- Especiales -

Sangre,oscuridad y rock and roll - Parte 2

En esta parte hablaremos de bandas que nos hacen entrar en los pasajes oscuros y retorcidos, concretamente una serie de bandas de punk rock que han desembocado en un estilo que se ha calificado como "Horror Punk". Los precursores sin dudarlo de este estilo o etiqueta fueron los americanos Misfits, que incorporaron toda la parafernalia mística de los también americanos Kiss, que junto a su amor incondicional por el cine de terror, magazines como Famous Monsters, series como Historias de la Cripta, y un buen puñado de comics polvorientos, acuñaron una marca muy propia, tanto a nivel visual como musical. No nos vamos a centrar ni hablar de la biografía de la banda, que a lo largo de su historia ha pasado por diversas formaciones, pero si comentaremos que tanto Glen Danzing como Michale Graves que han sido cantantes de la famosa banda con dos estilos vocales muy diferentes, se han seguido empapando de ese color sangriento y oscuro que proporciona la cultura horror y monster bien combinado con el punk rock y las buenas melodías como en el caso de Michale Graves, o más orientado al metal más oscuro en el caso de Glen Danzing.

MIstrfits

 ¿Más ejemplos?. Aquí tenéis otro claramente influenciado por series americanas como "Historias de la cripta" y las películas más clásicas del terror. "American Psycho".

Seguro que muchas/os estréis pensando como la cultura monster influyó tanto a bandas como Misfits, ya que por desgracia en nuestro país no ha sido algo que haya marcado a arraigado tanto como en otros países y en Estados Unidos,, donde un magazine como Famous Monsters dejó muchísima huella en muchos aspectos.Quizás las razones sean principalmente la influencia de Halloween que marcó y creó toda una cultura monster y horror entorno a esta fiesta Os dejamos enlaces para que podáis conocer un magazine tan esencial para los que amamos esto, donde sus maravillosas portadas tan bién marcaron a Misfits y otras bandas de su estilo.

 Anteriores a Mistfits surgieron The Cramps en el año 1972 en California (Sacramento), y aunque no se metieron de lleno en la cultura monster, en sus discos y composiciones no podemos obviar algunas perlas que se pueden encontrar en su abultada y maravillosa discografía. Musicalmente metieron en una misma batidora el garage, el punk y el rockabilly, que sin duda daría como origen lo que llamamos Psychobilly u Horror Punk, de donde saldrían bandas que se meterían de lleno en la temática más terrorífica, en letras e imagen. Aquí podreis ver un videoclip del tema "Human Fly".

 Por otro lado y en otro tiempo, en los años 80, surgió en el Reino Unido otra de las bandas esenciales dentro de lo que estamos hablando y de las más influyentes, como los tremendos The Meteors. Frenéticos, salvajes y deliciosos, con discos como "Teenegers from the Outerspace"

 

 Seguimos despellejando y diseccionando este cuerpo tan calentito que tenemos, y no debemos olvidarnos de  otras bandas importantes que han dejado huella y siguen en activo. Por un lado los Daneses Nekromantix, formados por Kim Nekroman,  que también toca en HorrorPops, liderada por Patricia Day, que toca el contrabajo en estos últimos, y por el otro, Koffin Kats, desde Detroit. Os dejamos algunos ejemplos para que os vaya picando el gusanillo, en cuyos videoclips poder ver referencias muy claras al cine de terror y a películas concretas, o como el caso de

 En otros territorios musicales no podemos olvidarnos de alguien tan fundamental como Mr Rob Zombie, que antes de su brillante carrera en solitario en White Zombie nos dejó algunas joyas musicales muy disfrutables. Metal, sonido industrial y actitud punk para dar un sonido muy propio que explotaría de lleno en su carrera en solitario, además de darnos películas que dirigió como "La Casa de los 1000 cadaveres", que fué su ópera prima, con algunos fallos desde luego, pero nadie puede negar que también ha dejado huella.

 

Y para rematar este breve viaje terminaremos con alguién como Ozzy Osbourne del que también hay composiciones que delatan su pasión por el cine de terror. En "Back on earth" nos encontramos ese sabor del cine mudo con esa fotografía tan especial y que nos recuerda muchísimo a películas clásicas inspiradas en el vampirismo.  Próxima parada: Nuestro país....

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies