- Discos -

SUPERFORTRESS, "Veneno"

Superfortress es un proyecto que comenzó su andadura en el año 2010. Este Power trío nace ante la necesidad por parte de Last Splash –vocalista, guitarrista y militante activo en las filas de la banda de Space-Rock Monogay-, Juan S. –batería- y Albert E. Passar –bajo- de retomar el contacto con la parte más primitiva del Rock’n’Roll. Un Rock sin artificios, sin florituras, sin contemplaciones… buscando la esencia de lo crudo, lo rudimentario y transformándola en canciones con altas dosis de energía directas, como si de un puñetazo en el pecho se tratase.

En 2015 fichan por el sello Clifford Records y lanzan el primer EP en vinilo, Julen –ya agotado-, compuesto por cuatro temas, grabado en Fusible Studio (Aguadulce) y concebido para el directo más puro. Con este primer trabajo viajan durante todo un año presentándolo en salas como Magazine (Valencia), Sala Musik (Murcia), Sala Prince (Granada), ZZPUB (Málaga), Rekoveko (Chiclana), Kiss (Algeciras), Naveiguana (Alicante) y Sala Madchester (Almería), entre otras muchas.

En diciembre de 2015 fueron ganadores del concurso de bandas Emergentes del programa de radio El cuartelillo. La presentación del EP culminó con otra buena noticia: fueron ganadores del concurso Iznarock, en Iznalloz (Granada).

En verano de 2016 lanzaron el segundo trabajo en vinilo con Clifford Records, el LP Human Race Sucks, grabado en Hollers Analog Studio, en Málaga. Ocho temas grabados en ocho pistas, en analógico y en directo. Querían ser leales con la gente que los escucha y que va a los conciertos, que el disco suene como suenan en directo. Y para presentarlo se fueron a tierras italianas donde dieron varios conciertos en Ca’ bianca (Milán), Woodbosc Fest (Giavella del Montello) y Foodfest (Cassola) terminando en la Sala Ochoymedio de Alicante.

Durante 2016 y 2017 han seguido actuando por prácticamente todos los rincones de la Península, como Madrid, Valencia, Sevilla, Granada o Cádiz, destacando la gira por el norte del verano pasado, donde actuaron en ciudades como Santander o Bilbao.

En agosto de 2018 lanzan su último EP, Veneno, compuesto por cuatro temas, que se editará en 7” y en CD, con el sello Zona Rock Productions. Grabado a cara de perro, vil y en directo, del modo más básico y analógicamente posible en los urcitanos Villalobos Recording Estudios, por Pike Cavalero.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies