- Noticias -

ROCKAINA está de vuelta con "3.0"

Tras el éxito de su versión del Video Kills the Radio Star de su debut discográfico, Rockaina vuelven 7 años más tarde con un nuevo trabajo que gira hacia el rock y el garaje. Diez cortes intensos y contundentes, que enganchan, con textos trabajados y certeros.

Con este disco producido por Ibon Larrañaga en Rock Izar Studios de Durango la pasada primavera, la banda vitoriana vuelve a la carretera.

Tras un primer trabajo de rock urbano con toques punk presentan ahora un disco mucho más ecléctico, dentro siempre de un rock enérgico con influencias de toda clase de grupos de los 70 hasta la actualidad.

Rockaina nace en Gasteiz en 2002. Tres fumadores de ducados y un rubio con furgoneta más que curtidos en innumerables causas perdidas (Sálvate si Puedes, La Oruga, ...) montan unos temas y empiezan a patearse los consabidos garitos. El rubio con furgoneta deja el grupo y entra otro rubio con furgoneta igualmente curtido (Malayerba, Innuit, ...).

Es el verano de 2003, y en el local suenan canciones de Leño, Enemigos, Piratas, Hellacopters, Turbonegro ... algunas de la etapa anterior y otras nuevas que les sirven para seguir tocando principalmente por el norte, garitos, gaztetxes y algunas salas, más tablas. Comparten escenario con Deltonos, Obligaciones, Kuraia, The Soulbreaker Company...

Entre febrero y abril de 2005 registran su primera referencia La Mejor Mierda que no vería la luz hasta bien avanzado el año siguiente distribuido por Santo Grial. Once temas herederos de la mejor poesía urbana, que en las infinitas rendijas que hay entre el rock, punk-rock, pop-rock, o el rap-rock, recogen crónicas a pie de calle de unos tiempos decididamente inciertos.

En 2010 firman con Baga Biga Producciones y lanzan su segunda referencia, En el aire. Un disco que sigue la senda del primero pero con más potencia, fuerza y con una efectividad tan asombrosa como poderosa. Canciones rápidas, pegadizas, provocadoras, ligeras y repletas de osada audacia. Destacando por encima de todas, la compartida con Evaristo (La Polla Records) versión del Video Kills the Radio Star.

Los años siguientes supusieron cambios en la formación e incertidumbre. Hasta que en 2016 se reforman como trío, dando forma a lo que presentamos hoy como Rockaina 3.0. Nuevas creaciones y un disco más maduro que ve la luz a finales de 2017, les vuelve a poner en activo y se preparan para un 2018 de descarga en directo.

https://www.facebook.com/ROCKAINA

http://rockaina.com/

https://twitter.com/rockainarock

 

 

 

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies