- Conciertos -

Clave Zero - Alustyza (Sala Live,Madrid)

 

De entrada Alustyza salieron encontrándose  los primeros que entrábamos en la sala y que la gran mayoría no conocíamos. Personalmente me quede con la boca abierta nada más sonar los primeros temas de la noche "El Todo y la nada" y "Rock City" y nos encontramos con temas de factura hard rockera, exquisitas melodías que me parecen frescas y llenas de fuerza, muy cercanos a bandas como Uzzuhuia o The Buzzos por citar algunos nombres en este país y es que  reconozco que este tipo de sonidos me vuelve loco, asi que solo me queda investigar para tener en mis manos sus discos y poder verles en directo de nuevo , por que nos encontramos con una bandaza que además en los medios tiempos se maneja con intensidad ,al igual que en temas más rockeros como el final con "Actitud". Una banda increible.

 

 

Sin tener que esperar demasiado tiempo ya teníamos a Clave Zero sobre el escenario, saliendo de manera fortísima y con gran contundencia tras una presentación bastante trabajada,donde una chica dramatizando les daba uno a uno la energía para comenzar, con "Asfalto de arena" que nos dejó sin respiración al que seguía "Caer de pié", con letra sobre la violencia de genero.y ya estábamos completamente enganchados por la fuerza demoledora que desprendían y con William a la voz que no paraba de moverse ni un segundo.

 

 

Buen registro y chorro de voz el que tiene William en el escenario, al igual que una fuerte presencia escénica, pero tiene que comenzar a dosificar esa fuerza tanto a nievl vocal como físico, que tiene, por que es verdad que en algunos momentos  hasta tropezaba en el mismo escenario, algo que entiendo es por esa naturaleza tan acelerada que tiene. Pequeñas cosas que pulir pero eso se logra concierto trás concierto, y desde luego mimbres tiene más que de sobra.

"salvajes" es un tema nuevo que rapidamente en el primer tramo del concierto apareció y nos muestra por donde la banda va a tirar musicalmente, un tema directo lleno de contundencia que funciona perfectamente en directo, en contraste con otros temas que aunque no estan exentos de calidad, si que son menos directos y más complejos a nivel instrumental , que no me terminan de convencer, como es el caso de "El estanque" muy similar en cuanto a formas musicales a un "Stranged" de Guns n Roses que en directo se hacen más espesos y creo que en su lugar deberían meter temas más certeros como "En el infierno" o la preciosa balada llena de sentimiento como es "Adios".

 

 

En definitiva un actuación repleta de fuerza con una banda dejándose la piel sobre el escenario pero con pequeños detalles que pulir bajo mi humilde punto de vista y que termino de manera pletórica con una versión de "Help" de mis queridos Beattles y la punkerizada "Sin límite" que me dejó sin aliento.

 

 

 Texto y Fotos: Charly Rock and roll

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente ene19 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies