- Discos -

EZETAERRE, "Pólvora e Tormenta"

Más de mil tormentas después, con la pólvora todavía en el aire, seguimos tragando polvo. El mismo polvo que levantamos cuando organizamos la tempestad, brotando de cada uno de nuestros cuerpos que chocaron contra el suelo, desvaneciéndose entre los dedos de los puños que golpean el cielo. Ésta es la presentación que lavanda gallega Ezetaerre hace de su nuevo disco, Pólvora e Tormenta (Letras para Woody Mellor) (New Beats, 2018). Formado por Garchu, Pirola y Petrowski, elgrupo empezó su trayectoria compartiendo luchas y estudios en la universidad, llegando a ser, en tan solo tres años, uno de los grupos revelación del panorama gallego.

Pólvora e Tormenta (Letras para Woody Mellor) es un trabajo en el que Ezetaerre echa de nuevo la mirada atrás, poniendo el foco en los Estados Unidos de las décadas de los 30 y los 40. Así, encontramos un país asolado por el dust bowl, una tormenta de polvo que dejó en la miseria a miles de familias y que hizo que el pueblo reaccionara: a medida que crecía el dolor y aumentaba la pobreza, también se endurecían la rabia y la lucha. Mientras, la música plasmaba esa realidad en la voz de cantautores antifascistas como Peter Seeger y como Woody Guthrie: posteriormente, Joe Strummer rendiría homenaje a este último, tomando su nombre como el alias que usaría durante varios años: Woody Mellor.

En la línea que viene siendo habitual en Ezetaerre, tenemos en Pólvora y Tormenta un disco musicalmente muy ecléctico, con ritmos muy diversos que varían en cada tema: desde los sonidos más electrónicos a los más acústicos, pasando por las influencias de géneros como el Ska o el Reggaetoon y trasladándonos a lugares como Oklahoma o Beirut. Además, la banda cuenta para este disco con las colaboraciones de artistas de la talla de La Pegatina, Arnau Giménez (ZOO), Martin Plan-B, Hight Paw o Ginestà.

De esta forma, Ezetaerre pretende seguir demostrando la evolución de la que hace gala desde la salida de su primera maqueta. Nuevas letras, nuevos ritmos y nuevas ideas, pero siempre bajo la consigna que los caracteriza: dignidad, solidaridad y humildad.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente jul18 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies