- Editorial -

"Te pongo la mordaza, te ponen la mordaza, te pones la mordaza", por Oscar Sancho


TE PONGO LA MORDAZA, TE PONEN LA MORDAZA, TE PONES LA MORDAZA

Lo han vuelto a hacer, esta vez Evaristo, el rey de la baraja, el único rey que me representa junto con los 4 de Don Heraclio Fournier cuando juego al mus. Sacaron una ley, todas y todos la conocemos por el nombre que de verdad es el que merece, LEY MORDAZA. Nos vendieron lo de siempre, lo que siempre compramos, que era por nuestra seguridad, y, como tontos, nos lo creímos. Hoy día debemos estar mucho más seguros con los enjuiciamientos de Valtonyc, Cesar Strawberry, Willy Toledo, Pablo Hasel, gente como Cassandra, títeres desde abajo, exposiciones en ARCO, el libro Fariña… un montón de amenazas a nuestra seguridad que han sido conjuradas. Ellos dicen mierda, nosotros amen.

No es eso lo realmente grave, lo realmente grave es que el mensaje va calando. Ellos han empezado a poner mordazas pero ha pasado algo mucho peor, es la gente la que también ha empezado a poner mordazas: “Pues claro, bien hecho, se pasa tres pueblos” “demasiado poco les pasa, con lo que han dicho” “Cómo no meterles en la cárcel, si atentan contra la unidad de EJ-PA-ÑA!!”.

El gobierno pone mordazas, el pueblo, enloquecido, vitorea “A por ellos oooe, a por ellos oooeee” “Yo soy español, español, español”… hay que joderse…

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

El círculo se hace más grande, nos han tomado el pelo pero bien, cada vez hay más gente poniendo mordazas. ¿Estamos tontos o estudiamos para ello y vamos aprobando con nota? ¿Alguien se cree, en serio, que velan por nuestra seguridad? Velan por la seguridad de que no saltemos. ¿No lo veis? Nos roban en la cara, nos quitan derechos, libertades, la pasta… la vida y ahí seguimos, creyendo que velan por nosotros. ¿No retumban en vuestros cerebros el QUE SE JODAN de Andrea Fabra? ¿No se clava en vuestra cabeza como un disparo al centro del cráneo el “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis’!”, de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro? Debe ser que no. Os habéis convertido en sicarios del poder, sin sueldo, repartiendo mordazas. La cosa funciona. Mi santa ha pasado de decirme “a ver como vienes” cuando salgo a un bolo a decirme “Cuidado con lo que dices, hijo” Nos ponen mordazas.

Y claro, llega la bajada de pantalones máxima, te pones la mordaza. Los conciertos de verano, de Ayuntamientos, pesan mucho ¿eh? Tocar en fiestas salva el año. Sacas para por fin poder grabar el siguiente disco, pagar las deudas acumuladas tras las pérdidas en las salas de invierno y otro año más de banda. ¿Es lícito? Es decir, ¿debemos hacerlo? Tened en cuenta que sin esos bolos igual la banda tiene que optar por desaparecer. No me respondáis, yo no necesito preguntar a “las bases” algo que sabe mi conciencia. Sé bien lo que se debe hacer ante cualquier intento de que, de una u otra manera, se amordacen las palabras. Lo que me pregunto es si el rock duro, el mío, lo sabe. Mientras, raperos y ahora punkys ya han demostrado que con ellos la mordaza no va. ¿Estaremos a la altura de lo que la necesidad social demanda o en las fiestas de todos los pueblos de color azul este veranito siendo los simpáticos de las melenas que sacan cuernitos? NO se trata de apoyar desde las Redes Sociales, que también, a quienes son amordazados, se trata de gritar con ellos y ser tantos que no haya tela en el mundo para amordazarnos. Siempre, juntos, fuimos mejores que ellos. (Homenaje a Miguel Rix que acuñó esta frase) JUNTOS SOMOS MEJORES QUE ELLOS. Le faltó la segunda parte: SEPARADOS SOMOS UNA PUTA MIERDA.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009292885154

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies