- Conciertos -

THE SKALZOS + PETAS Y BIRRAS BAND - 7 de diciembre, 2019 - Teatro Music Live Ambigü Axerquia

Alrededor de 180 personas se dieron cita el pasado 7 de diciembre en la sala Ambigú de Córdoba con motivo del primer festival: PUNKvs.SKA, en el que tocaron el experimentado grupo local Petas y Birras BAND (punk rock) y el grupo leonés The Skalzos (ska punk).

the skalzos petas y birras band 1

La Petas y Birras BAND empezaba a sonar, y el artista de acrílico El Fantástico Hombre Polla (FHP), comenzaba, con el primer acorde de la banda, a pintar su obra. Así se abría la boca de los asistentes, en un recital en el que Petas y Birras BAND tocaron de seguido todos los temas de su disco Por Jevi Chico, y en el que sorprendieron al público con la presentación de algún tema nuevo, como por ejemplo en el que hacen referencia a la problemática de la memoria histórica.

Punk-Rock contundente y reivindicativo, tal y como anuncian antes de comenzar cada concierto: Ha llegado la hora de la masturbación, cójanse los coños y las pollas, y la que quiera y el que quiera, que se meta el deo en el culito, porque vamos a viajar por el anarkismo, por la drogradicción, por el sexo, la protesta y el humor.

Para concluir los 70’ minutos de los que disponía la banda, suena Agáchate, canción con la que desafían a la policía secreta, que se había filtrado que estaba en la sala. Las cervezas comienzan, literalmente a volar, y con el personal entregado dan paso a The Skalzos.

the skalzos petas y birras band 2

Suena una potente batería, y unos vientos de infarto. Era el turno del grupo foráneo The Skalzos, los cuales, los ocho componentes que conforman la prometedora banda de Ska, casi que no cabían en el escenario. Eso no fue un impedimento para que la gente enloqueciera con la banda, que actuaba por primera vez en Córdoba, y que presentaba su disco de debut Distropía, para así cerrar su gira nacional con más de 40 conciertos a sus espaldas.

the skalzos petas y birras band 3

The Skalzos es Ska fresco pero muy rockero, y, ante un público exigente, el cual quedó impresionado con el arranque del concierto, demostraron que son capaces de ir metiendo en calor a quienes se propongan con sus constantes cambios de ritmo. Estos leoneses tienen mucho que decir aún en el panorama nacional, y lo demuestran en cada show, manteniéndose siempre con la crítica social en el horizonte.

Mención especial merece el artista invitado, que con el último acorde de The Skalzos, dio la última pincelada a su pictórica obra. Volaron sus pinturas y se levantó de su aposento. Finalizando así de forma espectacular el cuadro pintado para la ocasión.

the skalzos petas y birras band 4

Se sorteaba la pintura, y eso significaba dos cosas: que la velada de Punk y Ska entraba en la recta final, y que el dj cordobés, afincado en el País Vasco, Pepuniak Rock-Session, daba comienzo a su habitual y original viaje musical, dando un repaso por todos los estilos musicales afínes (Reggae, Rocksteady, Punk, Rock, Ska). Un recorrido de más de 120 minutos de sesión, en donde, tras más de 4 años sin pinchar en la ciudad que le vio nacer, ponía el broche final al primer festival PUNKvs.SKA.

Texto: J.M. Alarcón

Fotos: José Ramos

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies