- Noticias -

THE BONGO CLUB estrena hoy su nuevo álbum, "Anybody Have A Lighter?"


The Bongo Club componen canciones sobre lo que significa ser joven, aquí y ahora. 2018. Canciones sobre la amistad y el amor, sobre el sexo y la excitación, y sobre cómo encontrar tu lugar en la vida sin perderse en el camino. O al menos, lo justo. No resulta extraño por tanto que su música, vestida de los pies a la cabeza con ritmos cosidos a guitarrazos, increíbles coros y palabras honestas, nos encaje como un traje a cualquiera de nosotros, sea cual sea nuestra edad. Porque todos sabemos lo que es crecer intentando no morir en el intento.

The Bongo Club también: con apenas 24 años de edad, sus cuatro miembros pueden presumir de llevar ya casi 300 conciertos a sus espaldas en 18 países, incluyendo Reino Unido, Alemania, EE. UU. y España. Un país que prometen volver a visitar con su nuevo trabajo discográfico, el incendiario Anybody Have A Lighter?, que se publica hoy viernes 23 de febrero en tiendas y plataformas digitales, y del que ya podemos disfrutar también su primer single, Tell Your Friends, en un minimalista video de tintes fantásticamente pop.

La historia de cómo se fraguó este nuevo trabajo discográfico de The Bongo Club es, cuanto menos, curiosa. La banda se propuso grabar un EP a principios de 2017, que sería lanzado por el sello alemán Popup Records. Una vez registradas cuatro canciones en los Nacksving Studios de Gotemburgo, codo con codo con Anders Lagerfors (Pale Honey), encontraron por casualidad la página web de Owen Morris.

¿Y quién diablos es Owen Morris? Pues ni más ni menos que el productor, galés por más señas, de muchos de los discos que marcaron los 90: Definitely Maybe y (What's The Story) Morning Glory?), de Oasis, sin ir más lejos, llevan su firma. También A Northern Soul de The Verve, y 1977 de Ash, y... De hecho, si te fijas atentamente en la portada del segundo y celebrado álbum de Oasis, esa mancha humana que aparece al fondo a la izquierda sosteniendo algo en la mano es Owen Morris y lo que sujeta en su mano derecha levantada es, precisamente, el master del disco.

The Bongo Club - Anybody Have A Lighter

 

Los miembros de The Bongo Club pensaron que aquella web era tan poco lustrosa que, si alguien se hacía cargo de ella, debía ser el mismo Morris. No se equivocaron: después de enviar un correo a través del formulario de contacto, recibieron su respuesta ofreciéndose a mezclar una de las canciones ¡en tan solo 20 minutos!

Dos semanas más tarde se encargaba de masterizar Seventeen, a través del icónico TC Finalizer, el mismo sistema utilizado en los álbumes que la banda había conocido a través de sus padres y de los que se confesaban rendidos admiradores. Pero la relación con el mítico productor no acabó ahí: dos meses después Morris llegaría a Gotemburgo para conocer a la banda, pasar el rato en Nacksving y sí, también, patearse los bares de la ciudad. Toda una leyenda. Hasta Erik, el guitarrista de la banda, no dudó en tatuarse "O.F.M." en su pierna a modo de sincero homenaje: "Owen Fucking Morris".

Y mientras se mezclaban estas canciones, llegó otra casualidad: Motor Entertainment, uno de los sellos más inquietos y prestigiosos de la escena alemana, se interesó por ellas a través de un amigo común. Pero el sello buscaba una nueva banda que les diera un álbum completo, no solo un EP. Ni cortos ni perezosos, The Bongo Club decidieron entonces lanzarse a por todas, y así nació este Anybody Has a Lighter?, que llega hoy a nuestras manos.

 

Bruselas investigará las medidas contra la Libertad de Expresión en el Estado Español


La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aceptado hoy la petición oficial presentada por el colectivo No Callarem para denunciar el estado de la Libertad de Expresión en España ante la persecución judicial a raperas, periodistas, tuiteros, ciudadanos y artistas de los últimos años. El colectivo que une distintos organismos, grupos y asociaciones culturales y de defensa de los derechos humanos para luchar contra la censura, registró una petición que hoy ha sido admitida a trámite, de manera que el Parlamento ha encargado un informe sobre la cuestión a la Comisión Europea y otro a la Comisión de Libertades, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.

Resultado de imagen de No Callarem

La petición reclama a las instituciones europeas que examinen las medidas contra la Libertad de Expresión a fin de que observen su sistemática vulneración en los últimos años en el Estado, ya que se están violando derechos fundamentales recogidos en la Carta Europea, donde explícitamente se garantiza el derecho a la libre expresión, y asimismo a la libre expresión artística de toda la ciudadanía de la Unión Europea. En los próximos meses, tanto la

 

Ya está aquí el primer trabajo de THE RIGGOS


Hoy, 23 de febrero, ve la luz el primer trabajo de The Riggos ¡Por fin! Tras un buen tiempo de espera, ya está aquí este primer álbum, con catorce canciones en total en las la banda quiere transmitirnos el espíritu Riggo. Ha sido un largo viaje hasta este punto, y por ello quieren dar las gracias a todos los que estuvisteis (y estaréis) ahí durante todo este tiempo. 

Resultado de imagen de The Riggos

Como ya nos informaban hace unas semanas, podréis conseguir este álbum y escucharlo, tanto en formato digital como físico: Lo podéis escuchar en las principales plataformas digitales. Podréis, además, comprar vuestro disco a través de El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Disco, Tipo Música y por encargo en vuestra tienda de discos favorita. Para los que no queréis moveros hasta una tienda, también podéis contactar con la propia banda.

Pronto anunciarán una fecha de presentación del disco en Vigo, a la que seguirán otras tantas en otras ciudades. ¡La fiesta acaba de empezar!

Mientras tanto, aquí puedes ver el videoclip de Siguiente nivel, segundo tema de adelanto del disco homónimo de

 

¡Vuelve KUMPANIA ALGAZARRA!


Desde las calles de Sintra, en las afueras de Lisboa, nos llega uno de los proyectos más pujantes de nuestro país vecino: Kumpania Algazarra. Sus influencias son un auténtico caleidoscopio sonoro: furor balcánico, reminiscencias árabes, calor latino, el refinamiento del Afrobeat, y la explosividad del Klezmer y el Ska. Música nómada, multilingüe y universal. Y si bien su música transmite un optimismo y una alegría desbordantes, sus letras son un clamor contra las injusticias que asolan el planeta.

Comenzaron como una banda de calle, pero pronto se lanzaron a conquistar escenarios y estudios de grabación, y a Kumpania Algazarra no le fue nada mal: tres álbumes (un cuarto en camino), un disco de remezclas, otro en directo, y unas docenas de actuaciones arrolladoras en algunos de los principales festivales europeos les han dado fama de no dejar títere con cabeza, ni público sin agujetas.

A este lado de la frontera ya han pasado por festivales de referencia de las músicas de fusión como Iboga Summer Festival, Fuerteventura en Música-FEM, Mestizao, Millo Verde o Magusto Folk entre muchos otros, y este 2018 ya han adelantado sus intenciones confirmando su presencia en uno de los grandes: el

 

"Jarama", el cortometraje de BOIKOT, disponible en YouTube


Estamos en febrero de 1937 siete meses después de la sublevación militar, tras fallidos intentos de alcanzar Madrid por parte de los franquistas, ahora la batalla se concentra en el valle del Jarama, el ejercito republicano aguanta y defiende los ataques con la ayuda de las Brigadas Internacionales, que concluyo en una hazaña bélica que terminaría con más de 20.000 heridos, desaparecidos o muertos, entre ellos cerca de un millar de brigadistas de más de 30 nacionalidades.

Nuestro personaje, Juanan, es un trompetista que antes de la guerra tocaba en un grupo de jazz, ahora está luchando por la República, está situado en la segunda línea del frente en las trincheras situadas al lado de la carretera de Valencia, al lado del Jarama.

Pasan hambre, frio, llenos de pulgas, pero la moral se mantiene alta, tienen ayuda de los brigadistas internacionales, se hace amigo de unos irlandeses, un poeta, Charlie Donelly - personaje histórico, poeta y activista político irlandés, muerto en la Batalla del Jarama como miembro de las brigadas internacionales y O´Connor -, por las noches se cuentan sus vidas, sobre todo después de que a Juanan le alcanzase un mortero, empieza a tener visiones extrañas, la realidad ya no será la misma.

La banda, además, nos desvela ya algunas fechas de su gira 2018.

 

SONICSPOON presenta "Inicio y Final"


Grabado en Estudio Uno con el ingeniero y productor Pablo Pulido en las mezclas y el mastering. La portada de Inicio y Final corre a cargo de Víctor García-Tapia de DarkHorse Estudio. El disco está a la venta desde el día 16 de febrero y se presenta en Madrid el día 19 de abril en la sala Siroco.

Hace unos años, dos buenos amigos se prometieron crear juntos algo con lo que soñaban sin parar, una banda de Rock. De esa promesa nace Sonicspoon, una banda procedente de Madrid que arranca en 2015 de la mano de Sam Gómez (voz/guitarra) y Sam Rodríguez (guitarra). Al comienzo de ese año, comenzaron a componer temas juntos. Unos meses después entraban en los Estudios Pull&Push y Energía Studio, para grabar cuatro de esos temas acompañados por Edu Brenes a la batería y Dani Fernández al bajo.

Después de esta experiencia y un pequeño alto en el camino, vuelven a embarcarse en la composición de nuevos temas, con el mismo espíritu que los anteriores, pero esta vez escritos e interpretados en castellano. En esta nueva etapa, no solo cambia el idioma en el que se expresa la banda, también en su formación habrá algún cambio. Y así, un par de meses después de haber comenzado a componer nuevos temas, se unen al proyecto dos amigos más, Cheko al bajo y Abel del Fresno en la batería, sustituyendo a los anteriores miembros de la banda.

En los nuevos temas comienza a verse un sonido más definido, y lo que se empieza a descubrir es la verdadera identidad de esta banda, así como en cada ensayo van puliendo y compactando cada vez más su sonido. En marzo de 2017, los cuatro músicos entran en Estudio Uno, para convertir 10 de esos temas en lo que es su primer LP: Inicio y Final que vió la luz el 16 de Febrero de 2018 y que define a la banda a la perfección, con temas que van desde el Rock directo y vibrante que recuerdan a bandas como Foo Fighters, Soundgarden, Queens Of Stone Age, Muse, etc... hasta temas acústicos en los que los cuatro músicos muestran su faceta más íntima.

De la mano del ingeniero y productor Pablo Pulido, el 11 de marzo de 2017 Sonicspoon se adentraron en las prestigiosas instalaciones de Estudio Uno para liberar un cúmulo de sentimientos y emociones, que tras un duro camino, por fin podíamos poner en orden: Inicio y Final, su primer LP.

La portada de Inicio y Final corre a cargo de Víctor García-Tapia de DarkHorse Estudio. Creador de impresionantes portadas como Hamlet (La Ira, Sanatorio de Muñecos –reedición-), Minor Empires (Minor Empires) o Toundra -(III)-. Víctor logra plasmar visualmente a la perfección todo lo que Inicio y Final supone para la banda: el paso de un estado a otro, el inicio y final hacia otro lugar, el enfrentamiento a algo desconocido.

Su primer videoclip, Despierta,  Es obra de José María de Luxán (Digital Muffin) y para el mismo se han acompañado de la bailarina Reyes Ortega

 

THE DEAD DAISIES estrenan single de adelanto de su nuevo disco


The Dead Daisies no paran y en abril lanzarán disco nuevo en estudio Burn It Down. Hace unos meses entró a formar parte de la banda Deen Castronovo (Journey, Hardline, etc) que ocupará el puesto de batería.

Como adelanto de su nuevo trabajo, la banda ha lanzado el tema

 

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies