- Noticias -

Próxima re-edición en CD de Un Trago Más


Demons Records junta sus fuerzas con Gadir Records y Héroes de Culto para recuperar a U.T.M. (Un Trago Más), grupo vitoriano en activo del1984 a 1992, la formación integrada por Jesús Rivas (guitarra), Fernando Heras (batería), Javier Ariño (bajo), Satur Pardo (voz) y Txusko (guitarra) no gozó del aprecio del público en su momento, más centrado en el punk radikal, aun así este quinteto vitoriano consiguió hacerse su propio hueco y tener varios éxitos como Hijos de la Ley, No cambiarán y K´alegría, versión de un tema parroquial con mucho cachondeo y rock, se rumorea que este tema se lo dedicaron al entonces alcalde de Vitoria que tenía como afición ir cerrando bares rockeros.

Todos los temas han sido recuperados, actualizados y masterizados, logrando un sonido lo más fiel al original, junto al CD se acompaña un libreto con una breve biografía del grupo (castellano/inglés) y un buen número de fotografías de la época, el arte del compacto ha corrido a cargo de José Antonio Vives (diseñador gráfico, suyas son las portadas de…..) etc...

El disco saldrá a la venta el 14 de diciembre y se puede ir pidiendo en:  https://www.demonsshop.com/cd-heavy/16063-cd-utm-un-trago-mas.html

 

Muere PETE SHELLEY, miembro fundador de BUZZCOCKS


El cantante Pete Shelley, vocalista de la banda punk británica Buzzcocks, falleció este jueves a la edad de 63 años en Estonia, lugar donde había establecido su residencia, aparentemente de un ataque al corazón, según informó su hermano Gary McNeish en las redes sociales.

Shelley formó junto a Howard Devoto en 1976 la banda Buzzcocks, uno de los grupos fundamentales del punto rock británico. En 1978 publicaron su primer álbum Another Music In a Different Kitchen. El grupo se separó en 1981 y a partir de ese momento Pete Shelley se centró en su carrera como solista.

D.E.P. Pete.

Adelanto del nuevo trabajo de TXULAPOS MUERTOS


Los madrileños Txulapos Muertos acaban de estrenar single del que será su próximo trabajo, que verá la luz a principios del próximo año.

Mil golpes, título de este próximo trabajo, ya tiene fecha oficial de presentación. Será el próximo 22 de febrero, en la sala Gruta 77, cita en la que estarán acompañados de Guerrilla Urbana -también presentando su último trabajo- y Generación Indecente.

Hasta entonces, la banda acaba de estrenar el single, que lleva por título Ya es tarde.

Sigue a la banda en sus redes sociales: https://www.facebook.com/txulaposmuertos/?ref=br_rs

 

INKORDIA presentan single y videoclip de adelanto de su primer álbum


Ya está disponible en plataformas digitales Un Último Aliento primer adelanto de La Caja de Ritmos, de Inkordia. EP que saldrá a la luz el próximo 14 de diciembre y ya está disponible su preventa en tienda online.

El elaborado estilo musical de Inkordia se expone al mundo con La Caja de Ritmos, EP de cinco temas que incluye como bonus track los dos cortes del single previo Biribamba. En este trabajo salen a la luz las múltiples fuentes de las que bebe el sonido de la banda: punk, rap, ska, rock y metal.

Inkordia es apenas una recién nacida. Inscrita como tal en enero de 2018, la banda procedente de Murcia nace intrínsecamente unida a la fusión, tanto musical como de componentes provenientes de los combos Laberinto Sin Salida, Nuevas Fórmulas, Discordia e INK, cuya anexión de denominaciones da nombre al grupo.

La Caja de Ritmos relata desde el primer corte, guiado por las sabias palabras de Pepe Mújica, en la filosofía de Inkordia: insistir en la pasión por la música. Los siete cortes que componen el EP basculan entre estilos pero con una constante: las voces rapeadas que cobran  protagonismo sobre una base rítmica sin complejos que pasa del ska al metal. Un Último Aliento, segundo tema del álbum, es el paradigma de las sonoridades de la banda, un sonido que deja huella.

Sigue a la banda en sus redes sociales: https://www.facebook.com/Inkordiaoficial/?ref=br_rs

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies