- Discos -

TRANSMISION N, "El odio me alimenta"

Transmisión N es un grupo de Madrid que nace en 2014 bajo el nombre de The Night Transmission. El grupo se formó en Turin (Italia), con la idea clara de ser un grupo de rock, sin ponerse demasiadas etiquetas, aunque fuertemente influenciados por el Punk Rock. En su música podemos encontrar temas con toques de rock más clásico o incluso alternativo en algunos casos.

La primera formación, graba el disco La Dolce Vita cantado casi íntegramente en inglés. Esta misma formación realiza una gira por España antes de que Marky, guitarra y voz del grupo y principal compositor de la banda, decida trasladar el grupo a Madrid, su ciudad de origen.

Tras dar unos cuantos palos de ciego y cambiar mil formaciones la banda graba su segundo trabajo, Fugándonos al pasado, un EP de cinco temas cantado enteramente en castellano.  Con este trabajo consiguen unos cuantos conciertos, pero de nuevo la banda se rompe y parece que todo ha terminado. Pero tras unos meses de descanso y con unos cuantos temas compuestos Marky decide contactar con el antiguo bajista y contratar un baterista de sesión para grabar su segundo disco de larga duración Zombie urbano. El disco tiene una buena acogida y la banda empieza a moverse por fuera de la capital tocando en Valencia, Bilbao y Elizondo, además de numerosos conciertos en Madrid.

Grabado este disco se unen a la formación Beto como guitarrista y Guillaume a la batería que junto con José al bajo y Marky componen la primera formación estable desde que la banda está en Madrid. El grupo sigue creciendo, y viendo que el nombre crea mucha confusión deciden cambiarlo haciendo una adaptación del antiguo nombre The Night Transmission al castellano, quedando así Transmisión N como definitivo.

En 2017 graban el EP Todo ha cambiado, aprovechando este último para hacer oficial el cambio de nombre. Tras la grabación de éste José abandona al grupo dando paso a Jota como bajista, con el que graban el single Boom. En los últimos dos años la banda ha estado muy activa tocando en numerosos eventos benéficos para la recaudación de fondos para asociaciones de ayuda a refugiados, además de haber participado en algún festival y organizado diferentes conciertos por la península.

En abril de 2019 entran en estudio para grabar su tercer trabajo de larga duración, El Odio me alimenta, con el que dan un paso más en su trayectoria musical.

Este LP ha sido autoproducido y autoeditado en formato cd y digital y ya está disponible en las pataformas habituales. La banda ha evolucionado, madurando en composición y sonido, aunque mantiene las señas de identidad que les caracterizan. Son diez cortes de pura rabia donde encontramos mucha variedad tanto en letras como en música. Hay temas para ser coreados, para sacudirte la mala leche, e incluso para momentos de melancolía o pasión. todo ello recogido en un trabajo concebido para ser escuchado de tirón.

Para la grabación han contado con la colaboración de compañeros de andanzas sobre el escenario y en el foso. Nacho (Entretiempo) París, Rober (Reyerta) Villalba, Christopher (Jake Mate), Nuñez, Marta (Caña y media) Villalba y Miguel Muñoz son los que han acompañado al grupo en el estudio. Para presentar este disco se lanzarán en el tour Tu odio, mi fuerza, tocando en varias ciudades de la Península y ofreciendo sus directos llenos de personalidad y potencia, sin ninguna duda, su punto fuerte. No te pierdas la oportunidad de escuchar este grito de rabia que aporta un aliento de originalidad a todos aquellos que amamos la música.

e-max.it: your social media marketing partner
  • bannertaquilla
  • BannerRocket
  • bannerzas
  • banner el tridente may19 rockypunkto
  • bannerkerman

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Política de Cookies