- Discos -

BUENAS NOTICIAS, "Hoy se acaba el mundo"

El nuevo trabajo de Buenas Noticias, Hoy se acaba el mundo (Maldito digital, 2019) viene presentado por Cadenas, un single de Rock con crítica y un creativo videoclip. La elección del single es valiente, un corte de cinco minutos con cambio de tercio rítmico que escupe verdades incomodas.

Con dos discos en el mercado, graban en los Estudios Grabaciones Sumergidas, del Puerto de Santa María, el que será el trampolín definitivo que les permita llegar a salas más grandes y a más público, porque si de una cosa están convencidos es de que lo que hacen merece la pena. Así se lo han reconocido en Desafío de Bandas de la Comunidad de La Rioja, en la que se llevaron el Premio del público, el primer premio cosechado en el Camperock de Cañete 2018, o en el reciente Premio Talento 2019 de los prestigiosos Premios Latino.

Está claro que estamos antes un disco serio en cuanto a forma y contenido. Las letras siempre han sido la mejor baza de la banda, con un cuidado especial en no ahondar en lugares comunes y decir las cosas de manera inteligente e imaginativa.

Cortes como Nada estaba hecho arengan a seguir en la brecha; El tiempo, repasa el valor de la camaradería; Sombra, más introspectiva, nos sumerge en un mundo entre lo épico y lo mundano para caminar por situaciones áridas. Por otro lado, De cuando me creía, una canción creada a partir de un poema de Alfredo Ramiro que nunca alcanzó su destino original, nos somete a un universo de sonidos que aparecen como distintas habitaciones a las que se abren y se cierran las puertas es una casa. Y así, hasta acabas los die temas que nos ofrecen.

La banda malagueña está formada por Ricardo Checa (Bajo) y Alfredo Ramiro (Guitarra y voz), y acaba de sumar a José María Sánchez, el Profe, a la guitarra y a JuanFran Araujo a la batería, dos reconocidos músicos de la escena malagueña.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies