de Motociclón que no quisieron perderse tal espectáculo y brindando, como no podía ser de otra manera, por el Pulpo, que allá donde esté, seguro que estaba atento al escenario sin perder ripia de la actuación de los madrileños, como previa a la que se va a liar mañana en el Santana, Bilbao, desde las 19 horas.

Gracias amigos, por esta nueva reunión de la que nos habéis hecho partícipes ¡Larga vida a Motociclón!

Fotos: Kerman Rodríguez

Texto: Olga Alonso

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente ene19 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies