ModernWeb
Entrevistas
Portada3

0
0
0
s2sdefault
0fcba78ed8a8aebb1bf0801577983255 W733

El pasado mes de Abril, Kante Pinrélico nos presentaba su nuevo disco, Voodoo Ritual, con el que se encuentran de gira  en el que han denominado Nosferatour 2017. Desde RockyPunkto, les enviamos unas preguntas para desgranar tema por tema, este nuevo disco.

El tema Cristopher Lee está bastante claro de a quién está dirigido, pero vamos a llevarlo a otros terrenos... Dentro del terreno musical ¿A quién podría ir dirigida la frase [...] Impongo solo con mi presencia [...]? ¿Hay alguien con quién os sentáis así cuando se sube a un escenario?

- Desde nuestros comienzos nos imponían respeto figuras como Peter Murphy de Bauhaus, David Bowie, Siouxie, o el mismísimo Eduardo Benavente… hoy en día sentimos lo mismo por compañeros que se dejan la piel en los escenarios, solo el hecho de estar sobre las tablas ya impone un respeto, podríamos nombrar a front-men/women como Txarly Usher, José Luis Salcines “El Monje”, o la incombustible Ana Curra, entre otros muchos…

 

En Muñecas de Voodoo decís [...] Hay un pantano bajo nuestros pies [...] ¿En algún momento concreto habéis sentido que la música era una especie de terreno pantanoso, no seguro?

- Siempre. A nivel comercial hoy estás arriba y mañana en el olvido, afortunadamente nosotros hacemos música para nuestro propio divertimento,  si alguien la disfruta con nosotros, tanto mejor…

 

¿Quién podría ser vuestra Muñeca de Voodoo y quién vuestro objeto de voodoo...?

- Intentamos no tener que echar mano de ninguna muñeca, a no ser que sea hinchable, pero vamos, vodoo le haríamos a más de un indeseable, despreciable, golfo, granuja, maleante… los políticos, por ejemplo.

 

En Paisajes Nocturnos nos encontramos con esta frase [...] Escuchando a mis demonios me preparo para actuar [...] ¿Qué les cuentan los demonios a Kante Pinrélico...?

- De todo, a veces es mejor no escucharles, pero en ocasiones se convierten en nuestras musas…

 0b92e14a93ae29f10915b8db647d18fa W911

En el tema Canciones Siniestras, escuchamos frases como [...] En las canciones siniestras impera la desolación [...] o [...] Hay un gran odio interno [...] ¿Podríamos tomarnos estas Canciones Siniestras como un pequeño reflejo de la sociedad en general?

- En realidad es una crítica irónica a los “posers”, estos que van de gotico-siniestros pero no saben ni de góticos ni de siniestros… pero sí, vale también para la sociedad en general…

 

Nos encontramos con el tema Manicomio, en que se dice [...] Me estoy volviendo loco. Ahora soy un interno [...] ¿Podríamos adaptar esta letra al mundo de la música en general? ¿Os sentís locos e internos en el panorama musical actual?

- Locos ya estábamos antes, y desde el momento que formamos parte de esta locura, se puede decir que internos, también…

 

Nos encontramos con el tema Calaveras en la bañera. En este tema se habla de abrir tumbas para montar una colección de cráneos en la bañera. Positívamente hablando, de qué músico desaparecido coleccionaríais el cráneo, por admiración hacia su trabajo?

- De muchos, el ya mencionado David Bowie, Kurt Kobain, Freddy Mercury, Jim Morrison, Joey Ramone, Janis Joplin, Keith Moon, Sid Vicius, Joe Strummer,  Manolo Escobar, etc…

 

En Planeta Hostil escuchamos [...] En este planeta el alien soy yo; en este sistema e alien soy yo; en esta galaxia el alien soy yo [...] ¿En algún momento os habéis sentido aliens, musicalmente hablando?

- Si, hemos actuado en festivales que eran de otro género musical muy diferente al nuestro y nos hemos sentido un tanto “marcianos”…

 

En Entre cipreses decís [...] Todo mi mundo parece irreal... No sé si es sueño o es realidad [...] ¿En qué situaciones, como banda, os habéis sentido así, sin tener claro si estáis dentro de un sueño o dentro de la propia realidad?

- En las expectativas, es decir, pensar que íbamos a “pinchar” en ciertos lugares, por no tener una tradición de conciertos en directo o no ser seguidores del género afterpunk y encontrarnos estos lugares repletos de peña ansiosos por compartir experiencias musicales, a veces no dábamos crédito a lo que estaba ocurriendo…

 0a4c48ac20c3f0e8f2558607b0919243 W940

Habladnos un poco de Perros de lluvia... ¿Os consideráis a vosotros mismos Perros de lluvia? ¿A quién devoraríais y a quién aullaríais, musicalmente hablando...?

- Nosotros, como perros, devoraríamos a los que “perrean”, no nos gusta el reggaeton ni ese tipo de música, Aullaríamos a todos los que se cuelgan una guitarra eléctrica y hacen cualquier tendencia del rock…

 

En Reunión de vampiros lanzáis una convocatoria ¿A quién invitaríais a vuestra Reunión de vampiros? 

- A todos los que compartan su gusto por la buena música de rock y en especial a los seguidores de la tendencia siniestra del punk…

 

Llegamos al último tema, que lleva por título Zombies en moto. En este tema escuchamos [...] Estoy harto, estoy cansado de ser siempre golpeado por esos vivos de mierda. Se me escapan de las manos [...] ¿A quién va dedicada -o podría al menos- esta parte del tema? De nuevo, musicalmente hablando ¿A quién se le podría dedicar dentro del terreno musical?

- A los integristas y ultras del rock, a los que piensan “el género tal o cual es el mejor y lo demás es una puta mierda”… 

 

Para terminar, contadnos un poco los planes de concierto que tenéis a fecha de hoy ¿Dónde os vamos a poder ver, dentro del Nosferatour 2017?

- Pues en infinidad de festivales a lo largo y ancho de la península,  como el Butirock, el Jamón Rock, el Marea Rock, el Alamo Rock, el Adictes Fest… y en salas de conciertos como La Hebe, la Wurtlitzer, la 16 Toneladas, y en muchos otros sitios que no recordamos debido a nuestra medicación…

 

Muchas gracias por vuestro tiempo ¡Nos vemos en los escenarios!

- Gracias a vosotros por aguantarnos… Un saludo para Rockypunkto!!!

 

El pasado mes de Abril, Kante Pinrélico nos presentaba su nuevo disco, Voodoo Ritual, con el que se encuentran de gira  en el que han denominado Nosferatour 2017. Desde RockyPunkto, les enviamos uns preguntas para desgranar tema por tema, este nuevo disco.

RockyPunkto:  El tema Cristopher Lee está bastante claro de a quién está dirigido, pero vamos a llevarlo a otros terrenos... Dentro del terreno musical ¿A quién podría ir dirigida la frase [...] Impongo solo con mi presencia [...]? ¿Hay alguien con quién os sentáis así cuando se sube a un escenario?

- Desde nuestros comienzos nos imponían respeto figuras como Peter Murphy de Bauhaus, David Bowie, Siouxie, o el mismísimo Eduardo Benavente… hoy en día sentimos lo mismo por compañeros que se dejan la piel en los escenarios, solo el hecho de estar sobre las tablas ya impone un respeto, podríamos nombrar a front-men/women como Txarly Usher, José Luis Salcines “El Monje”, o la incombustible Ana Curra, entre otros muchos…

 

RyP.: En Muñecas de Voodoo decís [...] Hay un pantano bajo nuestros pies [...] ¿En algún momento concreto habéis sentido que la música era una especie de terreno pantanoso, no seguro?

- Siempre. A nivel comercial hoy estás arriba y mañana en el olvido, afortunadamente nosotros hacemos música para nuestro propio divertimento,  si alguien la disfruta con nosotros, tanto mejor…

 

RyP.: ¿Quién podría ser vuestra Muñeca de Voodoo y quién vuestro objeto de voodoo...?

- Intentamos no tener que echar mano de ninguna muñeca, a no ser que sea hinchable, pero vamos, vodoo le haríamos a más de un indeseable,  despreciable, golfo, granuja, maleante… los políticos, por ejemplo.

 

RyP.: En Paisajes Nocturnos nos encontramos con esta frase [...] Escuchando a mis demonios me preparo para actuar [...] ¿Qué les cuentan los demonios a Kante Pinrélico...?

- De todo, a veces es mejor no escucharles, pero en ocasiones se convierten en nuestras musas…

 

RyP.: En el tema Canciones Siniestras, esuchamos frases como [...] En las canciones siniestras impera la desolación [...] o [...] Hay un gran odio interno [...] ¿Podríamos tomarnos estas Canciones Siniestras como un pequeño reflejo de la sociedad en general?

- En realidad es una crítica irónica a los “posers”, estos que van de gotico-siniestros pero no saben ni de góticos ni de siniestros… pero sí, vale también para la sociedad en general…

 

RyP.: Nos encontramos con el tema Manicomio, en que se dice [...] Me estoy volviendo loco. Ahora soy un interno [...] ¿Podríamos adaptar esta letra al mundo de la música en general? ¿Os sentís locos e internos en el panorama musical actual?

- Locos ya estábamos antes, y desde el momento que formamos parte de esta locura, se puede decir que internos, también…

 

RyP.: Nos encontramos con el tema Calaveras en la bañera. En este tema se habla de abrir tumbas para montar una colección de cráneos en la bañera. Positivamente hablando, de qué músico desaparecido coleccionaríais el cráneo, por admiración hacia su trabajo?

- De muchos, el ya mencionado David Bowie, Kurt Kobain, Freddy Mercury, Jim Morrison, Joey Ramone, Janis Joplin, Keith Moon, Sid Vicius, Joe Strummer,  Manolo Escobar, etc…

 

RyP.: En Planeta Hostil escuchamos [...] En este planeta el alien soy yo; en este sistema e alien soy yo; en esta galaxia el alien soy yo [...] ¿En algún momento os habéis sentido aliens, musicalmente hablando?

- Si, hemos actuado en festivales que eran de otro género musical muy diferente al nuestro y nos hemos sentido un tanto “marcianos”…

 

RyP.: En Entre cipreses decís [...] Todo mi mundo parece irreal... No sé si es sueño o es realidad [...] ¿En qué situaciones, como banda, os habéis sentido así, sin tener claro si estáis dentro de un sueño o dentro de la propia realidad?

- En las espectativas, es decir, pensar que íbamos a “pinchar” en ciertos lugares, por no tener una tradición de conciertos en directo o no ser seguidores del género afterpunk y encontrarnos estos lugares repletos de peña ansiosos por compartir experiencias musicales, a veces no dábamos crédito a lo que estaba ocurriendo…

 

RyP.: Habladnos un poco de Perros de lluvia... ¿Os consideráis a vosotros mismos Perros de lluvia? ¿A quién devoraríais y a quién aullaríais, musicalmente hablando...?

- Nosotros, como perros, devoraríamos a los que “perrean”, no nos gusta el reggaeton ni ese tipo de musica, Aullaríamos a todos los que se cuelgan una guitarra eléctrica y hacen cualquier tendencia del rock…

 

RyP.: En Reunión de vampiros lanzáis una convocatoria ¿A quién invitaríais a vuestra Reunión de vampiros?

- A todos los que compartan su gusto por la buena música de rock y en especial a los seguidores de la tendencia siniestra del punk…

 

RyP.: Llegamos al último tema, que lleva por título Zombies en moto. En este tema escuchamos [...] Estoy harto, estoy cansado de ser siempre golpeado por esos vivos de mierda. Se me escapan de las manos [...] ¿A quién va dedicada -o podría al menos- esta parte del tema? De nuevo, musicalmente hablando ¿A quién se le podría dedicar dentro del terreno musical?

- A los integristas y ultras del rock, a los que piensan “el género tal o cual es el mejor y lo demás es una puta mierda”…

 

RyP.: Para terminar, contadnos un poco los planes de concierto que tenéis a fecha de hoy ¿Dónde os vamos a poder ver, dentro del Nosferatour 2017?

- Pues en infinidad de festivales a lo largo y ancho de la península,  como el Butirock, el Jamón Rock, el Marea Rock, el Alamo Rock, el Adictes Fest… y en salas de conciertos como La Hebe, la Wurtlitzer, la 16 Toneladas, y en muchos otros sitios que no recordamos debido a nuesta medicación…

 

Muchas gracias por vuestro tiempo ¡Nos vemos en los escenarios!

- Gracias a vosotros por aguantarnos… Un saludo para Rockypunkto!!!

AGENDA

Boletín de noticias

Rockypunkto usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Rockypunkto no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Rockypunkto puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Rockypunkto, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

(En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.)

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.