- Conciertos -

NARCO - 30/11/20219 - LA RIVIERA (Madrid)

Los Narco han decidido despedirse en Madrid, con la sala llena de público y el escenario lleno de colegas. Como saben que sus seguidores son unos golfos, salen media hora después de lo anunciado. Como sus seguidores saben que los Narco son unos golfos, no entran hasta media hora después de lo previsto. Por delante tenemos dos horas en las que repasarán su historia antes de morir de la sobredosis provocada por “el subidón final”.

narco2

La cosa no puede empezar de otra manera que con Suicídate, la intro perfecta para un disco o un concierto, cuyo título cobra un nuevo sentido en una noche como hoy. Con Ahí fuera (vive Satanás) y Son ellos, las orejas de los que todavía no le habíamos visto en directo se focalizan en el Chino. Con su voz y su actitud cumple sobradamente la labor de ser el sustituto de Vikingo MD, por los motivos ya sabidos y que han precipitado esta despedida. Jota de The Tractor es el primer colaborador de la noche en El portero de la urbanización y no hace falta esperar al juerga, mambo y jaleo del estribillo de Vizco para describir el ambiente de la sala durante toda la noche.

narco1

A partir de este momento, el escenario empieza a recibir la visita de dos tipos de colaboraciones. Por un lado, la mayoría de colaboradoras de Espichufrenia, su disco más reciente y que será interpretado casi en su totalidad. Para ello sale Tinatha a poner su voz a Anticrista, El Coleta a Dame argo y Ana Curra de Parálisis Permanente en Éxtasis místico. Por otro lado, colaboraciones relacionadas con la primera época de la banda. Tras el crowd surfing masivo más litúrgico de la historia en La hermandad de los muertos aparece un misterioso Penitente para cantar Tu dios de madera y Seke 6 acompañado de DJ Muerte. Tras ellos, salta con su bajo al escenario J. Al Ándalus, productor de sus tres primeros discos, y César Strawberry, ambos de Def Con Dos, para colaborar en Siempre enmarronao. Por último, tras muchos años desvinculado del grupo, aparece Chato Chungo para cantar Cree en Dios y Ambiente cadáver. Justo antes de desaparecer momentáneamente del escenario, con El trapichero se llega al momento más bruto de la noche, no es para menos.

narco4

Como hemos dicho antes, Suicídate es la intro definitiva. Así que no hay mejor manera de empezar los bises con su remix A.C.T.I.V.A.T.E., inspirándose en el quietismo de Kraftwerk y dejándole todo el trabajo al genial Chimo Bayo. La única versión de la noche es la adictiva Huracán y, como no podía ser de otra forma, se les suman Fernando y Finito de Badajoz de Reincidentes. Tampoco podían faltar las distopías psicotrópicas de Kolikotrón y Yoni el robot, con la presencia del propio Yoni y Space Surimi. Llega el momento de terminar dándolo todo en un último Chispazo con Curro y Chino cantándolo sobre la gente. Para acabar, vuelve Chato Chungo al escenario a cantar el himno Puta policía, con especial dedicación a los chavales de Altsasu. A este último subidón, se unen todas las colaboradoras de la noche y termina con uno de los platos Technics destrozado contra el suelo. Una metáfora brutal de cómo hacer que deje de sonar la música de Narco.

Texto: Sergio González

Fotos: Aldara ZN - https://www.instagram.com/aldarazn/

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies