- Discos -

THE GAGARINS, "Por un puñado de rublos"

The Gagarins es un grupo de auténtico y patriótico surf soviético formado en plena estepa manchega a finales de 2016. Este grupo trae al siglo XXI el instro-surf de los años 60, gracias a las guitarras reverberadas que evocan tanto olas como ingravideces espaciales. Definitivamente se trata de un proyecto 100% original, al cual, no se puede comparar con ninguna otra banda que esté sonando actualmente en España. Y a todo este estallido musical, le sumamos una puesta en escena soviética, entre camaradas Cosmonautas, con sus banderas de la URSS incorporada, y en plena misión espacial.

A finales de 2017 salió a la luz Vostok 7, el primer disco de The Gagarins, autoproducido y grabado en Cosmo´s Records Estudio en Villafranca de los Caballeros, de la mano de Jaime Jimeno García. En el disco se recogen temas propios y versiones surfeables de clásicos folklóricos rusos y españoles. Se trata de un disco grabado en primeras y segundas tomas con batería, 2 guitarras y bajo.  El disco se edita el 30 de octubre de 2017, y da nombre al programa espacial de la URSS que nunca se llevó a cabo y que supuso para The Gagarins el despegue de su carrera profesional, que los ha llevado a actuar en escenarios de todo el país, recorriendo tanto salas cómo festivales.

Este primer disco autoeditado por la banda empieza a colarse en programas de radio de primer nivel y sus canciones empiezan a sonar en El Sótano De Radio 3, además de diversos medios especializados y generalistas (Hora 25, La Sexta Noticias, La Ruta del Duende, Hellaballo from Radio Free Satan,…)

¡Casi nada! ¡Todo esto sin ningún tipo de apoyo promocional!

Tras una gira de más de treinta conciertos para presentar Vostok 7, en verano de 2018 se plantan en Cosmo’s Records Studios, para grabar los temas que conforman su nuevo disco, editado por Ola Records en noviembre de 2018.

Por un puñado de rublos debe ser el espaldarazo para acabar de colocar a The Gagarins en el primer nivel de bandas del género Surf a nivel europeo y ratificar el excelente momento a nivel nacional, con una escena consolidada, activa y de excelente calidad.

Ola Records nace este 2017 como nuevo sub sello de H-Records, para dedicarse única y exclusivamente a fomentar, apoyar y reafirmar la escena Surf. Esperamos poder conseguirlo.

Por un puñado de Rublos se edita de la siguiente manera:

Edición en vinilo 12” rojo,  limitado a 300 copias.

También se han editado 1000 copias en Cd para venta directa y para promoción.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies