- Discos -

8 CUERDAS, "Gamma"

 Banda madrileña del sur de Madrid que bebe de los clásicos del Rock and Roll. Aunque siempre reticentes a etiquetar su música y a comparaciones, hay quien la define como rock sureño americano traído a España. Actualmente la banda la componen: Roberto Corrochano -compositor, voz y guitarra rítmica.-,Tony Soto -guitarra solista y arreglista-, Jorge Molano – batería- y Miguel Ángel Sánchez –bajo-.

8 Cuerdas nace de la necesidad de Roberto Corrochano, fundador del grupo, de mostrar sus composiciones propias. El nombre del proyecto musical 8 CUERDAS viene precisamente de sumar las seis cuerdas de su guitarra y las dos de su garganta. Junto a Alberto Galán en 2014 grabaron una primera maqueta, un disco homónimo, acústico, íntimo y básico, guitarras y voz, tal y como lo mostraban en los escenarios.

En 2016, 8 Cuerdas deja de ser un dúo para convertirse en una verdadera banda de rock and roll y graban PEAJES, disco calificado como rock sureño por muchos, etiqueta que les persigue todavía. Después de girar Peajes y de lo sorprendente de este cambio de registro de 8 Cuerdas pone el ojo sobre ellos el ojo sobre ellos el gran Juan Flores Chino uno de los mejores guitarristas que hay en este país y gran productor (Jose Andrea y Uróboros, Sinkope, etc). Chino Flores ha decidido producir el que será el tercer álbum de la banda GAMMA. Se ha grabado a camino entre Mérida (Sanatorio del Sonido) y Madrid (Estudios Revirock) en nero de 2019.

La banda asegura que GAMMA va a sonar a los 8 cuerdas de los directos y que la fuerza y la energía van a fluir enérgicamente. GAMMA tiene un estilo variado, rock, blues, funky, Pop… una mezcla de estilos que dicen es capaz de enganchar a gente de muy diferentes gustos musicales.

Roberto Corrochano asegura que, aunque se ha hecho primar en este disco que la gente baile y disfrute, las letras que le caracterizan, llenas de dobles sentidos (trampantojos musicales dice él), profundidad, rabia y, en ocasiones, angustia, no van a faltar.

GAMMA ya es una realidad, ya está aquí. El  primer single es No Frenes, segundo corte del disco, canción que el grupo apoda (les ponen motes a todos los temas) La Detectivesca. Canción fresca, rock and roll con un guiño final muy divertido.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies