- Conciertos -

TREMENDA JAURIA + JAZZWOMAN


Con un Stápetaut en sus redes sociales (https://www.instagram.com/p/BvUAiTgBzC0/ ) pudimos ver que Tremenda Jauría había hecho un sold out para el día 5 de abril en el corazón de la bestia, Madrid.

Cartelazo, como no podía ser menos, con una gran telonera, JazzWoman, acompañada de la plataforma Periferia Norte. Desde el minuto uno JazzWoman invitó al baile con ritmos de rap, electrónica y perreo, acompañada en el escenario por varios compañeros de la plataforma.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Como no, el grito feminista se hizo más que presente con el poema Adán y su mujer de Marta Mississippi (https://www.codigonuevo.com/videos/feminismo/martamississippi-queriais-putas-comerciar ), el cual forma parte del primer disco de JazzWoman, Bagheera y dio comienzo a un rap en el que se aboga por la libertad y la igualdad, Como yo. Chillin es lo que nos hizo sentir JazzWoman en todo el concierto de principio a fin y con Suavemente, todas movimos el cuerpo para el precalentamiento de lo que vendría después.

No podía despedirse sin Nano, la canción final, la cual invitó a hacer honor entre todas a su terreta, Valencia, con un toque de vestuario típico incluido. Ya de fondo la música del final de Cançonsd´Ofrena, colaboración que realizó con Zoo, a ritmo de drum and bass, hizo desaparecer a JazzWoman, habiéndole ya quitado a la leona la melena.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, noche y exterior

La aparición de Tremenda Jauría en el escenario no dejó a nadie indiferente, con sus máscaras de gas, algo típico ya en ellas y animando al perreo. Más feministas aún si cabe, el perreo que transmiten será nuestro perreo y estará presente en nuestra lucha, como no pararon de puntualizar en todo el concierto. Cumbia, reggaetón, perreo y autotune son sus señas de identidad. Canciones de su nuevo disco IV, y de los anteriores se pudieron escuchar y bailar en un directo que nada tiene que envidiar a muchos grupos que han pasado por la sala But, sonido espectacular y una puesta en escena brutal que pudimos disfrutar todas las allí presentes.

La entrada con uno de sus nuevos temas, Brillando, pasando por Goza la Trama y llegando hasta un remix de canciones como Nos Deseo o Salvajes, hizo que subiera mucho más la temperatura y las ganas de bailar, con ellas siempre animando a ello desde arriba. La lucha y la reivindicación en ningún momento quedaron de lado y con Madrid a Quemarropa nos volvieron a mostrar que hemos de permanecer en común en estas calles de Madrid, donde cada día tiene que estar petado de feminismos, que nos salvan la vida, como nuestras amigas, porque las calles son nuestras y porque Tú no eres mi Papi, a la cual le dieron un toque diferente, gracias a los coros, más graves de lo habitual.

No hay descripción de la foto disponible.

Llegados a este punto, el público no podía estar más entregado, moviendo las caderas con Codo a Codo o Bebehacheeme, en la que no se olvidaron de Sara Hebe.  Se volvió a llamar a la lucha, esta vez social, por y para los Centros Sociales Autogestionados, como la ingobernable, porque Madrid resiste, esta y las veces que nos echen.

La imagen puede contener: una o varias personas

Un momento cumbre en el concierto llegó con Akelarre y la colaboración de JazzWoman para cantarla, una vez más, subida al escenario, con una mención especial desde el corazón a Gata Cattana. La guinda de este pastel, la pusieron con Esta Noche, en la que bajaron al público para poder cantar y bailar todas juntas. Fueron muchas las que se quedaron sin entrada y unas cuantas las que entramos, pero todas estamos deseando ver a Tremenda Jauría en el corazón de esta bestia de nuevo, que no parará de rugir por más igualdad, más libertad y más lucha, ayudada por los mensajes y el perreo de las canciones de su nuevo disco, los antiguos y los que están por llegar.

Fotos: Aldara ZN (https://www.instagram.com/aldarazn/)

Texto: MonGartzia-Alhambra Rokaberti (https://www.instagram.com/mon_gartziaalhambra_rokaberti/)

Galería de fotos: https://www.facebook.com/pg/rockypunkto/photos/?tab=album&album_id=1832326780247091

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies