- Discos -

HIAGEN, "El diálogo interior"

Hiagen se formó en verano de 1998 en un garaje de Luanco (Asturias). A lo largo de tres años, el grupo comenzó a buscar su sonido, que partió de la influencia de la ola Grunge de la época, para ir evolucionando lentamente hacia un estilo más experimental y atmosférico.

La banda terminó disolviéndose forzosamente debido a un accidente en el local de ensayo a principios del año 2000, cuando un incendio consumió todo su equipo e instrumentos provocando una larga parada tras la cual fue imposible retomar el proyecto. Diez años después, en Madrid, uno de los miembros originales decidió recuperar la línea del grupo bajo el mismo nombre, retomando el camino que la banda llevaba antes de su separación.

Tras un primer trabajo de factura casera, El Increíble Hombre Menguante comenzó un proceso de varios años de trabajo a cargo de los nuevos miembros de la banda. Finalmente se terminó todo el material necesario para la grabación de un nuevo trabajo, más conceptual y que partiese de un directo sólido.

Así nacio Los Últimos Días de Pompeya (2014), el primer disco oficial de la formación actual.

Dos años después de la grabación la banda ya tenía todo el material para un nuevo disco, que tuvo que ser pospuesto hasta que por fin, en 2017, pudieron poner la grabación en manos de Carlos Santos, de Sadman Studio, responsable de discos clave de bandas como Toundra, Hamlet o Aathma, entre otros. En el proceso se contó con la colaboración de Mawy Sangrador en las voces, Ruth Bartibás al chelo y una breve aparición del antiguo miembro de la banda, Moisés Martín a la guitarra, una amalgama sonora que multiplicaba las pistas de grabación cada día.

Esto no supuso ningún problema para Carlos Santos, que capturó en la mezcla, a la primera, el sonido que el grupo buscaba. Un resultado impecable que se culminó con la masterización a cargo de Jens Bogren en Fascination Studios, por cuyas manos han pasado discos de Sepultura, Opeth, o Paradise Lost.

El disco, estrenado el 27 de abril, se estará presentando en directo completado con los visuales de Bruno Praena, mientras la banda ya ha comenzado a trabajar en las canciones del que será su próximo álbum.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies