- Editorial -

¡Hasta aquí hemos llegado, amigos!

 Iniciamos con mucha ilusión esta web, RockyPunkto, hace ya unos cuantos años. Superamos unos cuantos problemas y volvimos con más ganas y fuerza, si es que podía haber más ganas y fuera invertidos en este proyecto. Un proyecto de apoyo, totalmente desinteresado. Un proyecto en el que dar a conocer a bandas noveles, a esas que tanto se nos llena la boca diciendo que hay que apoyar, pero luego no se les da voz en los medios “grandes”. Sí, “grandes”, entre comillas, porque un medio, no es ni grande, ni pequeño, a pesar de que todo lo que nos rodea, nos quiera etiquetar. Retomamos nuestra actividad, totalmente renovada en contenido, forma y equipo. Seguimos dando voz a los más débiles -porque en este país, todo lo que no mueva cantidades ingentes de dinero, es considerado y tratado como débil-, mientras los alternábamos con los contenidos que a la mayoría os gusta leer y porque también forman parte de la cultura musical.

Siempre nos costó mucho, no vamos a negarlo ahora, construir un equipo para poder cubrir conciertos, para poder hacer entrevistas, para poder tener al día nuestras secciones de opinión, pero una vez más, una inmensa mayoría nos salieron ranas. Estamos muy acostumbrados a escuchar, de muchos promotores de conciertos y festivales, sobre todo, que la gente pide acreditaciones para pasar el rato, verse los conciertos y no pagarlos y muy a pesar nuestro, a día de hoy y por nuestra experiencia personal, nos toca admitir, que, en una gran mayoría de casos, así es. Se pide cubrir conciertos, pero solo de los grupos que nos gustan. Pero nadie piensa que un medio, como en este caso nosotros, RockyPunkto, también tiene “compromisos”, esos compromisos que, a la hora de la verdad, nadie quiere comerse. Esos compromisos que te toca a ti, como responsable del medio, atender. A nadie le importa el trabajo que lleva estar al día de los conciertos, estar al día de las noticias, en definitiva, estar al día. A nadie le importa el tiempo que se invierte –ni el dinero, que tampoco a las webs nos regalan nada-. Aquí solo importa ahorrarte la entrada de los conciertos, sacar cuatro fotos y escribir cuatro líneas, pegarte la fiesta y ¡Hala! Un mail al llegar a casa y listo, me olvido hasta que vea otro concierto que me interesa.  Esto no va para nada con la filosofía con la que se ha creado este proyecto. Aquí no solo duele lo profesional; casi tanto o más si cabe, duele lo personal. Duele que a la gente se la trae floja la ideología del medio, de atender, sobre todo y ante todo a las bandas noveles. A la gente solo le interesa ir a ver a “los más grandes”, que parece que tiene más caché.

En septiembre de 2015, hicimos de tripas corazón e inciamos, como decíamos al principio, una nueva etapa. Una nueva etapa, que vemos que no va a ninguna parte, más que a quitarnos tiempo de otros proyectos que podemos llevar a cabo nosotros mismos, sin necesidad de contar con nadie de fuera. Sin necesidad de sobresaltos extra, más que los que conlleve la actividad en sí misma.

Las fuerzas y las ilusiones se apagan, o mejor, te las apagan… El egoísmo de unos y la dejadez de otros, hacen que un proyecto que nace con fuerza y ganas de apoyar nuestra cultura y panorama musical, se vean truncados y no vean otra salida a día de hoy, más que la del cerrojazo. Nos jactamos de apoyar la escena, pero no movemos el culo por ir a los conciertos; decimos que formamos parte de una web y no vamos ni a las fiestas de aniversario que se celebran; tenemos a nuestra disposición un medio para darnos a conocer y hacer nuestra promo de manera totalmente altruista, y mandamos una mierda de link con nuestro nuevo videoclip y que el medio sea el que redacte la noticia, que para eso es suyo… y suma… y sigue…

Pero afortunadamente, no todo ha sido negativo, ni mucho menos. Hemos disfrutado con nuestro trabajo. Nuestra dedicación ha sido total y estamos más que satisfechos, no solo con nuestro trabajo, sino con la gente que sentimos que sí ha caminado a nuestro lado. Han sido muchas bandas las que han confiado en nosotros, muchos promotores que nos han atendido de manera impecable. También hemos tenido colaboradores que se han desvivido por RockyPunkto y solo tenemos palabras de agradecimiento para todos ellos. Bandas que han colaborado en nuestras fiestas de aniversario de manera totalmente desinteresada, que nos han enviado material para sortear, bandas que nos han escrito felicitándonos por el trabajo diario, que nos han pedido Despellejes de sus discos, que siempre han estado dispuestos cuando hemos echado mano de ellos…

Pues sí, amigos… hasta aquí hemos llegado… Una despedido una tanto agridulce, porque siempre lo es cuando algo que forma parte de ti deja de hacerlo. Gracias a todos los que nos habéis apoyado desde el minuto cero y gracias a los que, con vuestra dejadez y vuestra jeta, habéis hecho del cerrojazo una puta realidad. ¡Ah! Y gracias también a los cuatro que habéis leído el editorial hasta el final, que ya sabemos que la tendencia que se lleva es la de quedarse en los titulares…

Kerman Rodríguez y Olga Alonso

RockyPunkto

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies