- Discos -

CRIM, "Pare Nostre Que Esteu A L'Infern"

CRIM, EL GRUPO QUE LIDERA LA EMERGENTE ESCENA CATALANA PUNK, PUBLICA SU ESPERADO NUEVO DISCO PARE NOSTRE QUE ESTEU A L’INFERN EN EL ESTADO ESPAÑOL, ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

  • Crim son la banda catalana de punk que más triunfa fuera del principado. El último año han hecho tres largas giras por Europa, por el Estado, y una gira de diez conciertos en Estados Unidos.
  • ● Los tarraconenses fueron escogidos por los legendarios The Adicts para acompañarlos en su última gira y no paran de mencionarlos en las entrevistas como su grupo emergente favorito. También han acompañado giras de The Toy Dolls y Bad Co Project y han teloneado grupos como Bad Religion​, Talco​, ​Descendents ​o ​Lagwagon​.
  • ● A lo largo de sus siete años de carrera han dejado con la boca abierta al público, organización y prensa del Punk Rock Bowling de Las Vegas o el Punk Rock Holiday de Eslovenia, dos de los principales festivales punk del mundo.
  • Pare nostre que esteu a l’infern se edita en el Estado español a través de los sellos HFMN Records/B Core, en Europa a través del sello alemán Contra y en Estados Unidos con Pirate Press. La prensa especializada lo ha catalogado como el mejor disco de la banda.

CRIM son el grupo que lidera la emergente e interesantísima escena punk catalana y en catalán. En 2011 debutaron con 10 milles per veure una bona merda que, a pesar del nombre (10 millas para ver una buena mierda), la prensa especializada considera uno de los mejores disco de punk rock que se ha hecho nunca en el país. Desde entonces no han dejado de publicar discos cargados de canciones que se han convertido en himnos generacionales en medio mundo. En un año han hecho tres giras europeas de más de cuarenta conciertos y una gira norteamericana de diez conciertos donde han compartido escenario con grupos de referencia de la historia del género como Bad Religion​, Adicts o Toy Dolls​. Una trayectoria inédita para una banda de Tarragona que canta en catalán y que publica sus discos a través de discográficas independientes de todo el mundo. Son el que muchos consideran como los alumnos aventajados del mítico grupo catalán ​Inadaptats​.

Pare nostre que esteu a l’infern​, el tercer disco, se publica el 9 de noviembre en el estado espanyol, Estados Unidos y Europa. Ha sido grabado con Santi Garcia y masterizado por su hermano Víctor en los estudios Ultramarinos en Sant Feliu de Guíxols y lo han producido ellos mismos.

Sí, Crim son una banda punk. Pero de ritmos melódicos. Es una de esas bandas que ponen la piel de gallina y hacen bategar fuerte el corazón canción tras canción. Las guitarras contundentes, la voz áspera. clara y arrogante del cantante y la poderosa sección rítmica, atrapan desde la primera escucha. No es extraño que sumen adeptos escucha tras escucha, concierto tras concierto. Acercarse a Crim es una experiencia que cautiva hasta a los que no están acostumbrados al punk rock. Son un grupo joven, pero han demostrado mover a las masas, que han comprado y transformado sus camisetas del logo con la soga en todo un icono en nuestro país. Pero Crim no sólo sobresalen en la música. Si alguna cosa destacan siempre sus seguidores son las letras impecables, casi una obra de arte por sí mismas, que merecen ser leídas con detenimiento. En Pare nostre que esteu a l’infern, la canción que da nombre al disco, se cuestionan el por qué de la fe y ponen en duda la herencia de la iglesia. En Hivern etern hablan de problemáticas más actuales y denuncian los desahucios.

Quan tornin les sirenes se centra en recordar que los Mossos d’Esquadra que “protegieron” las urnas, son los mismos que cargaron en contra del 15M. Y continúan repartiendo contra autoridades e instituciones en La puta Copa del Rei, donde hablan de la celebración del trofeo deportivo destacando la censura televisiva de las silbadas al himno y la hipocresía de los jefes de estado que ríen aún sabiendo que el público intenta pronunciarse en su contra. Los maltratos y las excusas para justificar-los inspiran Quan tot sigui fosc y, para acabar este seguido de denuncias, Crim firma una honesta Ullals de llet, donde critican que la propia escena punk hace juicios de valor a grupos como ellos por rascar un poco de protagonismo, pero que deberían ir todos juntos de la mano.

Pero los tarraconenses también saben mostrar una cara más trascendental en Viure o existir, donde cuestionan la dinámica de la vida actual, centrada solo en hacer un papel digno en la sociedad, madurar y morir. Incluso una vertiente más íntima y romántica, en canciones como De debó, que celebra el amor y la liberación; Himnes contra el temps y Potser no hi ha final que son odas a la amistad, o Caiguda lliure, donde hablan del sueño que supone sus vidas actuales como músicos. La penúltima canción del disco, L’instint dels animals es posiblemente la más persona del disco y ​Crim ​la deja a libre interpretación.

En definitiva, Pare nostre que esteu a l’infern es un disco enorme que no dejará indiferente a nadie y que se podrá ver por primera vez en directo el 29 de diciembre en la sala Razzmatazz de Barcelona.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies