- Conciertos -

MAREA + LUTER - 21/12/2019 - WIZINK CENTER (Madrid)

 20.12.  Se apagan las luces, solo están las pantallas dejando presente a Marea, comienzan a sonar los primeros acordes del Luter y aparecen los componentes del grupo, la letra acompaña los sentimientos a los que estamos en grada … ¡Que desilusión! Nos han puesto en el gallinero y las pantallas apagadas.

No hay aún mucho movimiento ni en el público, ni en el grupo. Se van encadenando las canciones, hacen un guiño al anterior grupo del Luter, Los Reconoces, tocando Atrapado. Se reúnen para tocar las partes acústicas y dar sensación de unidad. Jorge, el guitarra, va caldeando el ambiente y motiva al público a seguir el ritmo, poco a poco va aumentando el público y con las versiones que se animan a tocar hacen que el público se vaya caldeando. A las 21.00 puntuales se marchan sin dar tiempo a bises con una gran ovación de parte de los que ya están disfrutando de esta larga noche de Rock Madrileño.

 rad8671

Cuando quedan dos minutos para que sean y media, se apagan luces, se nota la emoción del momento y la icónica calavera de Marea llena todo el escenario. Alén, el batería, único presente en el escenario, comienza a marcar el ritmo de En tus encías, se unen el resto de componentes y un gran rugido sale del Palacio de Deportes cuando aparece El Colibrí, ahora sí que se ha reunido la mayoría del público.

Más de 20 años en los escenarios hace que cuando Kutxi levante el puño, todo el pabellón le imite, no le hace falta el bastón de mando que deja presente en mitad del escenario. Comienza a sonar El Temblor, y en el estribillo aunque realmente el público va sobradísimo de ganas, anima a ser por una noche una sola voz y todo el WiZink tiembla. Dedican todo el concierto a Extremoduro, compañeros de largas noches y escenario musical “A noticias tristes, canciones tristes” y las poesías de Kutxi en Noches de viernes santo, nos hacen emocionarnos una vez más, por si fuera poco, anima a Colibrí a decírnoslo con sus manos, las notas de su guitarra y la emoción y energía que le pone nos arropa a todos. Y con Días de mierda y cuchara continuamos fundiendo nuestras voces.

5e038e6b ebc1 4e27 9005 39b90dc46b37

La grandeza de Marea hace que en cada concierto se vean nuevas colaboraciones, llevan muy hondo eso de compartir es vivir. Maite de Ciclonautas abre la veda cantando Lanzas, tras eso, como en muchas partes del concierto se anima todo el público. Los versos de Lorca resuenan en la garganta de Kutxi “Tu vienes vendiendo flores” y tras ello anuncia la llegada de Pedro de La Fuga para paso a Corazón de mimbre y emocionarnos a todos. Anuncia la llegada de Evaristo y tras la mirada atónita de todos los asistentes, vemos como es capaz de jugar con su voz y hacernos sentir que estamos con Evaristo. Nos confirma que él será quien nos entierre a todos los que estamos allí esta noche, él es Lija y terciopelo.

Como viene siendo habitual con humor deja el timón al Piñas quien mantiene la vibración del público cantando Pecadores y Trasegando, Kutxi a la vuelta agradece a Luter y juntos tocan Jindama, y como viene siendo habitual en la gira, Colibrí hace rugir su guitarra en honor a su padre con la canción Pájaros Viejos, llena él solo todo el escenario con su fuerza y energía.

2463d563 0c73 45d2 9ec4 6ef5f708afa8

Siguen presente las colaboraciones y con Iratxo y el resto de los asistentes, se animan con En tu agujero, se hace presente la emoción y las ganas del público cuando Iratxo se arrodilla en el escenario agradecido. Y con Pablo de Los Cabrones Argentinos tocan La luna me sabe a poco, Pablo anima al público diciendo: “Kutxi son los más grosso del rock and roll y los Marea los más grandes del rock and roll” se siguen sucediendo las bromas como ha sido el tono habitual del concierto para dar paso a La Rueca con El Portal de Jade.

Se despiden reivindicando a Los Suaves con Charli Domínguez y Fernando Calvo, entonando juntos Preparado para el rock and roll y Mi casa es el rock and roll, y tras presentar a todos los componentes del grupo y los que hacen que Marea sea posible reivindicando a todos ellos “Cuando hay algo que decir, no se puede uno callar, porque callar es morir”, poniendo fin al concierto haciendo que el público tiemble con Perro verde y Marea.

Texto: María Langarita

Fotografía: Roberto Alonso

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies