- Discos -

GOSPEL PUNK, "Luz"

El Predicador JJ Bolton, nativo de la localidad costera Sant Feliu de Guíxols y viendo los signos claros que manda el planeta y sus habitantes, que nos están dirigiendo irremediablemente al apocalipsis, crea el primer grupo de Gospel Punk del planeta, junto a compañeros y ya amigos que llevan más de dos décadas en el rock: Koke el palancas, Iván el terrible y Marc Sumo. Y juntos, como siempre, buscaron hasta encontrar al resto de integrantes del grupo. La idea de Gospel Punk es que las canciones dejen de ser canciones y se conviertan en proyectos que ayuden a cambiar o redirigir el planeta.

Así lo han hecho con Luz para mi Mamá, que ha generado la Peregrinación contra el cáncer con tres ediciones o la Carta a los Reyes magos de los Sense sostre (Sin techo) con tres ediciones, o el ambicioso proyecto internacionalista La Vuelta al mundo en 80 artistas. Con la idea de transmitir que personas y artistas de diferentes razas, lenguas, creencias, religiones o visiones artísticas pueden colaborar, se entienden, y que es la falta de entendimiento de la clase política quien nos está llevando directamente hacia el apocalipsis. En este proyecto han participado ya Evaristo de Gatillazo, ZPU, Elisma, el grupo de la Garriga El Terrible Saint Martín y els Assessins a Soul, o Karmen de Skaparapid, etc.

Todos tenemos un pasado… Hace más de 25 años JJ Bolton empezó en esto del rock  mestizo y en la canción más o menos protesta, fruto de la obligación de ponerse un uniforme en plena adolescencia para ir al servicio militar, co-fundando con los amigos del instituto Discípulos de Otilia (que colaboran en este disco), una de las bandas que fue el origen de lo que después se llamó sonido Barcelona. Con más de 500 conciertos a las espaldas con Otilia y Sin Papeles por todo el mundo acompañado siempre de Ivan, Koke, y Marc, siendo por ejemplo la primera banda del país en actuar en la post guerra de Bosnia en el año 1999, vino la bonanza económica de principios del 2000, donde ya no había sitio para la canción protesta y la rumba y el hip hop se impusieron...

 Muchos de los grupos del sonido Barcelona empezaron a tocar las palmas, o vestirse de pandilleros de Los Ángeles… Pero ellos -Ivan el terrible, Coke el Palankas y Marc el Sumo- decidieron seguir tocando rock mestizo, lo que generó meterse en un terrible desierto artístico con la cabeza alta, de pie, pero sin público… Hasta que desaparecieron durante años, tocando en los peores garitos de este país. “Nadie sabía dónde estábamos, hasta que… ” (JJ Bolton)

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies