- Editorial -

Más grupos que fans. Más discos que fans. Más salas que fans.

Quisiera estar siempre a tu lado,
me dijo.

Pues sal,
en la cornisa hay sitio de sobra.

Ilustren estos bonitos versos la situación actual del rock´n´roll en directo.

Arrimarse a dónde necesitamos es lo que pedimos. No hace falta que nos den una lección magnífica sobre los discos que no conocemos; los siguientes grupos en triunfar o los conciertos que han visto hace años. Con estar, ahora, aquí, con nosotros, nos conformamos.

Nunca he sido de exigir militancia, soy más de los románticos que creen que pueden cambiar las cosas dando ejemplo. Hacer cosas, créanme, es más interesante que contarlas. Contar cosas es crear duda sobre que parte de la historia es exageración y cual justicia. Científico.

Si Star Mafia Boy es la apuesta más verdadera del rock de Madrid, no me lo cuenten, vayan a verlo. Si Sugus o Bladders tienen nivel para estar en la escena internacional del punk melódico, no me lo cuenten, vayan a verlo. Si Mamá Ladilla sigue siendo técnicamente inalcanzables, lo mismo. Si conocen a Government o a Leone muévanse. Y presuman, que está bien, de que ustedes ya lo sabían antes que el resto. Pero háganlo arrastrando a gente a los conciertos e incitándoles a comprar discos para poder escupir esa frase fantástica que todos adoramos cuando podemos decirla: “TE LO DIJE”

Si somos tan hábiles como para descubrir antes que otros una canción fantástica o una banda sorprendente tenemos la obligación de pelear por la verdad y difundirla, pero no vale solo eso que llaman “redes sociales” (a mi edad, la palabra red/redes me asusta, pues sigo reconociéndome más como pescado que como pescador) hay que hacer camino e invitar a los posibles creyentes a seguirlo.

Somos pocos, asimilémoslo. Muy pocos. Más grupos que fans. Más discos que fans. Más salas que fans. Somos pocos, pero podemos ser efectivos.

Menos recomendaciones. Más visitas.

Amén.

Indio Gruta

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies