- Discos -

BLADDERS, "Loin"

Bladders se forma a principios de 2003 en la zona sur de Madrid, con distintas denominaciones y formaciones. Tras un período de descanso, a mediados de 2007, el grupo retoma su andadura, quedando definitivamente formado por tres integrantes, Carlos Catalá, Isaac Rollán y Mario Catalá.

Combinan Punk Rock Californiano con algún otro acorde procedente del sonido Seattle de los 90. Durante el verano de 2012, entra en la formación como segundo guitarrista Fernando Gómez (Amanaman, Noways, Septum). En octubre de 2013 lanzaron su primer trabajo, Taking Off, grabado en los estudios Geek Records de Madrid y masterizado por el productor Mass Giorgini (Green Day, Rise Against, Anti-Flag). El disco fue publicado por el sello Rumble Records. Contiene diecisiete canciones, e incluye tanto temas nuevos como varios que se han recuperado de sus anteriores EP’s, The Attack of the Bladdres y Pop Corn, Balls & Bugs y se han vuelto a grabar para este trabajo como Golden Poison, Hey Bonita, Hay Pan o Bladders.

En verano de 2017 y tras el abandono de la banda de Fernando, se une a Bladders Chano Mariño (Nous, No Aloha), como nuevo batería, pasando Carlos Catalá a la segunda guitarra.

A lo largo de 2017 graban su segundo disco, Loin, repitiendo en los estudios Geek Records y masterizado en Mastering Mansion (Extremoduro, SFDK, Macaco). El disco consta de dieciséis canciones, combinando el Punk-Rock habitual con ritmos algo más hardcore y metaleros, y atreviéndose incluso con el Ska. Mad Madrid y Snap!! Records han unido fuerzas para editarlo en junio de 2018 en formatp CD y LP+CD.

Bladders han tocado por toda la geografía española, y cuentan con más de sesenta conciertos en su haber, participando también en varios festivales (Saint’s Patrick Day Fest,  Sick of Bean, Wild Wild Fest, Mad Skate Fest o Bartolini Fest) y siendo finalistas de entre un millar de bandas del torneo Emergenza en 2010. En este tiempo han subido a los escenarios de salas míticas de Madrid como Heineken, Ritmo y Compás o Gruta77, compartiendo cartel con grupos de la talla de Toy Dolls, Poison Idea, The Casualties, GBH, No Fun At All, Pipes & Pints o Shell Corporation.

La presentación oficial de Loin será en la sala Fun House mañana, viernes 29 de junio, a las 22 horas, acompañados para la ocasión por otra de las apuestas de ambos sellos, los madrileños Nitropollo, banda formada por ex-componentes de bandas como los recordados Wipe Out Skaters o Zinc, que editarán su disco debut en breve.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies