- Discos -

LA KONTRA, "La Kontra"

La Kontra desde el País Vasco, nos trae este tercer álbum recién editado y homónimo que enlaza con sus anteriores trabajos Siente el Miedo (2016) y SI VIS PACEM I (2017), para narrar un hilo argumental. Replegados en su formato definitivo: Xabi a la voz, Mogo a la batería, Jose al bajo y Txetxu a la guitarra.

La Kontra trae debajo del brazo este trabajo que pretende ser la rúbrica de la banda. En   formato digipack con un trabajado libreto en su interior de diez hojas que incluye las letras de los once temas, logotipos, una foto central de la banda, explicación de la trayectoria y con un relato de referencia del escritor Guillermo Estiballes, la portada carece de título, siendo el logo de la banda el protagonista absoluto. El diseño ha sido realizado en Zurich por Isabel Studer, y tanto la portada como el libreto refuerzan visualmente lo que el oyente va a encontrar al escuchar el plástico, pura y genuina energía. En su interior once temas inéditos, firmados por La Kontra, grabados y producidos en Chromaticity Studios Asua por Pedro J.Monge y Aitor Ruiz.

Detrás de la Pared, tema que abre el CD y además canción elegida para el primer videoclip de esta entrega, el grupo profundiza en el entorno cómplice de los malos tratos con sumo tacto. Acto seguido disparan con un contundente tema como Laberinto, una locomotora desbordante. Se hace evidente que las letras son el centro de gravedad de sus canciones y las utilizan como elemento de denuncia, de esta forma se mueven cómodamente entre melodías y riffs que se sueldan al tímpano como pegamento y que no dejaras de tararear desde la primera escucha. Tierra Quemada, épico principio para un crudo mensaje. ¿Qué queda tras sembrar crueldad? Le sigue el tema Adicción, donde la banda nos empuja a reflexionar sobre la vinculación con las personas cercanas y como el destino y el tiempo pueden obligarnos a separarnos de ellas para siempre. Un salvaje Nadie nos señala la tremenda huella que dejan quienes nos rodean en nuestras vidas, para bien o para mal. Kuerpo a Tierra devuelve el texto a las referencias bélicas, de esta forma recordamos a nuestra heroína y leitmotiv de la trilogía. En Incondicional, el estribillo es irremediablemente pegadizo, unos coros modulados y el texto demoledor.

Optimismo, sí, pero con cautela... Ejemplo de ello son los cortes La Prisión, dramático cañonazo que nos devuelve al día a día de la banda y a su corrosivo entorno. Con el llegamos al tema Flores por San Valentín, aquí La Kontra bajan los latidos y el ritmo se une a la emoción, consiguiendo que la energía fluya como un demonio por nuestras venas, es evidente que se mueven cómodos también en los tiempos medios, demostrando contención sin perder vatios, gran tema sobre la calle y sus personajes. Vamos terminando la escucha y Ten Cuidado es el tema donde la banda nos agita fuertemente y nos devuelve a tierra, sencillo, pero con una gran carga de profundidad, es antesala de Invisibles. En este último corte, La Kontra nos describe el mundo contra el que lucha el personaje protagonista, un mundo real e imaginario a la vez, lleno de metáforas y dobles sentidos, traiciones y amores, lucha al fin y al cabo... La Kontra pretende dejar el listón muy alto dentro del estilo, para ello derrochan vitalidad y experiencia todo ello plasmado con inteligencia en este plástico, contundentes bases rítmicas y sutiles detalles de guitarra, un trabajo enérgico repleto de himnos.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies