- Discos -

KTOLICOS, "Sin Guión"


Któlicos nace en Madrigalejo, Cáceres, a principios de 2004 influenciados por el Rock, el Punk, el Harcore y el Metal… de donde toman sus primeras referencias en gustos musicales para ir forjando su sonido, con la seña de identidad que les caracteriza.

Desde sus inicios hasta el 2013 son tres discos los que les hacen ir haciéndose hueco dentro del panorama, siendo el tercer álbum, Se lleva dentro, el más importante, cuya gira les hizo llegar a un centenar de conciertos en todo el estado, además de conseguir en 2015 la nominación como mejores embajadores en los VI Premios Sonora de Extremadura, compartiendo dicho reconocimiento con grupos de la talla de Extremoduro.

Llega ahora su cuarto disco, Sin Guión, que se presume como el más ambicioso, rodeándose de experimentados profesionales para el proceso de grabación, edición, producción, diseño y gira de presentación. El disco se gestó en Mérida, con Luismi González a los mandos, fue mezclado en Guipúzcoa a cargo de Haritz, Harreguy y el mastering se hizo en Barcelona de la mano de Víctor García y de la producción se encargó la propia banda. Del diseño gráfico se ha vuelto a encargar Ángel Hellan, igual que en el segundo trabajo.

Muchas novedades habrá en esta vuelta a los escenarios para celebrar los quince años en activo, donde habrá sorpresas y obsequiarán a los seguidores con un CDMáx de diseño exclusivo en todos los conciertos.

VAKA, "Tótem"


VaKa es un proyecto musical surgido de la complicidad rockera entre Ana Grandal (flauta travesera) y Miguel Ledesma - Flyn- (guitarra eléctrica). Ana Grandal ha formado parte de bandas de diversos géneros (Funk Mekanicae, Los Vitter del Kas, Proba do Som), mientras que Miguel Ledesma tiene una larga trayectoria relacionada con la música, principalmente a través de medios de comunicación (TeleK, Radio VK) y como compositor.

En noviembre de 2015 empiezan a construir sus temas en el madrileño barrio de Vallecas, junto a otros músicos de la escena local, que cristalizan en un repertorio que han tenido oportunidad de presentar varias veces en directo –entre otros espacios, en la mítica sala Hebe-.

Influidos por el Hard Rock de los setenta, la base musical se cimenta en un sonido potente, pesado, con la particularidad de añadir la flauta travesera como instrumento solista. De esta fusión nace su peculiar estilo, que denominan Rock’n’Flute. Aunque predominan los temas puramente instrumentales, algunos se enriquecen con letras de Ana Grandal, que aporta su faceta de escritora.

Tótem (2019) es su primer trabajo discográfico. Grabado en Estudios Corleone con producción de Mr. Chifly (Habeas Corpus, Riot Propaganda), ha contado con la colaboración de dos músicos de lujo: al bajo, Chuemo (Tomasito, Def Con Dos, Sindicato del Crimen, Grass, ElZurdo) y a la batería, Antonio Chaves (Easy Rider, Gangsters of Rhythm, Ascent, Neomenia).

Incluye doce temas que transitan por los terrenos del Hard Rock –incluso con alguna pincelada heavy-. También recogen otras influencias, que se reflejan en la exploración de diferentes sonoridades: Rock andaluz, Folk… Las letras, de marcado acento poético, acompañan a la tetralogía dedicada a los elementos –fuego, aire, tierra y agua-. En conjunto, Tótem constituye un debut contundente y poderoso al más puro estilo Rock’n’Flute.

MALOS TRAGOS, "Entropía"


El octavo capítulo de la carrera de casi treinta años de Malos Tragos llega encarnado en el distintivo punk de Entropía.

La vida y la música están llenas de momentos, buenos ratos y Malos Tragos. Esos momentos que se convierten en Rock y Punk que viajan por instantes de Metal y Hardcore componen los doce cortes de Entropía. Sin predecesores directos, el sonido de Malos Tragos se diferencia del panorama Punk Rock estatal al ser heredero indirecto de bandas como Rise Against, Descendents, Iron Maiden o Motörhead.

Los Malos Tragos comienzan en 1990 en algún bar de Barcelona y dos años después graban su primer álbum, ¡De ninguna manera! En 1998, y tras grabar dos discos más, Malos Tragos se separa hasta su reaparición en 2001 con En esta locura, mejor disco de Punk Rock del año para Rock Cultura. Su séptimo y último trabajo, antes de Entropía, es el disco de versiones Back To the Past, lanzado en 2017.

Entropía recoge muchos aspectos de la primera época de la formación, pero añade a la ecuación la experiencia adquirida a lo largo de los últimos años. A pesar de bajar las revoluciones respecto a anteriores discos, los cuarenta minutos del álbum irradian sobriedad y fuerza. Las temáticas personales y políticas alcanzan su cénit en Mi generación, medio tiempo que conjuga el Rock clásico con un saxo visceral.

3 DE BASTOS, "Segunda Compañía"


3 de Bastos publica su nuevo trabajo discográfico, Segunda Compañía, en formato EP. Se compone de cinco temas (y de una intro algo peculiar) que no quieren dejar a nadie indiferente.

Después de la publicación del EP, Primer Pelotón, en septiembre de 2018, 3 de Bastos continúa con su apuesta por una música y letras contundentes, elaboradas y cuidadas a la vez que frenéticas, duras y directas. El sonido crudo conseguido por el grupo en este trabajo es un fiel reflejo del sonido de la banda.

Segunda Compañía se presenta como el siguiente trabajo de la banda para la consecución del proyecto autogestionado que posee: A-GEP: AutoGrabación, AutoEdición y AutoProducción.  Los temas han sido grabados en el local de ensayo y la edición ha sido realizada por Wayaut! Records, compuesta por los tres miembros del grupo. Como es habitual, 3 de Bastos expresa sus pensamientos y opiniones sobre el entorno social actual por medio de sus letras. En este EP podemos encontrar cantos que tratan la hipocresía del te dirán como vivir, las incoherencias latentes en el estado español, las desigualdades sociales a las que nos enfrentamos a diario o como el trabajo llega a convertirse en una condena. Hay lugar hasta para una reflexión poética.

3 de Bastos no para de dar conciertos, ni durante la producción de este nuevo trabajo. 2019 viene plagado de conciertos cuyo origen pasa por Salas, Centros Sociales Autogestionados, Bares, Asociaciones Culturales, Festivales e incluso Concursos: 3 de Bastos se presenta como uno de los finalistas del Botijuela Rock de 2019, que se celebrará en Jódar (Jaén). Andalucía seguirá siendo el foco principal de la actividad de la banda, aunque numerosos frentes se abren como posibilidad para este año.

Escúchalo en YouTube o descárgalo gratis en Bandcamp. Próximamente en plataformas como Spotify, iTunes, Shazam…

¡No dejes qué te lo cuenten!

DAFT KANT, "El Génesis 3000 del Libro Sagrado del Verdaderismo"


Una jauría de 3000 sabuesos ha desmembrado al Papa en el centro de la Capilla Sixtina al grito de el Verdaderismo es la única religión verdadera. Con su sangre se han pintado en las paredes, al son de unos extraños y desconcertantes cánticos en honor al Rapto de Ramona Esmeralda, las escrituras sagradas que narran la historia de Dios y del Enemigo de Dios y que, mediante mucha astucia y censura coordinada, las Religiones Monoteístas han logrado ocultar al gran público desde el inicio de los tiempos. La era de la ignorancia ha terminado: larga vida al Verdaderismo. Larga vida a Dios y al Enemigo de Dios. Larga vida a Daft Kant.

Para contar la historia de Daft Kant hay que remontarse al año 18 DC. El Vecino de Dios había montado una barbacoa guateque en su patio trasero para conmemorar el dieciocho aniversario de Jesucristo, el Falso Profeta enviado a la Tierra por Dios y el Enemigo de Dios —en un momento de inmenso aburrimiento— para engañar a los humanos y hacer que se pelearan entre ellos. La empresa había sido un éxito, y el clima entre ellos estaba más templado que nunca: era la primera vez que Dios y el Enemigo de Dios iban a coincidir en el mismo espacio-tiempo en aproximadamente diez trillones de años. El Vecino de Dios sentía una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que su barbacoa iba a decidir el equilibrio —o absoluto caos— del Universo en los tiempos venideros.

En vista de lo que se le venía encima, contrató para amenizar la velada al dúo musical Daft Kant, la única entidad de todo el cosmos equidistante respecto a Dios y al Enemigo de Dios. La velada empezó tranquila: Dios y el Enemigo se encontraban en extremos opuestos del patio trasero del Vecino, evitándose a toda costa, separados por la muchedumbre de asistentes. El concierto empezó con El Vecino de Dios, una canción en honor al anfitrión. El público recibió la música con entusiasmo, Jesucristo y sus apóstoles borrachos iniciaron un pogo y, al terminar la canción, el Vecino de Dios hizo una pequeña reverencia, halagado. Daft Kant siguieron administrando punk verdaderista durante toda la velada, alternando entre trallazos esquizofrénicos como El 11-S y hits pop como Los 1000 Mandamientos, que recordó a Dios y al Enemigo el duro trabajo que habían completado juntos en el pasado. Dios y el Enemigo se miraron, por primera vez en muchísimo tiempo, y recordaron al amigo que una vez vieron en el otro. La reconciliación era, al fin, posible. Pero justo cuando empezaban a albergarse  esperanzas de diálogo, Daft Kant empezaron a tocar El Rapto de Ramona Esmeralda, canción que narra la ofensa que desencadenó el conflicto eterno. Con el odio entre Dios y el Enemigo de Dios reavivado y elevado al cuadrado, el patio trasero del Vecino de Dios fue evacuado ante su inminente conflicto y ellos procedieron a enfrentarse al son de la canción. Y que difícil fue olvidar... ¡El Rapto de Ramona Esmeralda!

NOPROCEDE, "Morder y esperar"


El grupo madrileño presenta su tercer trabajo, toda una declaración de intenciones. El pasado viernes 5 de abril veía la luz, tras dos años de espera, el nuevo larga duración de los de Aluche.

NOPROCEDE presentan su nuevo trabajo: MORDER Y ESPERAR. Nos traen diez cortes, diez estribillos ganadores y diez letras que van, sin peaje, directamente al centro del pecho. Guitarras frescas y potentes, entrelazadas con una base rítmica que gana peso. Un trabajo que aúna los puntos fuertes del combo y muestra la evolución siempre ascendente.

Consigo también, la gira. Morder y Esperar TOUR pondrá el mordisco en pueblos y ciudades de todo el Estado para desgarrar a golpe de acorde cada noche de rocanrol. Partirá el próximo 9 de mayo en Salamanca. Irán presentando nuevas fechas en los próximos días, pero sin duda, una de las fechas más importantes tendrá lugar el próximo 8 de junio en la Sala Copérnico de Madrid, donde presentarán de manera oficial y en casa este nuevo álbum.

El disco viene de la mano de Rock estatal Records y ha sido grabado y producido en La Caverna. Ya puedes escucharlo en cualquier plataforma digital.

El dragón de Komodo, muerde y espera a que su presa muera días después víctima de la infección. La banda copia el ‘modus operandi’, cambiando colmillos por canciones. El Dragón de Komodo tiene ganas de cazar.

NOPROCEDE son:

- Javier Beltrán - Voces y Guitarra

- Kike del Castillo - Guitarra

- Fran Porras - Bajo

- Carlos Sánchez-Maroto - Batería

MEAN MACHINE, "Rock'n'Roll Up Your Ass"


Después de ocho años girando por diversos lugares alrededor de la Península y de la edición de dos EPs y dos LPs, el trío ha demostrado que se basta y se sobra para poner encima de la mesa una mezcla de Rock&Roll, Punk y Metal Punk demoledora. Inspirados por el indudable sello Motörhead, aunque contando con diversas influencias que se reflejan en sus temas, su música destila en ciertos momentos un aire a Zeke que les hace sonar más agresivos, sin perder la vena rockera.

Mean Machine es una de las bandas con uno de los directos más contundentes, rápidos e impactantes dentro de su género, hecho que han demostrado abriendo fuego para bandas nacionales e internacionales de la talla de Slash, Zeke, Peter Pan Speedrock, Tygers of Pan Tang, Demon o Desaster, entre otros.

Han demostrado tener tablas actuando en distintos festivales por toda la Península, como el Rock Fest Barcelona, compartiendo cartel con bandas mundialmente conocidas como Manowar, Twisted Sister, Gamma Ray, Kreator, Stratovarius o Barón Rojo, entre otros.

Su anterior trabajo, Bastardized Mean City tuvo una gran acogida tanto por parte del público como por parte de medios nacionales e internacionales, siendo consideradas una de las principales bandas dentro de su género. Incluso, algunos de los temas de su primer álbum, Livin’ Outlaw, fueron incluidos en CDs recopilatorios, como en una de las ediciones de la revista Classic Rock Magazine del Reino Unido.

En este año 2019 ve la luz su tercer LP, titulado Rock’n’Roll Up Your Ass, de la mano de Lengua Armada. Once nuevos cortes de lo más rockero que hacen que este disco no pase desapercibido para nadie. Por último, añadir que dentro de su género, poco usual en España, han tenido una gran acogida por parte del público y destacados medios especializados de este país (La Heavy, Mariskal Rock, Rafabasa, The Metal Circus, Popular 1, Mondosonoro, RNE… entre otros), hecho por el cual han llegado a tener aparición en Los conciertos de Radio3, de RTVE.

Mean Machine es Rock&Roll.

FIZZY SOUP, "Lo que no se ve"


El tiempo no escucha a los caprichos, ir aún más lejos siendo los mismos, dice la canción Fin de la montaña, que pertenece a este disco y que se postula como una declaración de intenciones. Un disco serio, contundente, en el que la banda se ha quedado sin ropa, se ha dejado la piel (de ahí la potente portada) y en el que dejan claro que saben muy bien quienes son. En este disco la banda coge el timón, toma el rumbo con la determinación del que se lo juega todo a una. En este tercer trabajo Fizzy Soup confirman que vinieron para quedarse, que no es una promesa de futuro. Fizzy Soup es una realidad.

Lo que no se ve son nueve canciones directas que llegan como flechas, llenas de sentimiento, descarnadas y que descarnan. Cada uno de los temas es generoso en sonidos, juega con bases rítmicas que hacen homenaje al rock alternativo de los 90, riffs con aire Britpop en ocasiones, un colchón -con mucha presencia - de sintetizadores y mellotron propios de la psicodelia, guitarras distorsionadas, reverbs épicas y esas voces armonizadas tan características del indie folk que en Fizzy Soup tiran hacia el post-rock.

Cuenta la banda sobre el concepto del álbum que surgió de la necesidad de contar historias que están ahí pero no se ven, que tienen mucho peso en nuestro día a día y en lo que somos, pero que no son fáciles de mostrar, que requieren de esa desnudez con uno mismo para llegar a comprender y, de algún modo, ver lo que está frente a nosotros más allá de donde alcanzan los ojos. Un concepto presente en sus letras poéticas y en una portada, realizada por la propia banda, en la que se muestran como confidentes, desnudos y vulnerables, pero seguros y sinceros.

A juzgar por su forma de experimentar, de introducir ritmos que escapan del rock y se empapan de múltiples géneros, de esa manera de trabajar la lírica de las canciones y concebir el álbum como un todo, podrían estar cerca del término art-rock, un territorio más subjetivo e intelectual que musical.

Lo que no se ve muestra a unos románticos Fizzy Soup que han cuidado los detalles sin caer en las florituras. Un romanticismo actual, más crudo, cargado de rabia y fuerza, como se puede apreciar desde que arranca Blow up, la canción que abre el disco, y que es ese momento determinante antes de una batalla por los propios deseos.

Fizzy Soup se han permitido el lujo de ser unos soñadores, de llevar por bandera la libertad sonora y arriesgarse a perderse en un universo de estilos en el que han encontrado su propia órbita.

LO QUE NO SE VE (tema a tema)

Blow Up: Como la calma del momento previo a un combate, la sequedad de la acústica y las voces engañan, haciendo creer que no habrá estallido, pero en una rápida progresión sientes se produce una explosión dentro de ti, la liberación cuando decides dejar de esperar, te enfrentas a lo que te retiene y caminas sobre un ritmo que recuerda a Blur.

Fin de la Montaña: Dos mundos contrastados, separados en una estructura experimental, una maceta metálica y un timbal oscuro abren el sendero entre la maleza dejando ver la cima de la montaña, el objetivo que alcanzar, pero el camino hacia ella no es para todos. Cuando te sientes más cerca, algo te hace descender. Es entonces cuando parece que la mano de Sonic Youth interviniera, y la distorsión y el ritmo te hacen seguir, te dan la fuerza para salir del barro y volver a intentarlo.

Diver: Abandonar una realidad que no te corresponde, sentirte extraño en tu propia historia, como un espectador que espera a que la corriente decida su camino. Enfrentarse a una nueva historia para tomar consciencia de ella. El salto de los rodhes profundos y envolventes a los gritos de guitarras que quieren salir a la superficie y estallar.

The Deepest: La melodía optimista y el tono british llevan por una aventura en la que hay que enfrentarse a los temores propios para conocer los abismos de la persona amada, allí se chocan con un desgarrador estribillo que conduce a lo más profundo de las heridas, con su belleza y complejidad.

Historias Posibles: Viajar improvisando y encontrar, entre un millón de posibilidades, la suerte, las ganas de quedarte en el rumbo desconocido de tu vida. Tomar consciencia del recorrido y amar tu historia. Lo que te has perdido es algo que has ganado. El tinte melancólico va convirtiéndose en un viaje positivo para saber con seguridad que lo que quieres es llegar hasta donde quieres estar. Sin importar el trayecto.

Pain and Shape (con Pájaro Sunrise): Un diálogo interior, consejero y observador a través de tus peores penas. El dolor con el que convives, como algo extraño a ti que acaba formando parte de lo que eres y que te hace único. La electrónica bailando con un arpegio de guitarra, como ese diálogo entre los sentimientos encontrados.

Storms: Invocar una tormenta que a pesar de arrasar con todo lo bello, es necesaria, es un caos catártico. Caminar sin ropa desprotegido bajo la tormenta, abrir las ventanas y dejar que entre. Un riff que entra en casa como un trueno previo al estribillo, con un aire a Alabama Shakes, que incita a apagar las luces y dejar que el torbellino te mueva por la habitación.

Gravity: La gravedad de los sentimientos, como pequeños planetas que atraen o rechazan a lo que se acerca a ellos. Un universo en constante cambio, flota en la dimensión del folk interrumpida por meteoritos del rock salpicándolo la oscuridad de luz para volver a hacerte sentir la emoción del primer instante.

Refugio: Sentirse valiente y protegido, saber que aunque todo pueda torcerse hay un lugar donde estar a salvo. La fuerza de un piano tocado con garra, guitarras y ritmos pesado propios de Explosions In The Sky, guiados por las voces que revelan que hay un espacio en el que puedes esconderte, refugiarte y una vez lo encuentras, hay un valle de paz en forma de estrofa que desemboca en ese lugar emocional compartido con la persona amada.

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente ene19 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies