ModernWeb
Noticias
Portada3
0
0
0
s2smodern
Cabecera Akubierto

Como ya toda la gente del rock sabe, durante dos días -viernes 20 y sábado 21 de octubre de 2017, los mejores grupos del rock y punk-rock nacional se subirán al impresionante escenario que THE CLOVER MUSIC instalará en la Nueva Cubierta de Leganés.

Contando además con un rider técnico superlativo, a la altura de los mejores eventos internacionales y apostando fuertemente, para que la experiencia esté a la altura del fiel público seguidor de este estilo autóctono y muy pasional.

Un evento que, a través de los conciertos de BOIKOT, DEBRUCES, DESAKATO, EL DROGAS, GATILLAZO, POR INSTINTO, PORRETAS, REINCIDENTES, SÔBER y SOZIEDAD ALKOHÓLIKA- acogerá a los máximos representantes del sonido de la calle y a su púbico fiel y omnipresente, esa simbiosis que se cuece y suda en los barrios de las ciudades de toda la geografía española pero que en Madrid siempre ha logrado una dimensión especial.

CARTEL FINAL AKUBIERTO 2017

DESDE LAS 19.30H Y HASTA EL CIERRE

Desde las 19.30H y hasta la hora del cierre se podrá disfrutar de los conciertos y las pinchadas que Akubierto ha programado para convertir, durante dos noches, a la Cubierta de Leganés en un auténtico horno donde se va a cocer el mejor rock, punk, heavy, metal, etc.

Para que todo fluya como debe se recomienda venir pronto al recinto -desde las 18.30h se podrá acceder al mismo-, quedarán pocas entradas en taquilla… ¡si te despistas, te lo pierdes!

 

HORARIOS ACTUACIÓN

Y esta es la distribución de artistas por días y sus horarios de actuación:

 

VIERNES 20_OCTUBRE (DE 19.30H a CIERRE)

19.30H-20.20H:  DEBRUCES

20.40H-22.00H: GATILLAZO

22.20H-23.40H: SOCIEDAD ALKOHÓLIKA

00.00H-1.20H: REINCIDENTES

1.40H-2.50H: DESAKATO

3.00H-CIERRE: AFTER SHOW DJS-ROCK: MARISCAL ROCK Y LA HEAVY TEAM

 

SÁBADO 21_OCTUBRE (DE 19.30H a CIERRE)

19.30H-20.20H: POR INSTINTO

20.40H-22.00H: PORRETAS

22.20H-23.40H: SOBER

00.00H-1.40H: EL DROGAS

2.00H-3.20H: BOIKOT

3.20H-CIERRE: AFTER SHOW DJS-ROCK: MARISCAL ROCK Y LA HEAVY TEAM

HORARIOS AKUBIERTO 2017

 

AFTER SHOW: PINCHADAS ROCK DE MARISCAL ROCK Y LA HEAVY TEAM

Al terminar las actuaciones de las bandas -sobre las 03.00h- el festival continuará con un after show en el que Mariscal Rock La Heavy Team estarán pinchando temazos clásicos de rock hasta que el cuerpo aguante. ¿Hay mejor forma de terminar la noche?

AFTER SHOWS AKUBIERTO

 

AKUBIERTO SONARÁ APABULLANTE

Akubierto marcará diferencias con L Acoustics con su sistema de sonido K2, que garantizará un sonido de primera calidad, con una de las marcas más solicitadas por los mejores artistas a nivel internacional.

 

PLAYLIST OFICIAL AKUBIERTO

https://open.spotify.com/user/rock_estatal/playlist/5nmjBIBtLOudzyrTMJaIta

 

 

BIOGRAFÍAS BANDAS AKUBIERTO 2017:

 

BOIKOT

 

Alberto Pla (Voz y guitarra), "Kosta" Vázquez (Voz y guitarra), Juan C. "Grass" Zapata (Batería) y Juan Carlos Cabano "Juankar" (Voz y bajo) conforman la alineación actual de esta banda madrileña fuertemente influenciada por Ramones, AC/DC, The Clash, Leño, La Polla Records, Piperrak, Kortatu, Negu Gorriak, Pearl Jam, Nirvana, Banda Bassotti, Bad Religion, NOFX, Goran Bregović, The Logues y Emir Culturice. Desde 1987 son uno de los grupos de punk-rock más celebrados, seguidos y talentoso de la escena capitalina. Han llevado su música por todo Sudamérica, América Central, Europa y hasta Japón -en varias ocasiones- y su último álbum, que fue editado por Maldito Records, salió finalmente a la venta el 1 de octubre de 2012 con el título de ‘Lágrimas de rabia’. A principios de 2011, se publicó su segundo álbum en directo -el titulado ‘Boicoteo!!!’- que fue grabado en el Festival En Vivo celebrado en la ciudad de Getafe. Otros que juegan en casa y que quieren salir por la puerta grande de la Cubierta de Leganés, ¿apostamos a qué lo consiguen?

DEBRUCES

 

Paje, Oskar, Josechu, Aaron y Dani son todos madrileños -de barrios diferentes- y sustancian, con Debruces, una de las mejores bandas jóvenes de punk-rock de los últimos años en la capital del reino. Tienen tres discos en la calle –‘Con trastes’ (2011), ’Nunca muere’ (2012) y ‘Bala Vencida’ (2014). Lo suyo es aunar la potencia del rock y el punk con letras en las que siempre hay lugar para lo contestatario, lo rebelde y lo social.

 

DESAKATO

 

La hoguera de los asturianos Desakato arde con más brío que nunca con su quinto trabajo de estudio ‘La teoría del fuego’. Se han vuelto a poner en pie, son indestructibles como el viento. La chispa se encendió en 2003 en la localidad asturiana de Llanera, aunque no fue hasta 2008 cuando comenzaron su ritmo constante y persistente de nuevo disco cada dos años. Van con el viento de cara sudando miseria, sangre y plomo para luchar contra las injusticias. La inercia de su éxito los ha llevado en un buen viaje por todo el país y tras muchos conciertos ganando adeptos con su arrollador directo pueden formular ahora la teoría del fuego. Pablo Martínez (Guitarra y voz), Pepo Martínez (Voz), Gabri Martínez (Guitarra), Mario García (Bajo) y Nano D’Angelo (Batería y coros) parece huir de los cánones del rock estatal más obsoleto y disco a disco va marcando su propio camino y dotando a cada uno de ellos de una personalidad propia, personalidad que se ha ido forjando a base de conciertos que son, sin duda, su punto fuerte… ¡y así lo van a demostrar en Akubierto!

EL DROGAS

 

El alma de los inolvidables Barricada, léase Enrique Villarreal “El Drogas”, en sus conciertos, ahora en solitario -con el pedazo de banda que lo arropa- no solo toca los temas más famosos e incendiarios de la mítica banda pamplonica, además lo hace de otros grupos en los que estuvo, caso de Txarrena La venganza de la abuela. Y esto es lo que recogió su último álbum en directo, ese ‘Un día nada más’ que contiene los 29 temas más imprescindibles de toda su extensa, combativa y exitosa carrera que es una de las más apasionantes y por ello importantes de todo el rock español. Akubierto llega feliz de encontrarse de nuevo con toda su gran parroquia madrileña, que es mucha y muy fiel.

GATILLAZO

 

‘Cómo convertirse en nada’, el sexto álbum de Gatillazo contiene catorce canciones de punk-rock rugoso y sin arrugas que reflejan podredumbre y decrepitud, la crónica de la muerte anunciada de cualquier ciudad del denominado primer mundo en los tiempos actuales. Un disco que habla de las vidas tristes y apagadas de los humanos tras la tormenta perfecta perpetrada por el capital; después del golpe de estado financiero que ha venido a restaurar el viejo orden social en la pirámide, relegando al grueso de la humanidad a su base tras años de supuestas oportunidades para todos y presunto bien estar. Así pues, he aquí el crudo retrato sonoro del apocalíptico escenario postindustrial derivado de la actual crisis-estafa por medio del cual Evaristo(el líder de los míticos La Polla Récords) y sus leales, Txiki y Angelito a las guitarras; Mikel, al bajo, y Tripi, a la batería, continúan inflexibles su avance por el Siglo XXI.

POR INSTINTO

 

Esta banda de rock urbano, fundada en Madrid a principios del 2011, disfruta de un sonido rabiosamente contemporáneo a la par que contundente. En 2012 grabaron su primer disco de estudio totalmente autoproducido ‘La camisa de fuerza’ con el cual consiguen hacerse un hueco dentro del panorama del rock patrio. Dos años después el cuarteto sacó su segundo disco ‘La Sed Animal’, de la mano de Rock Estatal Records y tras un parón en 2015 volvieron a los escenarios para hacer lo que mejor saben: ¡puro rock and roll sin etiquetas!

PORRETAS

 

‘Clásicos II’ es como se llama el último disco de los legendarios Porretastras 17 años después de la publicación de aquel ‘Clásicos I’ que enloqueció a sus fans. Aquí la banda de punk-rock más famosa del barrio madrileño de Hortaleza, capitaneados por Bode y Pajarillo, se lo pasan teta haciendo versiones de canciones de toda la vida, de la historia del mejor rock callejero nacional y hasta de Julio Iglesias, Dúo Dinámico, José Luis Perales o Gabinete Caligari. Seguro que algunas de estas suenan en su esperado bolo de Akubierto, junto con las imprescindibles

REINCIDENTES

 

La legendaria banda de Sevilla llega a Akubierto con uno de los trabajo más complejos y elaborados de toda su dilatada carrera musical, que abarca ya más de treinta años. No es nada habitual que una banda de rock se auto-gestione cada vez más, hasta el punto de, no sólo editar su propio material, sino hacer una distribución propia (además de la habitual distribución por los canales oficiales) desde su página web, de su 19º trabajo. La obra que presentan ahora los sevillanos se llama ‘AWKAN’(libro de 200 páginas, CD y dvd) que en mapuche significa "rebelarse", y viene a ser tanto un guiño al compromiso de Reincidentes con Latinoamérica y sus luchas antiimperialistas. Como siempre sigue diciéndonos a voz en grito que siguen fotografiando la sociedad en la que viven tal como la ven, sin filtros ni tapujos, sin utilizar un lenguaje políticamente "correcto", señalando a los culpables e incitando a la gente a participar, a tomar el control de su propia vida.

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA

 

Soziedad Alkohólika, el mítico e imparable quinteto de Vitoria-Gasteiz, integrado actualmente por Juan a la voz; Jimmy e Iñigo a las guitarras; Pirulo al bajo y, desde 2014, por Alfred Berengena a la batería, acaban de volver a sentar cátedra con su nuevo disco, ‘Sistema Antisocial’, poniendo incontestable banda sonora a los tiempos actuales; cosa del antisocial orden mundial, oscuros para el planeta en general. Y vuelven a hacerlo renovando su desafiante concepción del thrashcore: marcando territorio con su vendaval sonoro, remarcando estilo y predicamento de manera brutal. Con el 30 cumpleaños del grupo en lontananza, efeméride que tendrá lugar en 2018, Soziedad Alkohólika analizan de forma crítica -o hacen la autopsia más bien- al estado del mundo, desplegando su inusitada brutalidad musical. Dejando al descubierto con sus canciones las distintas brutalidades del sistema, desembozado actualmente de cualquier tipo de careta y eufemismo. Denunciando el grupo la lacra de los distintos terrorismos que acechan a los pobres con esta, su nueva demostración de fuerza, con las cuerdas de acero de Jimmy e Iñigo sonando afiladas y al filo, aceradas y aceleradas sin piedad junto con las de Juan: con las cuerdas vocales del carismático cantante, sobre la pétrea base rítmica cimentada por Pirulo y Berengena. Lo presentarán, junto a buena parte de sus clásicos, en Akubierto.

 

SÔBER

 

Con su último disco -léase, ‘Vulcano’- en el 2016 los madrileños Sôber volvían con fuerza de su anterior letargo y llegaban de nuevo con contundencia, fuerza y la hipnótica cadencia de un mar de lava. A través de sus once canciones el mítico grupo se reinventa sin perder ni un ápice de su esencia. Su rock metal alternativo ha sido la banda sonora para toda una generación que les ha seguido fielmente y comprado sus siete discos de estudio publicados hasta la fecha los que les ha supuesto varios Discos de Oro y Platino. Los hermanos Escobedo (Carlos- Voz y Bajo y Jorge-Guitarra), Antonio Bernardini (Guitarra) y Manu Reyes (Batería) tocan en casa, ante los suyos, y no van a fallar.

 

PRECIOS BONOS Y ENTRADAS DE DÍA:

BONO GRADA - 40 EUROS*
BONO PISTA - 45 EUROS*
ENTRADA SIMPLE GRADA - 30 euros*
ENTRADA SIMPLE PISTA - 35 euros*

*+ gastos de gestión

PRECIOS BEBIDAS

Refresco, cerveza peque, agua y energético- 3 euros
Mini-cerveza y calimocho - 6 euros
Mini-copa -12 euros

#akubierto

+INFO:

VENTA ENTRADAS:

 

+INFO SOBRE THE CLOVER MUSIC:

THE CLOVER MUSIC  -nueva empresa de producción de eventos musicales nacionales e internacionales de todo tipo y máxima calidad y atractivo- se presenta en sociedad de la mejor manera posible, devolviendo, en formato festival, el mejor rockurbano a Madrid y a cubierto. Y es que desde noviembre de 2008 este estilo musical tan querido y venerado en la capital de España no ha vuelto a sonar en un recinto tan puramente rockero como es la Nueva Cubierta (Leganés), considerada por muchos como una de las catedrales del rockerío madrileño y, por ende, español.

+INFO SOBRE AKUBIERTO:

https://www.facebook.com/akubierto/

http://akubierto.theclovermusic.com/

www.twitter.com/akubierto

AGENDA

Banner1

Banner2

Boletín de noticias

Rockypunkto usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambias la configuración de tu navegador, aceptas su uso. Saber más

Acepto

POLITICA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Rockypunkto no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra..

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Rockypunkto puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Rockypunkto, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

(En este punto la AGPD sugiere incluir cada una de las cookies de terceros utilizadas y los datos de dichos terceros. Por evidentes razones en este modelo sólo se ha incluido la Google en el uso de Analytics por ser la más extendida y común.)

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.