- Discos -

CARAVANA UNDERGROUND, "De carne y hueso"


DE CARNE Y HUESO es la primera entrega de CARAVANA UNDERGROUND. Una aproximación a la poesía de MIGUEL HERNÁNDEZ y a las canciones que ellos mismos generan sirviéndose del arma del rock&roll como medio de trasmisión inmediato, aunque no exclusivo. Una visión alejada de la perspectiva imprimida tradicionalmente en nuestro país por los cantautores. CARAVANA  UNDERGROUND elige la vía del rock callejero y de las músicas de raíces adulteradas  continuamente y sin pudor por los perdedores de los barrios periféricos. El disco incluye tres temas con textos de MIGUEL HERNÁNDEZ y música de MARIANO GÓMEZ (uno de ellos en colaboración con CHUS LEÓN), otros dos compuestas por MARIANO GÓMEZ y un clásico del añorado pionero del rock urbano, MORIS.

La idea partió de MARIANO GÓMEZ al darse cuenta del plantel de músicos con el que podía contar recabando la participación de su círculo más cercano de amigos vinculados a la escena del rock&roll madrileño. Cuando les informó del proyecto y vio que aceptaban el reto decidió arriesgarse una vez más después haber sido derrotado en mil batallas en su camino como pinchadiscos de madrugada, organizador de conciertos, promotor de bandas y solistas, compositor de canciones, realizador de programas en los albores de la radio independiente, colaborador en revistas culturales con poesías y entrevistas o montando su propio grupo fantasma (LICOR, BOMBONES Y ROSAS) con STAR MAFIA BOY y MAC HERNÁNDEZ, un proyecto que aunque  sobrevivió sólo unas horas dejó como rastro la edición de un sencillo. 

Desde el principio tuvo el apoyo incondicional e imprescindible de un personaje con quien había ya compartido muchas horas de estudio. El productor, compositor y cantante JUAN OLMOS era el conductor adecuado para conseguir un sonido de carne y hueso, que es lo que se pretendía, así como la aportación de la perspectiva femenina a la poesía musical a través de la personalidad y la voz de CHUS LEÓN (Compositora y cantante poco convencional de neofolk, blues y otros géneros). No tardaron en sumarse a la aventura amigos con reputadas carreras musicales que descargaron contundentes dosis de dinamita. Al calor de OLMOSTUDIO se completó una banda básica con los anteriores más NACHO ORTIZ, MAC HERNÁNDEZ y posteriormente ésta fue reforzada por el incendiario STAR MAFIA BOY. Después quisieron dejar su sello todos los demás y al final algunos se quedaron fuera, porque cuando se enteraron el disco se había finalizado.    

Como carta de presentación se ha grabado un vídeo que muestra el ambiente que se vive en un estudio cuando irrumpe en él la magia de MIGUEL HERNÁNDEZ. En este tema participan buena parte de los músicos implicados en el proyecto, cantando a su manera reconocible cada uno sus estrofas. La canción elegida toma su letra del poema ACEITUNEROS, incluido en la obra VIENTO DEL PUEBLO. Una poesía que ya fue recreada en otras épocas y que ahora regresa de nuevo con la presión que le imprime esta coalición de viejos zorros del rock&roll que se refugian con sus armas al amparo de la CARAVANA UNDERGROUND. EL álbum está disponible en formato de CD, también en SPOTIFY y en las principales plataformas digitales.  

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannercomidaparapezes
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente ene19 rockypunkto
  • bannerkerman
  • banner violeta 250x250

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies