- Discos -

TAILOR BOX, "A Shifting Moon"

Tailor Box comenzaron su andadura a finales de 2016, animados por el buen resultado que observaron al escuchar sus dos voces trabajando conjuntamente. Durante unos meses actuaron con un repertorio de versiones que iban de rock a folk, pasando por jazz, soul, etc.

Llegado el verano de 2017, y dado a que ambos habían pasado por varias bandas de la escena bilbaína durante los últimos quince años, se animaron a dar el salto a la composición propia. Notaban que echaban en falta desarrollar una faceta más creativa como la que habían tenido en proyectos anteriores.

Sus canciones surgen de un proceso muy natural en el que se dejan llevar por la improvisación, el tanteo y un carácter bastante lúdico. Intentan dejar que la música fluya libremente, sin encorsetarse a ningún estilo concreto.

No obstante, y puesto que son un dúo acústico,  todo coge un cariz muy afín al folk. A ambos les encanta gente como Nick Drake, Sibylle Baier o los Unplugged de los años 90, especialmente los de herencia grunge (Alice in Chains, Pearl Jam, Nirvana, etc.), el trip hop de Massive Attack o Portishead, y autores actuales como Anna Calvi o Steven Wilson.

Todo esto configura ese cajón de sastre al que aluden con su nombre.

Tras seleccionar las ideas que más les gustaban de cuantas habían tanteado, a comienzos de 2018 entraron en los Red Donkey Studios de Bilbao. Grabaron las canciones con ayuda de Ibai Velázquez y Eneko Pinilla, que han estado en los mandos y la producción. Xandra se hizo cargo de voces, ukeleles, pianos, y percusiones (shakers, metálofono y cabasa), Javier, de voces, guitarra acústica y bajo. Además, Ibai les echó un cable con las percusiones en algunas canciones.

A mediados de este año lanzaron a la calle esta colección de canciones con el nombre de A shifting moon. Han intentado preservar un carácter muy orgánico y natural en el producto final. Que represente bien la naturalidad de la que partieron en su gestación, y a su vez refleje el carácter heterogéneo que abarcan con su música. A su vez, han jugado con los idiomas: dos de las canciones están en inglés, otras dos en castellano y una en euskera.

Actualmente se encuentran en plena promoción de su primer EP, al tiempo que actúan con bastante frecuencia por Vizcaya, Cantabria, Burgos, etc. Poco a poco van expandiendo su radio de acción a otras zonas del territorio nacional. Próximamente tienen intención de grabar vídeos para tres de las canciones del EP, además de ir tanteando nuevas canciones que configuren próximos lanzamientos.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies