- Discos -

BRUCE GRINN, "Fustan Fumes"

Bruce Grinn (1979) es un músico independiente nacido en Galicia y criado en Inglaterra. A su llegada a Inglaterra (Southampton) a los catorce años empezó a formarse –de forma casi autodidacta- como guitarrista y comenzó a ganar experiencia tocando en bandas en Southampton, Exeter y Brighton al lado de músicos como Ergo Schmidt, Weasel Squeezer, etc…

A su regreso a España en 2011 formó el dúo de guitarra acústica y batería The Loopholes, que publicó varios lanzamientos (Last Breath; On the Spur of the Moment) bien acogidos por la prensa musical nacional. Así pues, The Loopholes marcó el comienzo de Bruce como líder compositor y vocalista y le ofreció la posibilidad de madurar como músico. Sin embargo, este formato estaba muy limitado a la hora de componer y pronto se quedó pequeño, así que en 2017 decidió embarcarse en un nuevo proyecto en solitario bajo el nombre artístico de Bruce Grinn con la intención de darse a conocer en la escena rock nacional.

Su disco debut se llama Fustian Fumes (2018) y contiene ocho temas de corte Rock-alternativo con un sonido endurecido en relación a sus trabajos anteriores. Fustian Fumes es un disco sencillo, directo, de bajo presupuesto, auto-editado y grabado en Baixo Miño Estudios, bajo la producción de Miguel de la Peña. Los ocho temas llevan la firma de Bruce, quién también se encargó de los arreglos conjuntamente con Miguel de la Peña.

A falta de una formación estable la grabación del disco fue posible gracias a la colaboración de varios músicos gallegos entre los que destaca la participación de Tania González Braga a las voces aportando solidez y calidez vocal. El álbum está disponible en formato CD y descarga digital a través de su página web y portales de música digital.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies