- Especiales -

La Broma de Ssatan

 

Fue un  grupo madrileño del Barrio del Pilar que empezaron a trastear allá por el año 1978, que sigue en activo. Por aquel entonces los componentes del grupo eran:

Voz………………. Fernando

Batería………… Gabi

Guitarra……… José Ramón

Bajo…………… Ismael “Ixma”

En el año 82 Gabi tiene que dejar el grupo ya que tiene q hacer la mili, y  entra José Luis Martínez  “Pepino” para sustituirle a la batería, con quien graban su primer disco, un EP de 12”. El disco contiene 7 temas y fue editado por Discos Victoria con el título

Cara A

1.- Terrorismo Autorizado

2.- Baila pogo sobre un nazi

3.- Ahógate en el wáter



Cara B

1- Conflicto mundial

2.- Huérfano adoptado

3.- El loco

4.- Vete a morir al salvador

 

Si hay algo que recordaré siempre,  es cuando El Pepino  vino un dia con una cinta de cassette al parque a tomar unos litros y nos pusimos a escucharla…….Había una canción que no podré olvidar nunca, que es la de “ahógate en el wáter”……todavía hoy me emociono cuando escucho esta canción por lo mucho q me acuerdo de él, por su letra y temática.

 

Tan solo 3 años después, en el 85 muere pepino en extrañas circunstancias. Es una época donde por una razón o por otra ocurría más de lo que hubiésemos querido. Aunque no fue ésta la causa de lo que le ocurrió al Pepino, fueron unos años que el que no caía por una cosa caía por otra. Fueron tiempos difíciles… Desgraciadamente teníamos demasiado desconocimiento de lo que nos rodeaba, y  demasiadas ganas de vivir la vida más deprisa de lo que debíamos. Si hiciese una lista de los que ya no están, creo que sería muy larga, asi que lo dejaremos como está y seguiré contándoos la historia de éste grupo.


Los conciertos en aquellos momentos se hacían donde se podía y como se podían. Su publicidad era el boca a boca. Alguna vez llegaron a tocar en un PutiClub, donde las chicas ponían caras cuando entraban clientes con pintas tan raras, como ellas mismas decían.

 

 

El grupo se movía haciendo fanzines y maquetas  que grababan en el propio local de ensayo para luego venderlas en el rastro.

Después de  tantas maquetas hubo compañías discográficas q se ofrecieron  para grabarl su disco, pero no lo tenían muy claro. Al final, decidieron hacerlo, no sin muchas reservas y  fiándose muy poco, y asi paso, que como temían, les censuraron 3 temas y  según les dijeron habían vendido unas 2000 copias.

Lo dicho, después del palo de su muerte, el grupo no se siente con ganas de seguir con esta historia y lo dejan sin saber si algún dia volverán a juntarse.

Fernando deja la música, goma e Ixma siguen tocando formando parte de Corazones Negros junto con Pollo (Larsen, comando 9mm) y Jordi Vila (Loquilo y los Trogloditas) en el año 90.

En el año 2000 Potencial Hardcore publica una reedición del disco, titulado con el nombre del grupo, y debido a la aceptación q tiene, Ixma y Goma junto con Jordi Vila y Tony, deciden volver a hacer nuevos bolos

Ese mismo año son elegidos para acompañar nada más y nada menos q a Sylvain Sylvain (New York Dolls) en su gira x España.

En el 2001 deciden grabar un directo en la mítica Sala Gruta que en 2003 fue publicado por Desobediencia cuando cumplen sus 25 años como grupo. Realmente lo iba a sacar Potencial, después Locomotive y al final fue Desobediencia. Tardaron más de lo previsto porque algunas compañías querían volver a censurar alguna de sus canciones……manda huevos.

En el 2004 entra Jota x Jordi y participan en un disco homenaje a Espasmódicos y a la memoria de Kike Kruel.

En el 2006 hacen un EP en directo con 3 temas,  siendo 2 de ellos inéditos y grabados en el 82 con la formación original, y q lo publicó Bazofia Records.

 

 

La Broma de Ssatán es uno de esos grupos que dejan huella, marcando claramente, tanto en su música como en sus letras, el inconformismo y la rebeldía contra el sistema estereotipado de la “juventud perfecta”, y dando un enfoque realista de lo que se vivía en aquella época, y creo que siguen siendo genuinos en ese aspecto.  Posiblemente sea uno de los primeros grupos punk que llegaron a mis oídos, marcándome para escuchar otras músicas y abriéndome  los ojos a otra forma de ver la vida.

 

Ahógate En El Water

 

Todo es oscuro en esta ciudad
todo es odio que hay que aprovechar
la sangre brota de las esquinas
en los lavabos el suicidio carnal

ahógate en el wáter y tira de la cadena
córtate las venas con un bisturí
ahógate en el wáter y tira de la cadena
córtate las venas con un bisturí

esto no puede seguir así
algún dia cambiara
lucha vive diviértete
si no quieres morir así
si no quieres acabar mal

ahógate en el wáter y tira de la cadena
córtate las venas con un bisturí
ahógate en el wáter y tira de la cadena
córtate las venas con un bisturí

córtatelas córtate las venas
córtatelas córtate las venas
córtatelas córtate las venas
córtatelas, córtatelas ya

ahógate en el wáter y tira de la cadena
córtate las venas con un bisturí
ahógate en el wáter y tira de la cadena
córtate las venas con un bisturí

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies