- Noticias -

"Mostoleños y afrancesados", el nuevo videoclip de ACTIVOS TOXICOS

La banda Activos Tóxicos, integrada por cuatro ejecutivos agresivos y su asesora finaciera, y procedente de Móstoles (Madrid), ha dejado a un lado la temática económica -habitual en sus lanzamientos discográficos hasta la fecha-  y ha lanzado un nuevo single acompañado de un videoclip con temática histórica, titulado Mostoleños y afrancesados.

En este nuevo lanzamiento, Activos Tóxicos se sumergen en la historia de la localidad de la que son originarios y dan su particular visión de los relevantes hechos históricos que la citada villa de Móstoles protagonizó hace 211 años.

El tema se ha lanzado coincidiendo con el 2 de mayo, día en el que se conmemoran los acontecimientos que marcaron el inicio de la Guerra de la Independencia contra los franceses. Móstoles tiene un papel destacado en esos hechos, ya que fueron los alcaldes de esa villa (por entonces una aldea de 500 habitantes) los que firmaron un bando redactado por un grupo de burgueses con el que se oficializó el inicio de la resistencia a la ocupación francesa.

En su canción, Activos Tóxicos analiza ese hecho histórico desde un punto de vista bastante distinto al patrioterismo con el que suelen reflejarse estos hechos (especialmente en la Comunidad de Madrid, que celebra su fiesta oficial el 2 de mayo). Empiezan recordando que el alcalde que firmó el bando era analfabeto y probablemente no supiera ni lo que firmaba, para continuar argumentando que, dado que la derrota de los franceses conllevó la vuelta del absolutismo, a nuestros antepasados les habría ido mejor con Napoleón.

El tema en cuestión -dado su contenido, el vídeo con el que se acompaña y la fecha elegida para su lanzamiento- promete tocar no pocas narices, tanto francesas como españolas.

Sigue a la banda en sus redes sociales: https://www.facebook.com/activostoxicosmadrid/

 

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies