- Discos -

KRISIS, "Desde Otro Planeta"


Después de tres años a la sombra, los de Aretxabaleta (Gipuzkoa) volvían a encerrarse en un estudio de grabación en enero de 2018, para registrar las once canciones que componen este nuevo trabajo. Con Ibon Larrañaga a la cabeza y los Roco Izar Studios como base de operaciones, se dio forma a unos temas de puto Rock callejero con un sonido 80’s, pero con la misma actitud Punk de siempre.

La inclusión de Mikel (Zangitu) a las seis cuerdas ha reforzado al, hasta hace poco trío, añadiendo un extra de creatividad y frescura a sus líneas de guitarra. La crítica social y los problemas de la calle siguen siendo la fuente de inspiración de una de las letras cantadas a voces rotas entre Borgas y Potras que se apoyan sobre las bases rabiosas de Ibai.

Desde Otro Planeta vio la luz el pasado 21 de mayo, a través de Rock Izar Records.

Krisis nació en Aretxabaleta, en mayo de 2005, mes en el que ofrecieron su primer concierto, en el Bar Ollagorra de Bergara. En un principio, la banda la formaban tres componentes: Ibai a la batería, Gorka al bajo y a la voz y Ander a la guitarra y a la voz.

Con esta formación la banda fue forjando su personalidad y carácter, poniéndose mucho énfasis en escribir las letras y dejando un poco de lado la calidad musical. Claro ejemplo de ello es su primera maqueta, grabada por Asier Matxon en el local de ensayo en agosto de 2006, en la cual no se aprecia un gran sonido, pero las letras llegan al corazón, al cerebro y al alma.

Con el paso de los años y tras tocar en varios bares y gaztetxes de la zona, la banda fue puliendo su música, cuidando los detalles en sus canciones e intentando mejorar día tras día. Durante esa época y aprovechando esa inercia, la banda creó su segunda maqueta, una grabación de seis canciones, grabadas en el local del Gaztetxe de Aretxabaleta a manos de Karlote, músico y amigo de la banda, en 2009. El resultado de dichas grabaciones fueron seis cortes con mejor sonido que su primera referencia, pero con un toque algo más experimental y que ha terminado quedando en el olvido.

Tras varios años y espíritus únicos, de tocar muchos conciertos y pasar muchas resacas, nació su primer larga duración, Ahora puedes gritar grabado en el Estudio Nekro Sound de Aretxabaleta, a manos, una vez más, de Karlote y Txus, en el verano de 2015.

El sonido de Ahora puedes gritar es notablemente mejor y las catorce canciones del mismo se muestran más trabajadas y maduradas. Poco tiempo después de editar este disco, Mikel se unió a la familia Krisis, dándole un nuevo impulso. Desde  entonces, los de Aretxabaleta no han dejado de trabajar y dar forma a las canciones que se presentan en este nuevo trabajo, Desde Otro Planeta.

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies