- Discos -

CASO OMISO, "Punto y Aparte"

Dos años después de la edición en 2015 de Desordenes emocionales, los directos tanto acústicos como eléctricos de Caso Omiso empezaron a incluir temas inéditos y con las navidades de 2017 llegaba la hora de registrar todo ese material en su tercera referencia, apostando en esta ocasión por OVNI Estudios, de Pablo Martínez.

Doce temas, intro incluida, contiene este Punto y aparte que supone un paso más allá en el sonido de los gijonenses, siempre dentro de eso que se viene a llamar Rock Urbano, un estilo en el que lo difícil es diferenciarse y tener un propio registro. Caso Omiso lo tienen desde su debut de 2012, Tarde, mal y nunca y lo mantienen en este tercer larga duración.

Unas letras en las que podemos ver denuncia social pero siempre desde la visión de los sentimientos que esas situaciones provocan, como en Mordaza o Con el agua al cuello, unos sentimientos que también pueden provocar el amor y desamor, Condenado o Las fauces del olvido, la gente que te cruzas en el camino, Anita Dinamita y por supuesto tú mismo, La voz tu conciencia, despidiendo el trabajo con un poema de Marcos Ana, Pequeña carta al mundo.

Partiendo de esa base lírica, el sonido de Caso Omiso ha dado un paso más en crudeza cuando de acelerar se trata y ha perdido también el miedo a mostrarse desnudos y sin enchufar en El pipa, contando con un buen número de colaboraciones para este trabajo a la voz, a la guitarra e incluso a la armónica, músicos de Felpeyu, Desakato, Mala Reputación, Senador, Green Desert Water… añaden la guarnición al resultado final.

En resumen, doce temas en los que Caso Omiso vuelven a revolver dentro de tu cabeza y corazón, si en los que casi cuarenta minutos de duración de Punto y aparte no se le eriza algún vello, hágaselo mirar, porque tal vez sea usted un replicante.

Grabado y mezclado en las navidades de 2017 por Pablo Martínez en OVNI Estudios. Masterizado por Kike Sanchís en Green Dessert Mastering, producido y arreglado por Caso Omiso. El artwork ha corrido a cargo de Ossobüko.

https://www.facebook.com/casoomisorock

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies