- Noticias -

SARA, el papel que EVA BENITO interpreta en ROCANROL

Eva Benito es otra de las actrices de la web serie ROCANROL que podréis ver de manera gratuita en internet a partir del próximo día 3 de julio.

Eva, actual responsable de Morgana Music Events, codirectora del programa Hijos del Rock, en Click Radio TV y músico profesional, como batería de Morgana y PM, interpreta a SARA en la serie, batería de Estallados, banda tributo a Estallido, que buscará su hueco en la banda original si es que consiguen que la banda reaparezca en los escenarios…

Sara es uno de los pocos personajes prudentes que ha parido ROCANROL. Es una persona discreta y callada, pero… ¡Ojo! ¡Que aquí cada cual tiene lo suyo! Y desde luego… a borderías no le gana nadie… ¿¡O sí!? Eso tendrás que verlo con tus propios ojos… ¡Atentos al 3 de julio!

Conoce a los personajes de ROCANROL a través de su página web (www.rocanrol.es), a través de su canal de Youtube y a través de sus redes sociales en Club Rocanrol (https://www.facebook.com/Clubrocanrolmedia/).

No te pierdas los teasers de adelanto y el vídeo en el que varios de los personajes de ROCANROL explican el porqué de la serie, cómo se ha hecho y como puedes ayudar en su financiación para futuras temporadas.

¿¡A qué esperas!? ¡Únete a ROCANROL!

 

 

BRIDGE TO NOWHERE presenta single de su nuevo álbum

El álbum se llamará Divine Tragedy y es la adaptación que ha hecho la banda del poema de Dante Alighieri, La Divina Commedia, su obra cumbre.

La grabación de Divine Tragedy ha sido producida en The Metal Factory Studios, de la mano de los productores Pablo Rouselon (voz) y Alex Cappa (mezcla y mastering) entre los meses de febrero y mayo de 2019.

En este nuevo trabajo interpretaremos las tres partes del poema en su totalidad: INFIERNO, PURGATORIO Y PARAÍSO y saldrá en septiembre de 2019.

De momento, este es el adelanto, que lleva por título Descendent (Inferno I).

Sigue a la banda en sus redes sociales: https://www.facebook.com/MetalBTN/

 

CRIM nos presenta su nuevo vídeo lyric, "¡Alerta, Alerta!"

El tema se llama ¡Alerta, Alerta!, y forma parte de un compartido editado por el sello Pirates Press de EE.UU., con las bandas Noi!Se (EE.UU.), AntagonizersATL (EE.UU.) y Rude Pride (Madrid). Esto es lo que la propia banda nos dice de este nuevo tema:

Es un tema donde el dosificador de la mala leche se rompe en los primeros versos, donde no hay un eje conductor más allá de cosas cotidianas que nos rodean para seguir cantando cabreados, y si no lo hacemos, nos peta la cabeza.

En un principio fue pensado para formar parte de nuestro anterior y último disco, pero por una cuestión de duración y de estilo pensamos que se defendería bastante bien solo como single, y no ha podido acabar siendo más bien acompañado.

Sigue a la banda en sus rede sociales: https://www.facebook.com/CRIMTARRAGONA/?ref=br_rs

 

Nuevo álbum y gira de GIANT SAND, tras su parón en 2016

Vuelven GIANT SAND tras el parón que Howe Gelb hizo con la banda en 2016 y lo harán con nuevo álbum.

En 2016 y tras más de 20 discos que conforman una de las carreras más íntegras y sinceras de esto que algunos todavía se empeñan en llamar americana, Howe Gelb decidió dejar a Giant Sand en stand-by para poder coger aire y que él y el resto de sus componentes se dedicarán en exclusiva a sus proyectos y bandas paralelas. En palabras de Howe, Creo que fue una buena idea. Eran ya 30 años, mucho tiempo para una banda de rock ‘indie’. Fue un buen momento para dejarlo, especialmente después de Heartbreak pass (2015, New West Records), que fue un disco perfecto”.

Giant Sand son originarios de Tucson, Arizona (USA) y el nombre de la banda es un recorte del original Giant Sandworms, una referencia a las criaturas de los libros de Dune. El cantante y compositor Howe Gelb es el alma del grupo, siendo el único miembro presente en todos sus trabajos, el resto de miembros han ido cambiando periódicamente y podríamos considerar a Giant Sand como un punto de encuentro de talentosos músicos. Durante mucho tiempo John Convertino y Burns Joey fueron miembros de la banda, pero la dejaron cuando su proyecto paralelo, Calexico, se tornó más mainstream y empezó a tomar relevancia en ventas. Otros miembros que han formado parte de la historia de la banda han sido el teclista Chris Cacavas (Green on Red), la bajista Paula Jean Brown (quien fue brevemente miembro de Go-Go y se casó con Gelb), Mark Walton (Dream Syndicate y Continental Drifters), el batería Tom Larkins (Jonathan Richman) y Iain Shedden, el batería de la banda australiana The Saints.

A principios de 2018 Howe Gelb, junto a la última formación de Giant Sand, decidieron rehacer el Valley Of Rain, el primer disco que la banda grabó en 1985, con la idea de que por fin tuviera el sonido que debió tener en su día. Se editó bajo el título Returns To Valley Of Rain, pero no vino acompañada de ninguna gira en Europa. Sin embargo y siguiendo esta etapa revisionista, Giant Sand hará lo mismo con Balld Of A Thin Line Man a finales de 2019, regrabándolo, dándole una vuelta de tuerca para actualizarlo y que llevará el título de Recounting The Ballads Of Thin Line Men y en esta ocasión si vendrá acompañado de una gira europea, en la que incluirán 4 fechas en España.

Así que la despedida que acabó en tristeza cuando este combo forjador de un country-rock con sabor a arenas del desierto anunció su parón se torna en alegría al saber que podremos volver a disfrutar de Giant Sand, una de las mejores bandas de raíces que USA ha parido.

Sigue a la banda en sus redes sociales: https://www.facebook.com/giantgiantsand/

 

El FESTIVAL A PICO Y PALA estalla ante el poco apoyo de su pueblo

Con una tercera edición a punto de celebrarse, la organización del Festival A Pico y Pala se siente frustrada ante la poca respuesta de su pueblo. Este es el comunicado que nos hacen llegar, para desvelar lo que está sucediendo en la localidad que se celebra el Festival y el escaso respaldo de la misma hacia las actividades que se celebran:

No hay descripción de la foto disponible.

NO HAN GANADO. HAN PERDIDO.

Esto pensará mucha gente de nosotros. Esto mismo pienso yo de ellos.

Aún no hemos echado cuentas tras la fiesta del sábado, pero tiene pinta de que no hemos perdido y tampoco hemos ganado. Ni una ni la otra porque 100 euros arriba o 100 abajo, no es significante para mí. Estoy cansado del fin de semana, aunque lo hemos pasado cojonudamente, eso sí.

El ganar o el perder es otra cosa. Y ayer una vez más me lo demostraron muchas personas, de un lado y de otro. Incluso quienes no pudieron estar siempre estuvieron, y ellos y yo sabemos quiénes son. Mil gracias.

Sin ser sorpresa para nosotros, nunca terminamos de acostumbrarnos. Hemos vuelto a ser insultados, acusados y maltratados por muchas personas de nuestro pueblo y otras muchas que callan ante esta injusticia. Aunque ladran cada vez que nos defendemos y se hacen los ofendidos.

Ayer, definitivamente, se perdió a un chaval al que le gusta hacer cosas, al que le gusta crear eventos y actividades, al que le gusta ayudar a la gente, colaborar en causas sociales o en cualquier otro tipo de actividad que favorezca al mundo que nos rodea. Se perdió una persona que quería cambiar el pueblo para mejorarlo. Una persona altruista que se entregaba sin querer nada a cambio y a quien se lo pidiera. Se ha perdido un entrenador de fútbol sala. Se ha perdido un jugador de fútbol sala y directivo del mismo club. Ayer se perdió otro habitante de este pueblo, porque, desde ya, mi mente está fuera de aquí. Se perdió mucho y esto os define como pueblo.

Me habéis maltratado a mí y a los míos como a pocos se le ha hecho aquí, incluso creo que no hay antecedentes similares. Sin motivos aparentes. Y lo voy a contar todo. Puede que no hoy, puede que no lo cuente mañana, pero lo contaré tarde o temprano.

He tenido halagos, muchísimos, pero los halagos dejaron de ser suficientes cuando lo que necesitaba era participación. No digo asistencia, digo participación. Participación en la defensa de un muchacho, su pareja, su familia, sus amigos y las actividades que organizan. Necesitaba que a los muchos cafres que hay en este pueblo se les combatiera, porque ni son 4 gatos ni tienen buenas intenciones. Son los culpables de que este pueblo esté muriendo. Entonces los que luchamos y nos movemos, deberíamos habernos unido y defendido, no promocionado ni apoyado, que también, pero llegó el momento de dar guerra, porque hoy soy yo, mañana seréis vosotros. Comerciantes, hosteleros, empresarios, asociaciones, clubes... llegará el día que os toque a vosotros, los que os movéis y lucháis. Los valientes que hacéis pueblo, que hacéis en general.

¿Por qué ahora? Llevo años quejándome de mi situación, creando un descontento y una parte podrida en mí que no me hacía dar más de sí. Me callaba por miedo, ese que te crean cuando les necesitas. No he hablado más de la cuenta ni tan mal como debería de las instituciones, empresas o del pueblo porque les necesitaba. Ya me da igual, no me callo. Dije que ni una vez más me iba a pisar nadie y ni me iba a quedar callado. Ahora hablaré lo que me dé la gana.

Habéis dicho que traigo a personas desagradables, se nota que no les conocéis, se nota que no sabéis que la vida que llevan no es tan diferente a la vuestra, se nota que no tenéis un espejo donde miraros o que no habéis analizado cualquier fiesta de mierda que vosotros disfrutáis.

Habéis dicho que la música que traigo no merece asistencia ni apoyo ni nada. Que traigo música basura que no os gusta ni os parece cultura ni música. Que son palabrotas y ruido. Normalmente me centro mucho en el rock, el punk y similares. Pero curiosamente no os vi a ninguno de vosotros cuando he traído flamenco, rumba, reggae o música electrónica, incluso gratuitamente. Entonces el problema no era la música.

Habéis dicho que sois los primeros en colaborar con el pueblo, muchos comprando vuestra entrada para eventos, aún sabiendo que no ibais a asistir. Pero se ve que Antonio José fue un evento digno de apoyar y mi festival no. Un concierto de 2 horas de un tío, en el cual ganó él, su agencia de mánager, la empresa de cartelería, seguridad, etc…, que se llevan vuestro dinero para fuera de la localidad. Y mi festival, un evento que trae cientos de personas para dejar dinero en nuestro pueblo, lo gane quien lo gane, que no soy yo sin duda quien gana, pero hay muchas partes que sí. Ellos crean turismo y ponen en valor nuestra localidad.

Os habéis quejado de todo lo que he hecho, sea lo que sea, da igual lo positivo que fuera, os habéis quejado por ser yo, por ser A Pico y Pala. Hice hasta el pino con la nariz por contentaros, siendo incluso perjudicial para los eventos que realizaba.

Y habéis perdido. Habéis perdido. Mucho, además. Desde hoy nos queda por hacer una cuarta edición de nuestro festival aún, la mejor de todas sin duda. Y la afronto cansado y decepcionado. Pero habéis perdido vosotros, destructores sin escrúpulos, malos y sinvergüenzas, no he perdido yo. Habéis perdido eventos, acciones, actividades, economía:

👉🏼Cáritas con casi 3 toneladas de alimentos en 3 años.

👉🏼Madre Coraje con 500 kilos de ropa, material escolar y productos de aseo.

👉🏼Refugio Huellas Felices, Refugio ASPAP La Casita del Peñón, Refugio ASPA Pueblonuevo del Terrible con una media de más de 100 kilos de alimentos para sus animales refugiados. Íbamos a incorporar a esta ayuda a dos refugios más este año y a aumentar la ayuda.

👉🏼Decenas de familias y sus hijos no tendrán juguetes recogidos, reacondicionados y entregados por nosotros mismos para el día de Reyes Magos.

👉🏼El apoyo y trabajo que realizamos contra el machismo, la homofobia, la xenofobia o cualquier otra intolerancia y vulneración de los derechos humanos.

👉🏼El proyecto que habíamos empezado este año para ayudar y colaborar en su trabajo con PRODE y ACODISVAL, en la lucha por las personas discapacitadas y marginadas. Proyecto al que queríamos sumar a APROSUB y AMAGUA. Primera piedra que puse hace unos meses obsequiando a los usuarios de estas corporaciones poniendo más de 200 euros de mi bolsillo para comprarles unas camisetas. Pago que me fue recompensando inmediatamente con la ilusión y felicidad que me demostraron. Lo haría 20 veces más. Y lo haré.

👉🏼Los casi 1000 euros anuales que nos gastamos en producción de camisetas y similares.

👉🏼Alrededor de 500 euros anuales que perderán diferentes empresas de hinchables y atracciones por la contratación de sus servicios.

👉🏼Los más de 6000 euros anuales que nos gastamos en el distribuidor de bebida.

👉🏼Los casi 1000 euros anuales que nos cuesta la empresa de seguridad.

👉🏼Los casi 1000 euros que nos gastamos anualmente en proyectos técnicos que nos hace un arquitecto.

👉🏼Los casi 500 euros anuales que gastamos en seguros de responsabilidad civil.

👉🏼Los casi 1000 euros anuales que gastamos en plásticos.

👉🏼Los 100 euros que cobra nuestro vigilante de acampada cada año.

👉🏼Los casi 1000 euros anuales que gastamos en hotel.

👉🏼Más de 200 euros anuales en hielos.

👉🏼Más de 2000 euros anuales en gasolina para el evento o pago de tickets a artistas.

👉🏼Más de 1000 euros anuales en pan, carne, salsas, vegetales y demás.

👉🏼Casi 500 euros anuales en materiales varios, cinta, alargadores, papelería, imprenta, pintura, etc.

👉🏼Más de 300 euros en trofeos que entregamos en nuestros diferentes eventos.

Todo esto en el pueblo y seguro que se me escapa algo más, haciendo un total aproximado de 15.000 euros que dejamos en Peñarroya-Pueblonuevo. Sin contar lo que gastan los asistentes de fuera de la localidad en comercios, bares, restaurantes, casas rurales y hoteles, gasolineras, etc. Cientos de personas de fuera comprando, comiendo, bebiendo y durmiendo en nuestro pueblo. Que hoy eran cientos y mañana podrían haber sido miles.

Además, damos dinero a más partes de fuera de la localidad, como los cerca de 10.000 euros que gastamos en escenario, iluminación y sonido. Los miles de euros, números de 5 cifras, que gastamos en la contratación de artistas, algunos de estos grupos con plantillas contratadas de 10 o más personas.

Además, en esta localidad se dejará de celebrar:

👉🏼Carrera Solidaria contra el cáncer y la esclerosis

👉🏼Cruz de Mayo

👉🏼Patios Cordobeses

👉🏼Fiesta de los colores

👉🏼Día de convivencia juvenil

👉🏼Fiesta Presentación A Pico y Pala

👉🏼Caseta de Feria A Pico y Pala

👉🏼Conciertos gratuitos en El Llano

👉🏼Rutas a El Peñón, El Cerco, La Vía Verde, etc

👉🏼Recogidas de alimentos en varios puntos del país como Puertollano, Badajoz, Madrid, etc.

👉🏼Reparto de juguetes para los Reyes Magos.

👉🏼Algún evento deportivo que hemos hecho como el torneo de fútbol burbuja, la reunión motera 2017, maratón de fútbol sala, alguna barra esporádica como la que hicimos en los carnavales de El Cerro, curso de huertos ecológicos, concursos de cuatrola, bingo, torneo de futbolín, etc.

👉🏼Muchos proyectos que teníamos en mente como Fiesta Rockabilly, Fiesta de los 80, Festival Urbano, etc.

👉🏼Y lo que más me duele, pero más me llena de orgullo por su magnitud y hacer posible el resto de cosas de esta lista: Festival A Pico y Pala.

3 largos años donde hemos perdido más de 30.000 euros, hipotecando a nuestras familias y nuestras vidas, pero hemos trabajado duro para que no afectara a la calidad de los eventos.

Y el dinero es hasta lo menos importante, porque hemos demostrado que con trabajo y esfuerzo todo se puede. Incluso a un pueblo se le puede ganar cuando solamente éramos unos pocos. Pero es lo que más me ha quemado, tanto esfuerzo y trabajo. Hemos trabajado a diario por llevar adelante la organización y promoción de los eventos, 10-15 horas diarias los 365 días del año. Hemos estrujado nuestro cerebro para hacer posibles cosas que eran imposibles, sobre todo sin dinero, sin ayudas y sin recursos humanos o materiales. Noches sin dormir, discusiones, mucha tensión, decepciones, días enteros sin pegar ojo y trabajando. Todo esto para tener que convivir con vuestras críticas, vuestra alevosía y vuestra maldad. Vuestra actitud destructiva, vuestra filosofía excluyente con quien es más protagonista que vosotros, que sois los que queréis arreglar las cosas desde el sofá o la barra del bar. Llevo años sin poder leer un libro en menos de unos meses, sin poder jugar a la consola, sin poder terminar un curso en el tiempo esperado, sin tener vida, la vida que todas las personas buenas merecen.

Este año ha sido nuestro tercer aniversario, aventura que comencé con 24 años. No me conocía ni dios, no he hecho nada más que estar en mi habitación con mi ordenador, formarme y trabajar en lo que podía. Desde entonces no he parado de currar como un obseso compulsivo, un soñador inconsciente del lugar que ocupaba en la sociedad, un adicto a este proyecto. Incluso llevo 2 años aportando a mi proyecto el dinero que gano mensualmente. Actualmente más de 1000 euros mensuales que gano lícitamente y con mi tiempo y esfuerzo, dinero que podía invertir en construir para mí, va para que se realicen todas esas actividades que llevamos haciendo. 3 largos años. Todo empezó en abril de 2016 como un reto, una broma, un chiste que hicimos realidad, pero sin gracia. Porque no la tiene, cada vez menos.

Al poco tiempo, quizás no pasaron ni dos meses, cuando pasé de ser hijo de, jugador de tal, entrenador de cual, un completo desconocido, a ser Luisma el de Pico Pala, el de Podemos, el anarquista, el comunista, el perroflauta, el que no se lava, el que roba a su pueblo, el que vive de las barras que monta, el que no ha dado un palo al agua en la vida. Todo esto, cuando seguían sin conocerme y ni se preocupaban por seguir y conocer lo que hacía y cómo lo hacía, pero algo me puso en el centro de sus miradas, de sus críticas y de sus conversaciones más ácidas, incluso de sus sueños más húmedos, ya que nadie tuvo ni tendrá los huevos u ovarios a dar lo que yo he dado. Todo esto... PARA NADA.

O eso os gustaría. He perdido muchas cosas, pero he ganado. Esta puta batalla os la he ganado, y os la llevo ganando desde el primer día que aporto al mundo más que vosotros, inútiles. Me conocen por cosas buenas más personas de las que jamás os conocerán a vosotros. He llevado el nombre de Peñarroya-Pueblonuevo a lugares que nunca hubierais hecho vosotros, haciendo que mi pueblo se conozca por cosas ajenas a una mina que ya no existe, tráfico de drogas o delincuencia. He hecho más amigos y más verdaderos de lo que seguramente seáis vosotros para los vuestros. He conseguido que cientos de personas que no conozco me aprecien, aplaudan y apoyen, desde Cádiz hasta Bilbao. He traído los grupos más conocidos de los festivales más conocidos como Gatillazo, Reincidentes, Sínkope, Narco, Boikot, Asfalto, Envidia Kotxina, entre otros. Grupos cabezas de cartel en festivales como Viña Rock, festival que mete a 300.000 personas y alimenta a todo un pueblo como es Villarrobledo. Me he subido al escenario con esos grupos, he podido conversar con ellos y he estado en lugares donde jamás estaréis, física y socialmente. He ganado cientos de amigos, algunos son personas que tengo en mi día a día y son parte de mi vida más personal. He aprendido lo que nunca vais a aprender muchos de los que habláis de mí. He contribuido a nuestro pueblo lo que ni en mil vidas haréis muchos de vosotros.

Y hoy seré el tío más egocéntrico del mundo, llevo olvidándome mucho tiempo, llevo sin valorarme o quererme muchísimo tiempo. Hoy os digo que ni en vuestros mejores sueños seréis una décima parte de lo que es este joven, que no se ha metido nunca con nadie y ha colaborado con quien le ha necesitado.

Y habéis hecho perder. Habéis hecho perder una buena oportunidad a un pueblo que va en declive. Ya no volverán a colocar a Peñarroya-Pueblonuevo en sus lugares a visitar las cientos de personas que venían al festival. Ya no vendrán personas de fuera a aportar su granito de arena a nuestro pueblo. Así vais a arruinar a comercios, hosteleros y hoteles. Ya no vamos a aportar más ni directa ni indirectamente. Habéis hecho perder dinero a muchísimos. Habéis hecho perder momentos de evasión y disfrute a muchos otros. Habéis hecho perder a un pueblo entero. A mí no me habéis hecho perder, y a raíz de aquí incluso ganaré. Habéis hecho perder a Peñarroya-Pueblonuevo. Y os afectaba de alguna forma a todos.

Los agradecimientos en otra publicación. No merecéis ensuciaros con un texto donde se os mezcla con esta gentuza.ds

Y yo voy a descansar. Voy a dedicarme a mí y a los míos. Voy a seguir formándome y trabajando para mí. Voy a seguir yendo a lugares lejanos y a tener allí amigos. La gente se va a acordar de mí mucho tiempo, de mí y mi festival, de mis apoteósicos huevos que me han hecho ser un enfermo de la música y el mundo festivalero. Ya somos parte de una historia que no se puede borrar y que ha marcado a mucha gente. Se van a acordar de un chaval que con 0 recursos y 0 ayudas, consiguió tanto. Muchos no lo vais a entender, este mensaje os puede parecer indiferente, otros seguiréis pensando mierdas de mí. Pero quien me conoce y sabe lo que he vivido, sabrá de lo que hablo. Y aún así, lo vivido, solo lo sé al 100% yo. Voy a seguir con orgullo y la cabeza alta. Habéis perdido mis manos, mi mente, un vecino, un amigo y un joven valiente, emprendedor y constructivo. Yo he ganado.

He ganado. HE GANADO.

#SoloLxsMejoresResistenElAPicoyPala

Desde RockyPunkto siempre hemos apoyado al Festival, que año tras año se ha desvivido, con un carácter solidario para los más necesitados. Por supuesto, no va a ser menos a día de hoy, en los que atraviesan por unos momentos difíciles. Mucha fuerza y como siempre, a seguir trabajando a pico y pala por todos los que lo necesitan y por todos los que sí os apoyamos.

¡Fuerza compañeros!

Sigue al Festival en sus redes sociales: https://www.facebook.com/apicoypalafestival/

 

 

  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies