- Discos -

WILLIS DRUMMOND, "Zugzwang"

El nuevo disco de Willis Drummond plantea una serie de preguntas sobre el compromiso: ¿cuáles son nuestras prioridades? ¿Y cuándo empezamos a movernos, a implicarnos?

Zugzwang es el sexto disco de estudio de Willis Drummond. El grupo ha realizado un ejercicio de autoconcienciación que le ha llevado a reflexionar sobre el panorama actual, bien de Euskal Herria, bien del resto del mundo: ¿es suficiente cantar?

Zugzwang (Obligación de mover ficha) es un disco totalmente actual, totalmente contemporáneo, que pretende reflejar lo que nos está ocurriendo, el malestar que esta crisis económica, social y ecológica le está produciendo a mucha gente. Las letras son tan duras como oscuras. Pero también hay sitio para el optimismo.

Se trata de un disco rico y de gran relieve. Se pueden escuchar teclados, trombón, saxos o guitarras de diferentes cuerpos. La voz también trae matices. Hay muchos cambios de tono en el disco. Cada letra, cada melodía, sugiere un estado de ánimo.

Zugzwang es un disco artesanal. El proceso creativo del disco ha sido diferente, tanto en la composición como en la elaboración de canciones. El disco ha sido producido con Johannes Buff. Johannes, además de hermano de Félix, es un técnico de estudio y de sonido en directo y productor experimentado y reconocido tanto fuera (Thurston Moore, Dalek, Enablers, Lee Ranaldo, The Drones…) como en Euskal Herria (Lumi, Joseba Irazoki & Lagunak, Orbel …).

Zugzwang fue grabado este verano en el estudio Atala de Bera, de Iñigo Irazoki, técnico de sonido en directo de Willis Drummond. Los trabajos de mezcla fueron realizados en el estudio End Note de Johannes Buff en agosto.

La masterización corrió a cargo Golden Mastering (Ventura, EEUU) del ingeniero John Golden, que también se encargaron de masterizar A ala B y Tabula Rasa. El grupo está muy satisfecho con el resultado final también, siendo probablemente Zugzwang el disco que mejor suena de la discografía de Willis Drummond.

Ramon M. Zabalegi se ha encargado de la propuesta estética. La portada es el sumatorio de las caras de los tres componentes del grupo superpuestas, dibujando lo que sería la cara de Willis Drummond, la cara de un grupo en el cual todos sus componentes son pieza clave.

Willis Drummond son: Félix Buff (batería), Jurgi Ekiza (voz, guitarras), Xan Bidegain (bajo),

Música y letras: Willis Drummond

Han colaborado en el disco: Anari Alberdi: voz (Bigarren aukera), Igor Telletxea: Tronboia (Bigarren aukera), Joseba Irazoki: Lap steel guitarra (Bigarren aukera), Jean Vernheres: Saxo (Galdera(k)), Vincent Bestaven: Órgano (Bigarren aukera)

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies