- Discos -

DUO LOCO, "Live at Marula"

Nos complace comunicaros que Dúo Loco y Nano Ruíz, a través de su sello discográfico, Lengua Armada Lenguaje Constructivo, nos hemos unido para lanzar el álbum en directo Live at Marula y que verá la luz el próximo mes de octubre, celebrando así el XVIII aniversario de Lengua Armada Lenguaje Constructivo.

Dúo Loco es un brillante grupo de Blues/Rock que une la genialidad y pericia de dos magníficos músicos, Nico Álvarez (guitarra y voz) y Vicente Perelló (batería), que se divierten en directo y juegan con la música en una especie de guión improvisado que da lugar a maravillosos pasajes musicales.

Nico Álvarez, cantante y guitarrista, posee mucha experiencia a sus espaldas. Ha tocado con La Frontera durante años y desde hace cinco años es uno de los guitarristas principales de la mítica formación madrileña Burning. Su forma de tocar y atacar la guitarra eléctrica es con la técnica Finger Picking tocata la cual le proporciona un sonido especial. Además, la alterna e introduce el Slide recreando y refrescando el sonido Delta Blues y en ocasiones se acerca al sonido del Chicago Blues, sonidos que marcan la música de Dúo Loco.

Vicente Perelló, es un sobresaliente batería con bastante background. En la actualidad alterna su papel como batería principal en La Frontera e imparte clases. Su forma de tocar es como la de un loco maravilloso siempre riendo y levantándose de su instrumento para encontrar ritmos en paredes, barras de bares o en el mástil de la guitarra de su compañero.

Dúo Loco, Live at Marula es un disco que surge de su participación en una fiesta llamada Be Bop A Lula, dedicada a los sonidos Blues, R&B, Rock&Roll 50’s… Esta fiesta la llevé durante nueve meses todos los jueves en el conocido club del centro de Madrid de música negra, Marula Café. En esta fiesta se programaba cada jueves la actuación de un grupo e invitaba a un DJ tras terminar el concierto a pinchar conmigo. Pasaron grupos como: Marcos Sendarrubias, Los Widow Makers, Del Prince, Reverendo & The New Preacher Boys, Radioactive Kids, Mireia Villalta

Ya conocía la música y el potente directo de Dúo Loco, así que cuando les programé no lo dudé y le comenté a mi compañero Unai –técnico de sonido residente en Marula- que quería grabarlo y así lo hicimos. Fue un tremendo concierto como es habitual y por ello, qué mejor manera de presentar su debut discográfico que con este Live at Marula.

Pasen, escuchen y disfruten con la magia de Dúo Loco.

Nano Ruiz

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies