- Discos -

NOLO - "Veneno"

Como Veneno directo al sistema nervioso central, las ondas sonoras del nuevo disco de NOLO traspasan los tímpanos para enclavarse en lo más profundo de la materia gris. Rock en castellano del siglo XXI en el que se intercalan de manera orgánica la agresividad y calidez que le aportan las influencias de Buens Noches Rose, Sugarless, Foo Fighters, Los Suaves, Incubus, RHCP o AC/DC.

Nolo nace bajo el nombre de No Lo Sabemos, en 2005, como trío enfocado a versionar a Extremoduro, Marea o Platero y Tú. La entrada de nuevos miembros hace que el grupo de Palma de Mallorca se inicie en la composición de material propio, cuyo resultado se materializa en la maqueta, El Último Que Apague el Aire (2006) y en su álbum debit, Hazlo Tú (2008). Tras un nuevo cambio de componentes, Nolo consolida su formación actual y acomete la grabación de su segundo LP, Cuerda Para Rato (2013). Tras un extenso periplo por los escenarios nacionales, la banda regala en 2017 una muestra en forma de EP llamada Tú, a Tu Ritmo, como preámbulo a Veneno.

En él, Nolo pone sobre la mesa su evolución musical y la incorporación de nuevas influencias a su experimentada esencia musical. Veneno recorre diversas temáticas con el objetivo de plasmar una visión sobre las dificultades que acarrean la vida y sociedad actuales. Diez cortes de puro Rock sobre el que se ensamblan amores y crítica social, se funden desamores y optimismo y se hermanan progreso y fidelidad a una esencia encarnada en el tema Nada me cambia.

Grabado y mezclado por Enric Hernaiz en Can Puc Estudios bajo la producción de Nolo, Veneno ha sido masterizado en los Estudios Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni y ha contado con las colaboraciones de Lluis Galvá a las percusiones y Pedro Abraham a los teclados. Gonzalo Aeneas y César Belmonte han sido los encargados del diseño de un disco con el que los mallorquines Nolo nos regalan diez chutes de Veneno para vivir.

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies