- Discos -

DESCOSIDO, "A llave en boca"

Tras el EP publicado en 2017, Descosido decide atreverse con un largo que incluye ocho canciones más además de las cuatro ya publicadas. Para ello han decidido volver a contar con Franchi de Monegrian Wood para producir el disco y que le acabase de dar forma. También repiten con Javi Vacuum en la masterización. En total doce temas que siguen la línea del EP homónimo. Un proyecto autoeditado que cuenta con la participación de varios nombres del panorama musical y roquero aragonés.

Las cuatro canciones que ya se incluyeron en el EP se han vuelto a remasterizar para que el sonido fuera acorde al resto del largo: De Noche, con toques de punk rock americano, canción ligera y pegadiza pero a la vez contundente en aquellos puntos donde lo requiere. 1936, un relato de la Guerra Civil de los muchos que ocurrieron en aquella época. Cuenta la historia de Bernabé Serrano natural de Fuentes de Jiloca y fusilado en el pueblo de al lado, Velilla de Jiloca, por el mero hecho de estar en una lista. Soy, nace tras una serie de lecturas del poeta aragonés Guillermo Gúdel, el resultado de estas lecturas da lugar a una canción compuesta por dos poemas de su libro Sonata de sonetos concordantes. Por último, Fíjate En Tu Reflejo, con cambios de ritmo que explotan en estribillos acercándose al final a sus influencias más metaleras.

Además de estas canciones se han grabado ocho temas más. Hay 100 mejor que tú, canción afilada y concisa, con gran dependencia de las guitarras. Solo una cosa más, canción tranquila y alegre pero de letra contundente y concreta que refleja varios de los males del Estado. Penúltimo barrido, una historia de cómo los cambios te suelen llevar a mejor, colabora Félix Jarque, antiguo guitarrista del desaparecido grupo zaragozano Inestables. Ilusión, de nuevo de lengua combatiente colabora Raúl Brújulas del grupo zaragozano GEN. Calle Frialdad, que habla de temas sociales y de la dureza de la calle, el solo es obra de Franchi, productor del disco y guitarrista de GEN. Un soplo de realidad, narra de lo efímera que es la vida, colabora Víctor Calvo. Por último, La Oscuridad, tema seleccionado por la banda como single y donde aparecen los demonios más oscuros.

El disco será presentado el 26 de enero en la Sala Utopía de Zaragoza y contará con los colaboradores del propio que acompañarán a la banda en el debut de este largo.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente ene19 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies