- Discos -

BAJOPRESIÓN, "La máquina de sueños"

La máquina de sueños es la vuelta a escena de BajopresióN, tras años de editar su primer álbum. Basando su sonido en Rock Duro y Power Metal con toques progresivos, la banda continúa su evolución hacia un estilo que abarca desde el Rock más melódico, al Metal moderno en la línea de bandas como Zenobia, Avalanch o Dünedain, por poner un ejemplo.

La banda se forma en 2015 como un proyecto puramente discográfico de la mano de Rodrigo Álvarez-Martín a la guitarra y Javier Canseco al bajo (cuatro Gatos, Asfáltika), BajopresióN lanza ese mismo año su álbum debut, Desafiando el Caos. Once temas y seis videoclips componen el disco, donde destacan las colaboraciones de: Óscar Sancho (Lujuria), Chino (Banzai), Leonor Marchesi (Santa) o Kake (Caskärrabias) entre otros.

Tras la favorable acogida de su debut, BajopresióN renace como banda de pleno derecho y no podrían haberlo hecho de mejor manera: cuidando hasta el extremo su primer álbum que gira en torno a la superación personal y a la motivación ante los problemas a los que la vida te somete.

Once cortes en los que destacan la fuerza y energía de la distópica Delirios, o la emotividad de Último Adiós pasando de la ferocidad de Falsedad a la calma de Cien Años Más. Importante destacar las colaboraciones del álbum: Leo Jiménez, Manuel Escudero, Fernando Ponce de León y Víctor de Andrés.

La máquina ha sido ensamblada gracias al trabajo de Andy C. (Cadillac Blood Studios), Jorge Salán (The Utopian Sea), Dani Blanco (La Casa del Ruido) en la grabación de baterías, guitarras y voces respectivamente; y cuya mezcla y masterización ha sido engrasada a mano de Pepe Herrero.

https://www.facebook.com/bajopresionoficial/

  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente nov17 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies