- Discos -

ELLA LA RABIA, "Ella la Rabia"


Rompimos el silencio para dejar nuestra huella, como seres infinitos. ELLA LA RABIA debuta con un disco homónimo construido a base de Post-Hardcore y formado por once cortes directos y personales. Una mezcla enérgica y pasional de quien ha cocinado a fuego lento estas composiciones. Sin duda, estamos antes una de las grandes sorpresas del 2018.

Formada en Madrid en 2017, Ella la Rabia es una banda que renace de las cenizas de Killing Pete para presentar su primer LP, que se nutre de la experiencia y dedicación que ha ido recogiendo de conciertos por todo el territorio español –incluyendo escenarios como el Viñarock, Sonorama, Sala Arena-, la grabación de dos EPs y el trabajo de cuatro años dedicados a la música.

En este álbum, la banda –que mantiene su formación original- presenta un concepto nuevo. Un sonido muy personal, influenciado por bandas como Thrice, Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, De la Cuna a la Tumba, Desakato o Virgen, además del folclore propio de sus lugares de origen: Canarias y Ponferrada.

Las canciones de su primer largo y homónimo, Ella la Rabia, se empezaron a componer en 2014. En 2016 comenzó la pre-producción del disco, apoyada por Jorge Vileilla (Virgen) y Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde). A éste último le confió, además, la grabación del mismo en West Line Estudios situado en la sierra madrileña. Con una primera maqueta terminada en febrero se había definido el concepto del largo: la vida empieza y acaba, el tiempo del que disponemos es limitado y son nuestras acciones las que nos convierten en seres que trascienden más allá de una vida.

El álbum cuenta con la colaboración a las voces de Kantz (De la Cuna a la Tumba, Tenpel), Juan Blas y Jorge Vileilla. Está masterizado por Víctor García en los estudios de Costra Brava Ultramarinos y el arte corre a cargo de Mariano Sánchez.

BAJOPRESIÓN, "La máquina de sueños"


La máquina de sueños es la vuelta a escena de BajopresióN, tras años de editar su primer álbum. Basando su sonido en Rock Duro y Power Metal con toques progresivos, la banda continúa su evolución hacia un estilo que abarca desde el Rock más melódico, al Metal moderno en la línea de bandas como Zenobia, Avalanch o Dünedain, por poner un ejemplo.

La banda se forma en 2015 como un proyecto puramente discográfico de la mano de Rodrigo Álvarez-Martín a la guitarra y Javier Canseco al bajo (cuatro Gatos, Asfáltika), BajopresióN lanza ese mismo año su álbum debut, Desafiando el Caos. Once temas y seis videoclips componen el disco, donde destacan las colaboraciones de: Óscar Sancho (Lujuria), Chino (Banzai), Leonor Marchesi (Santa) o Kake (Caskärrabias) entre otros.

Tras la favorable acogida de su debut, BajopresióN renace como banda de pleno derecho y no podrían haberlo hecho de mejor manera: cuidando hasta el extremo su primer álbum que gira en torno a la superación personal y a la motivación ante los problemas a los que la vida te somete.

Once cortes en los que destacan la fuerza y energía de la distópica Delirios, o la emotividad de Último Adiós pasando de la ferocidad de Falsedad a la calma de Cien Años Más. Importante destacar las colaboraciones del álbum: Leo Jiménez, Manuel Escudero, Fernando Ponce de León y Víctor de Andrés.

La máquina ha sido ensamblada gracias al trabajo de Andy C. (Cadillac Blood Studios), Jorge Salán (The Utopian Sea), Dani Blanco (La Casa del Ruido) en la grabación de baterías, guitarras y voces respectivamente; y cuya mezcla y masterización ha sido engrasada a mano de Pepe Herrero.

https://www.facebook.com/bajopresionoficial/

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies