- Conciertos -

QTR3S + ZERZEDILLA + GATILLAZO

Podría empezar la crónica del concierto hablando de la noche tan estupenda que hacía, o de las cervezas que compartí con las bandas y el público asistente en los aledaños de la sala Salamandra…pero no lo haré, y menos en mi primera crónica para la web Rockypunkto.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, multitud

Me centraré en lo sucedido dentro de la sala, en ese soldout o llenazo hasta la bandera que se anunciaba desde hacía meses. Admirable la trayectoria y dimensión que van cogiendo los amigos de Rebelsound como promotores y organizadores de conciertos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, guitarra y texto

Los primeros en pisar el escenario fueron los QTR3S, banda de Punk Rock con tintes variados que van desde los The Clash hasta Green Day, pasando por típicos riffs de guitarra a lo Bad Religión de su última época. Una banda que ha compartido tablas con OstiaPuta, Código Neurótico, Peter & the Test Tube Babies, Inarrestabili, Anti-Patiks y ahora Gatillazo.

  • Jordi Térmens, guitarra y voz principal
    Marc Lapuente, Guitarra y segunda voz
    Diego Vergara, bajo y segunda voz
    Jordi Castán, batería

La imagen puede contener: una o varias personas y calzado

Con un directo fresco e irreverente, esta banda del Baix Llobregat con más de 120 conciertos a sus espaldas y cuatro trabajos editados en sus doce años de andadura, descargaron su metralla para deleite de los presentes.

Presentaron un repertorio de 16 temas, con una versión final de Las Malvinas de Los Código Neurótico, con los que compartieron escenarios en su gira 30 aniversario, y que la disfruté como si fueran los propios Código los que la tocaban.

 Con la sala medio llena, no olvidemos que el concierto empezaba a las 20.00h punktual y eso quieras o no condiciona la asistencia de público, abrían con Quien mató a Sam el enano, tema perteneciente al CD grabado en 2018 del que van ya por la segunda reedición y de título acertado… España huele a muerto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales y texto

Dieron un repaso a su último trabajo e incluyeron dos temas del Frenpatiko grabado en 2013, Reza a Jehová y Ponte en pie…que eso es exactamente lo que hizo el personal que bailaba y coreaba con una sonrisa en la cara todas y cada una de las canciones que tocaron. Mención especial se merecen Oigo voces en mi cabeza y Día de la Hispanidad, que para mí, es de lo mejorcito del disco.

 Punk rock a raudales, tema tras tema iban desgranando el set list, que bien podría ser una letra de canción…

Quien mató a Sam el enano?... fue Tom el Largo… que se tomó Dos petitsuis y le dio por Rezar a Jehová, que le habló y le dijo Ponte en pie y que sepas que No hay nada que hacer, que aunque veas Gente y Oigas voces en tu cabeza no intentes Buscar una subvenció el Día de la Hispanitat … y si… Huele a muerto porque Esta noche morirá el Reggeton, aunque el enano De mayor quería ser punky… quizas lo mejor sería que escuches la Típica cancion de final de disco mientras sueñas en una playa de Las Malvinas y olvidas todo lo que te he dicho…

La imagen puede contener: 1 persona, tocando un instrumento musical, en el escenario, noche y guitarra

Se notan las tablas de esta gente, todo sencillo, pero bien hecho, alegre pero concentrado, divertidos pero serios al mismo tiempo, algo que solo te da la seguridad y confianza en tu trabajo. Una banda que casi desconocía, con una música efectiva y unas letras cargadas de ironía y buena educación, una banda que pueden escuchar desde los niños de primaria hasta los ancianos del frenopático más cercano. Una banda, los Qutr3s, que parece que estén de vuelta y al mismo tiempo parece que van. Una banda de buen rollo, con los que se podría tomar tranquilamente un zumo de naranja natural o una cerveza mientras se arregla el mundo, o se va a la mierda. En definitiva, una buena elección para abrir boca y caldear el ambiente para lo que se nos venía encima.

Después de la pausa cervecera y pitillera, les tocó el turno a los gamberros de los Zerzedilla. Un sexteto donde los disfraces y la diversión está asegurada. Desde Ripollet a Hospitalet y tiro porque me toca y porque me sale de los huevos…literalmente.

La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, concierto y noche

Actitud desenfadada y desenfrenada, con Toni Montana y Sor Songines a las voces, dieron un auténtico recital de versiones clásicas de punk nacional y de buena cosecha.

Abrieron con Barrenkalle de los M.C.D, siguieron con Envenenado y la tercera, que fue Ratas de ciudad de los Vómito. Ya tenían a la sala a sus pies… mientras tanto Manolito Rastaman pintaba el Eddie de la banda en un lienzo sobre el escenario.

Entre tanta versión conocida uno se sentía comodo, como en casa, tanto que incluyeron los tres temas del EP que recientemente ha visto la luz, Triceraptor, y no desentonó en absoluto. Es más, hubo alguien al lado que me preguntó de que banda era la canción que estaban tocando mientras sonaba Els carrers en flames incluida en el EP, donde colabora Juanra de los K.O.P que andaba por allí y se subió a cantarla con ellos.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, guitarra y texto

En definitiva, después de una hora a todo trapo, la fiesta punk de esta gente que ya ha tocado junto a Lendakaris Muertos, Reincidentes, Los de Marras o Último Rekurso, tocaba a su fin…

…y llegó el momento esperado…

La imagen puede contener: 10 personas, multitud

Pongámonos en pie y recibamos como se merece al gran Evaristo y sus Gatillazo…qué decir que no se haya dicho ya de este chaval. Incombustible, eterno como sus letras, un incendiario capaz de reunir en la misma sala a padres e hijos en una comunión que une más que la cola impacto. La Salamandra a reventar, todo era un pogo, todo se movía, nadie estaba quieto… ochocientas personas cantando, ochocientas personas bailando, incluso los fotógrafos que andábamos por el foso no podíamos parar quietos…puto Evaristo

Empezó como siempre, sin compasión, a hostias desde el principio, con ganas, provocando y recibiendo el cariño y el respeto del público. Treinta y cinco himnos seguidos, con una breve pausa para comer una pieza de fruta, concretamente, unos gajos de naranja y un clavel que le lanzaron desde el gentío y a seguir reventando el sistema opresor fascista.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas bailando y multitud

Abrieron con Parques y Jardines y aquello se vino abajo, había ganas de Gatillazo…se notaba desde el principio. Brutal la fuerza que desprende este grande después de 40 años en la brecha.  Brutal la respuesta de la gente. Se marcaron un set list muy parecido al del día anterior, que debido al sold  out del viernes tuvieron que doblar concierto y tocar el jueves, con un repaso a los discos de Gatillazo y alguna de La Polla Records. Txus no podía faltar, y apareció justo antes de la pequeña pausa donde ni dios abandonó la sala y empezamos a cantar a capela mensajes de ánimo y cariño a las fuerzas de seguridad del estado. Canciones como Un Minuto, La Familia, Perro Polizia, Hemos venido a divertirnos o Como convertirse en nada, hicieron que la gente nos volviéramos literalmente punkis, punkis, punkis…

Después de hora y media de auténtico Punk y de varios espontáneos, entre los que me incluyo, subiendo y bajando del escenario a cantar y bailar junto al gran Evas, se enfilaba la recta final con temazos tales como Esclavos del siglo XXI, Seguratas y Odio a los partidos. En esta última hubo invasión de escenario. Se nota que la gente está hasta los cojones de tanta política corrupta e inmisericorde con los más débiles.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, concierto y multitud

En definitiva, me habría gustado acabar la crónica hablando de la maravillosa noche que hacía, y la cantidad de colegas que por había por allí disfrutando del concierto en un combo de buena música, buena gente y buen rollo… pero no lo haré. Y menos en mi primera crónica. Solo diré que hacía tiempo que no disfrutaba de un Gatillazo como el dios Evaristo manda.

Texto y Fotos: Luvi BestiaParda

Galería de fotos completa: https://www.facebook.com/pg/rockypunkto/photos/?tab=album&album_id=1779979862148450

Dado el sold out del concierto, el día anterior Gatillazo "repitieron" concierto, esta vez acompañados de los amigos de Último Rekurso. Aquí podréis ver las fotos de la noche y un par de vídeos resumen de ambas fechas, por cortesía de Andrés R.H. Photography:

https://www.facebook.com/pg/Andres.Rodriguez.Darkheavenesp/photos/?tab=album&album_id=2079631495418577

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies