- Conciertos -

Summer Punk Festival - 19/06/2015 (Gruta 77-Madrid)

 

Rápidamente los linarenses Kultura de Bar decidieron calentar el ambiente y hacer sudar al respetable, con su himno yo soy de los kultura que la gente coreo como si les fuera la vida en ello.

Una tras otra los temas más conocidos y con más tirón de esta banda con uno de los directos más divertidos y brutales que conozco fueron dejando claro que a pesar de  los pequeños problemillas de salud de su cantante la cosa no iba a decaer en ningún momento.

"Policía", "Quieres creer" , "Una pa la sgae" , "Guardia civil",…..sonaban una tras otras para que fuera imposible que la gente decayera su gran sentido del humor mezclado con la calidad musical y un brutal directo hacen de ellos un grupo de esos que no podemos hacer más que recomendar.
En a dos velas subió a colaborar con ellos su “hermano” dani del  grupo Debruces  .justo antes de que sonara la "Hora Warner" termino. Una hora y diez minutos de buen rollo, ritmo y buena música que ni nos dejo indiferentes ni mucho menos fríos, un enorme directo de estos chicos.

Le tocaba el turno a  Banda Cojones con presentación incluida de nuevos temas. Pero aun nos guardaban lo mejor. El concierto comenzó con "Hit the Gas" y con sorpresa añadida .estos chicos lejos de estancarse y de hacer lo mismo siempre decidieron mezclar su tralla y su buen hacer con un show en directo de Rodri y Mikel entre gore y faquir que nos dejo a todos atónitos.La rapidez y contundencia del grupo con la mezcla de espectáculo fue brutal. Una vez más Félix, Fede y Julio quisieron llevarnos más allá y doy fe que lo hizo.

Después del shock inicial la música se hizo dueña y los temas caían uno tras otro con una potencia como pocas tienen."Here Comes the Doctor", "Damn Machine", "Satans Favorite Dolls"…..etc hacían que un ambiente ya caldeado hirviera.
El público de la sala se volcó con los temas tanto nuevos como viejos de este grupo que hoy por hoy es de los más contundentes en escena sin dudar.

Con el disco nuevo prácticamente terminado solo a la espera de que salga a la calle, nos dieron un repertorio de lo bueno que va a ser.
Subió a colaborar con ellos su gran compañero Star Mafia Boy para demostrar que la calidad es capaz de saltarse la diferencia musical, tanto uno como otro dieron un verdadero espectáculo juntos.

"Fishtale & Hoolings", "R.A.M.O.N.E.S" , "Severe Mental Disorder", fueron los temas con que llegaron al final, con la gente extasiada y aun alucinando del espectáculo y de la caña que son capaces de dar estos grandes...

 

 Llego la hora del punk rock agresivo rápido y de calidad de Malos Tragos.Un ritmo rápido con grandes dosis de calidad y de chulería rocanrolera es lo que venían a ofrecernos y amen que así fue. "Reacción", "Chulería", "Decepción.... iban cayendo uno a uno mezclando algún nuevo tema que dejo claro que su nuevo disco,  "Bienvenidos a Hipsterland", va a dar mucho que hablar.Estos chicos la verdad es que no defraudan nunca su calidad y su ritmo nos evocan al punk rock gamberro sin que les falte ni lo mas mínimo de calidad. Sergio, Delfo y Rubén hacen un conjunto engrasado al 100%.

Siguieron cayendo temas como su grandioso tema "Creo", y alguno más hasta llegar al momento de la vieron del tema de los conocidos A-HA  "Take On Me", o de La Polla, "Odio a los Partidos".La verdad es que dejar de moverte con ellos es muy complicado
Otra hora y algo de música y baile que empezaba a pesar en mi maltrecho cuerpo, pero le venía de lujo a mi maltrecha mente.

Y así llegamos al final de la primera edición del Summer Punk Festival, la primera fecha de las muchas que damos de vida a esta estupenda idea.

 

Texto: Raúl Merino "Nano"

Fotos: Nuria Lopez

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies