- Discos -

"Solo quiero brujas en esta noche sin compañía", nuevo trabajo de EL DROGAS

Enrique Villarreal El Drogas, el músico de las palabras brujas, publica un quíntuple disco bajo el título Solo quiero brujas en esta noche sin compañía, donde el rock viste cinco timbres distintos cada uno con una ambientación musical, temática, arte o coproducción diferente; más una voz, la suya, que muda de piel como las serpientes.

El Drogas propone un viaje por 42 historias cortas eclécticamente instrumentadas por sus habituales compañeros de banda más interesantes colaboraciones como Natxo Zabala, Carolina De Juan de Morgan o Jimmy Barnatán. En este nuevo trabajo, por supuesto, hay rock, patada en la boca, como es habitual en él, pero añade una luminosidad y desnudez acústica novedosa, hardcore, música negra, industrial. Versos que arañan, salpican lágrimas, literatura, actualidad, amor, compromiso social, lenguaje tabernario, poético y hasta un circo imaginario demasiado real. Cada uno de los discos del proyecto están bautizados con un timbre y una palabra que ilustra el contenido: Timbre Acústico, Europa (Timbre Oxidado), Timbre Canalla y de Bullanga, Timbre Fundido y Timbre Equivocado.

Solo quiero brujas en esta noche sin compañía es un proyecto artístico completo que continúa resonando en la cabeza al salir la luz. Los detalles melódicos e instrumentales dragan sueños, nos llevan a mirar a los ojos de unos personajes que al final resultan ser las tormentas de nuestro propio naufragio. Sus piezas podrían volar de manera independiente. Sin embargo, juntas, perdurarán.

Con pinturas de guerra es su nuevo videoclip, producido por Alex Sanz y muestra la cara más combativa y social del artista, perteneciente al disco del Timbre oxidado.

Al salir la luz fue el segundo single adelanto del álbum y el primer videoclip que se estrenó y que fue rodado en el casco antiguo de Pamplona / Iruña con la banda rodeada de muchísima gente que allí se congregó para participar en lo que se convirtió en una gran fiesta. El vídeo fue realizado por Alex Sanz. Al salir la luz que pertenece al disco Timbre acústico, que por el momento vital que atravesaba El Drogas cuando la compuso, tiene una de las letras más luminosas de su carrera.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies