- Discos -

A.S.C.O. - "Conciencia Incendiaria"

A.S.C.O. es lo que siente el quinteto canario de la Asquerosa Sociedad Capitalista Opresora, a la que combate cargada de un compromiso continuo con la protesta en forma de Street-Punk, influenciado por bandas Punk Oi! Estatales (Kaos Urbano o Non Servium) e internacionales (Cock Sparrer o Discipline).

Nacido como artefacto radiofónico de la mano de Carlos Erukto y Foncho, A.S.C.O. muta en 1989 a una formación musical que graba varias maquetas autogestionadas. En 1995, ya como elemento consolidado del punk insular, publica su álbum debut Ira Popular en el que predomina el Punk Hardcore con toques Ska. Tras varios años de parón, llegan sus siguientes trabajos: Sequimur Vexare (2002), en el que la banda consolida su sonido Street-Punk, y Por Un Infierno Más Digno (2003), tras el fallecimiento de si guitarra, Abel. Tras un largo impasse discográfico, A.S.C.O. vuelve con el recopilatorio 1989-2015 (2016), que precede a la muerte del fundador del grupo, Foncho.

En su primer trabajo en quince años, A.S.C.O. reincide en sus convicciones político-musicales a las que añade matices y sonidos de nueva factura para la banda. Conciencia Incendiaria supone un renacimiento musical con guiños a otras derivaciones del Punk-Rock sin abandonar su espíritu Street-Punk. Sus doce canciones abordan temáticas presentes en sus anteriores trabajos, como los problemas de la sociedad, las vivencias cotidianas, la lucha de clases o la amistad, representada aquí en el corte Colegas.

Conciencia Incendiaria ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios David Correa (Tenerife, Islas Canarias) con las colaboraciones de Fray y Yoan, de Decibelios. El diseño de artwork, es de Nano Barbero y Carlos Erukto.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies